Tarde o temprano tenia que pasar.

Juan-Solo

Arrancando
Pues eso que despues de llevar solo un año y dos meses con la moto tenia que llegar. Ayer sali a dar una vueltecilla con la R y en mi calle un coche saliedo marcha atras me da un "toquecito" y a bailar. No me fui al suelo de milagro ya que un contenedor de vidiro amortiguo el aterrizaje. El señor muy amable me dice que no me ha visto (que raro siempre dicen lo mismo). Gracias a Dios no me ha pasado nada grave, bueno un pequeño tatuaje del carburador izquierdo en forma de moraton y nada mas. La moto, pues esta operativa y el informe de daños es poco: Cupula partida (menos mal que llevo casco integral sino no tendria dientes), defensa derecha tocada y lo que mas me fastidia la maleta izquierda parcialmente destruida con el trabajo que me costo encontrar una que vendieran suelta. Espero que el seguro no ponga pegas para la repacion pues ahora te dan sinietro por menos de nada. Aunque los daños materiales solo duelen en el bolsillo y uno solo se preocupa de ellos cuando esta de una pieza, ojala que todas las que vengan sean iguales. Perdon por la parrafada pero si no lo cuento reviento. Un saludo y mucho cuidado

P.D: Tomad siempre el numero de canet del conductor ya que con la ley de proteccion de datos para que te den su numero de poliza no basta con su nombre, domicilio, matricula, lugar de nacimiento....etc.

No pueden obligarte a aceptar un siniestro total... No creo que con esos daños sea este caso, pero aunque lo fuera puedes exigir la reparación. Aunque sea vía judicial.

ole... lo importante son los daños personales...

me alegra que estés bien...

ahora mucho animo y para el verano (que no queda nada) la moto al 100%

un saludo...

Lo primero y mas importante es que tu estes bien.
Lo demas a reclamar al seguro.

Cuando se tiene un accidente SIEMPRE hay que tomar TODOS los datos. Lo mejor es rellenar un parte amistoso, pero si no estais deacuerdo rellenate tu el tuyo rellenando TODAS las casillas con los datos del contrario. Hoy casi todos llevamos movil con camara. Haced fotos. Panoramica, de daños, de señales, etc. Mirad por si hay testigos y si es asi cogerles el nombre y un telefono. Si el contrario no quiere colaborar se llama a la policia local (en ciudad) o Guardia Civil o Policia Autonoma si es carretera.
Si teneis lesiones, llamad siempre a la policia, asi como si el contrario tiene sintomas de alcoholemia.

Lo ideal es que no haga falta nada de lo anterior porque no tengamos accidentes, pero si pasa que estemos preparados.

PD: Si el causante del accidente se da a la fuga memorizad rapido la matricula, o apuntadla en el movil si no llevais boli. Siempre que hay matricula, incluso con coche robado, alguien se hara cargo de los daños.

mofis88 dijo:
No pueden obligarte a aceptar un siniestro total... No creo que con esos daños sea este caso, pero aunque lo fuera puedes exigir la reparación. Aunque sea vía judicial.
Efectivamente, lo de siniestro total se da cuando el coste de la reparación supera el valor "oficial" de la moto segun GANVAM (guía elaborada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), pero las aseguradoras SOLO pueden indemnizar por este valor, que en la mayoría de nuestras motos no llegaría ni a 600 € por tener más de diez años, si se indemnizara por la cobertura de daños propios o todo riesgo, porque en ese caso solo se aplizaría el condicionado de la póliza , y si así está establecido en el mismo  y tú lo has firmado, no queda otro remedio que aceptarlo, pero como , en el caso que nos ocupa, existe un TERCERO RESPONSABLE , el siniestro debe indemnizarse por la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria , y ahí ya no se aplicaría el condicionado de la póliza sino el propio Código Civil, que en su artículo 1.902 es muy contundente cuando dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado", y por tanto la Compañía al asumir la responsabilidad de su asegurado está obligada a reparar el daño CUESTE LO QUE CUESTE , aunque casi siempre intentará argumentar lo del "Valor Venal" o siniestro total para llegar a un acuerdo de indemnización con el asegurado , pero siempre por debajo del coste de la reparación.
Así que, cuando la aseguradora  intente "llevaros al huerto" dejadle muy claro desde el primer momento que solo aceptareis el valor de la reparación , y si siguen "en sus trece" obligadla a "peritar SIN compromiso" y reparar por vuestra cuenta (a ser posible en  un taller oficial ) y demadar solidariamente al Conductor contrario responsable, a su Compañia y también a la vuestra si, por aplicación del Convenio es la que se niega a reparar.
Con seguridad, el juzgado condenará a la compañía, no solo a pagar la factura de reparación, sino también los INTERESES LEGALES desde la fecha de la misma.

¡¡ Y si se ponen tontas les exigiremos también DAÑOS MORALES por el sufrimiento de ver a "nuestra abuela" maltratada y chorreando líquidos por todas partes, y eso sí que no se paga con nada !!

Gracias macguiveresss, tomamos nota,da gusto comose explican los profesionales ;)
Juan lo importante eres tú, la moto la reparamos en un periquete

menos mal q no te ha pasado nada grave

Completamente deacuerdo con lo q se ha dicho ya, si el otro tiene la culpa, tiene q arreglarlo todo todo y todo (y no es publicidad, en concrteo esa aeguradora y yo nos odiamos mutuamente).

Y al tío del coche hay que decirle q aprenda a hablar, no es q no te haya visto, es que no ha mirado bien.

Son los riesgos de nuestra afición... Por supuesto lo importante es que a ti no te haya pasado nada ;)

... y la moto pues se arregla con un poquito de paciencia. Tennos al corriente de como responde el seguro

Vssssssssssssssssss

Animo Juan,verás como pronto te queda solucionado el problema.

macgiver dijo:
[quote author=mofis88 link=1233498015/0#1 date=1233499027]No pueden obligarte a aceptar un siniestro total... No creo que con esos daños sea este caso, pero aunque lo fuera puedes exigir la reparación. Aunque sea vía judicial.
Efectivamente, lo de siniestro total se da cuando el coste de la reparación supera el valor "oficial" de la moto segun GANVAM (guía elaborada por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), pero las aseguradoras SOLO pueden indemnizar por este valor, que en la mayoría de nuestras motos no llegaría ni a 600 € por tener más de diez años, si se indemnizara por la cobertura de daños propios o todo riesgo, porque en ese caso solo se aplizaría el condicionado de la póliza , y si así está establecido en el mismo  y tú lo has firmado, no queda otro remedio que aceptarlo, pero como , en el caso que nos ocupa, existe un TERCERO RESPONSABLE , el siniestro debe indemnizarse por la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria , y ahí ya no se aplicaría el condicionado de la póliza sino el propio Código Civil, que en su artículo 1.902 es muy contundente cuando dice "El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado", y por tanto la Compañía al asumir la responsabilidad de su asegurado está obligada a reparar el daño CUESTE LO QUE CUESTE , aunque casi siempre intentará argumentar lo del "Valor Venal" o siniestro total para llegar a un acuerdo de indemnización con el asegurado , pero siempre por debajo del coste de la reparación.
Así que, cuando la aseguradora  intente "llevaros al huerto" dejadle muy claro desde el primer momento que solo aceptareis el valor de la reparación , y si siguen "en sus trece" obligadla a "peritar SIN compromiso" y reparar por vuestra cuenta (a ser posible en  un taller oficial ) y demadar solidariamente al Conductor contrario responsable, a su Compañia y también a la vuestra si, por aplicación del Convenio es la que se niega a reparar.
Con seguridad, el juzgado condenará a la compañía, no solo a pagar la factura de reparación, sino también los INTERESES LEGALES desde la fecha de la misma.

¡¡ Y si se ponen tontas les exigiremos también DAÑOS MORALES por el sufrimiento de ver a "nuestra abuela" maltratada y chorreando líquidos por todas partes, y eso sí que no se paga con nada !!
[/quote]

Que razón tienes... nada que alegar al respecto:-X

Vaya Juan,me alegro que no te haya pasado nada serio. Que pena ded no haber llevado la llave para dejarle un recuerdo ::) ;D
La moto,como ya te han dicho,el seguro ;)

Compañero, ya sabes a reclamar al seguro y si tu estás bien... que es lo importante, pues paciencia ya mucha paciencia.

Cando dices tarde o temprano, me dejas pensativo, yo, ...me da algo de miedo. Soy bastante "cobarde" para esas cosas. He puesto los ajos en el cajón de la mesita de noche, espero que María no lo note a la hora de dormir.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES!! Os mantendre informados.

Qué rabia >:( menos mal que tú estás bien, espero que te la reparen enterita ::) salut

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

El otro día casi estuve en tu misma situación, me salvo la suerte.

Animo

salut

¡Que sea la mas gorda que te pegues en tu vida! Eso deciamos siempre, y que así sea.

Me alegro que estes bien. No te dejes engañar por los seguros, venden y no entienden, menos aun le importan nuestras motos.
Quedemonos con lo bueno, estas bien, en parte gracias al casco (INTEGRAL SIEMPRE)

Hola Juan.

Lo importante es que no te ha pasado nada. Respecto del golpe en la moto los consejos de ambos "McGyver" parecen bastante acertados.

Un saludo y que pronto tengas la moto rugiendo en perfecto estado de salud.

Pues lo mismo te digo, que no ha pasado nada grave y que todos los males se vayan por ahí.
Animo y que pronto vuelva a rugir esa niña.

Tio, un tio marcha atras me acabde tirar la moto, y como siempre he ido de bueno con estas cosas, ahora si que le voy a pedir todos los daños y alguno más, porque tambien me salio con la de no te ví yes que el muy capullo no llevaba espejo retrovisor. Es que hay gente que es carne de accidente, por el amor de dios!!

AH! no te dije que me alegro de que estes bien y este post me ayuda mucho a ser consciente de los riesgos. Nunca hay que bajar la guardia y gracias a los angeles del cielo,es una leccion que voy aprendiedno de momento en pieles ajenas.

Y, por cierto, me gustaria hacer una pregunta etica ¿pensais que cargarle a un tio la reparacion de algo que te estropeo pero que ya estab tocado es etico?

Mi respuesta es que si. Pagan justos por pecadores, pero con alguien que no ve a una moto, lo siento, no puedo tener compasion con el en estas cosas cuando el no la tiene con mi vida. Pero me gustaria escuchar otros punto de vista

Hola buenos días a todos, por si te sirve de algo el día 7 de este mes hace un año que tuve un percance con la moto, la lleve al taller a una puesta a punto, me llaman del taller a la hora de comer y me dicen que estando la moto ya para recogerla yo por la tarde la habían dejado en la acera y la casualidad de la vida un hombre con un 4x4 le da un infarto pierde el control del coche y arroya la moto.

1º la moto es una R 1100 RT del año 96

2º Mi seguro reclamo al taller, pues la moto estaba depositada en sus instalaciones, después ya se encargaría de reclamar el taller al seguro del coche no era mi problema.

3º El taller me ofreció moto de sustitución

4º El coste de la reparación fueron 6.300 euros en ningún momento hoy la palabra siniestro total estamos hablando de una moto de 12 años.

5º Lo mas importante ha quedado nueva eso si la hojas de taller eran 3.

las 2 llantas nuevas, escape nuevo, pantalla nueva, subchasis,las 2 maletas, espejos, tapas cilindros etc,etc, etc a

6º todo lo que había mandado hacer al taller para la puesta a punto coste cero, cambiar aceites, correa poly, cardan, cambio que me imagino que superase los 300 euros mas-menos.

7º Un aprobado para el taller y un 10 para su mecánico que se porto como un campeón, gracias Santi.

Conclusion a por ellos y luchar con el seguro, que tengas suerte ;)

Pablo R65, buena pregunta la que planteas, lo más ético sería que te restablecieran la moto en su estado antes del golpe, pero claro, a ver de dnd sacas una pieza que esté con el mismo desgaste, decoloración, arañazo... es ilógico.

Así que como al final paga el seguro, que ya nos roba bastante a todos, que te pongan todo nuevo aunque ya estuviera tocado.

Y siguiendo con el tema Caferacer, qué ocurre si uno de los que no ha visto (no ha mirado) te machaca una modificación/personalización??
yo aún reclamo a una aseguradora la pintura única que llevaba en mi vespa antes de volar por encima de un coche conducido por un aparcacoches cegato, (que encima me pagaron el 50% de las prendas rotas pq ya estaban usadas :o :( )

Conclusión para mí, en caso de golpe, reclamar absolutamente todo, parte médico, baja, incluso si puedes los desplazamientos que te hayan obligado a realizar xa temas de peritaje, etc.

BANANERO dijo:
Hola buenos días a todos, por si te sirve de algo el día 7 de este mes hace un año que tuve un percance con la moto, la lleve al taller a una puesta a punto, me llaman del taller a la hora de comer y me dicen que estando la moto ya para recogerla yo por la tarde la habían dejado en la acera y la casualidad de la vida un hombre con un 4x4 le da un infarto pierde el control del coche y arroya la moto.

2º Mi seguro reclamo al taller, pues la moto estaba depositada en sus instalaciones, después ya se encargaría de reclamar el taller al seguro del coche no era mi problema.

4º El coste de la reparación fueron  6.300 euros en ningún momento hoy la palabra siniestro total estamos hablando de una moto de 12 años.

las 2 llantas nuevas, escape nuevo, pantalla nueva, subchasis,las 2 maletas, espejos, tapas cilindros etc,etc, etc a

6º todo lo que había mandado hacer al taller para la puesta a punto coste cero, cambiar aceites, correa poly, cardan, cambio que me imagino que superase los 300 euros mas-menos.

7º Un aprobado para el taller y un 10 para su mecánico que se porto como un campeón, gracias Santi.

Y al del infarto, que le paso? se recupero?

Pablo R65 dijo:
Y, por cierto, me gustaria hacer una pregunta etica ¿pensais que cargarle a un tio la reparacion de algo que te estropeo pero que ya estab tocado es etico?

Mi respuesta es que si. Pagan justos por pecadores, pero con alguien que no ve a una moto, lo siento, no puedo tener compasion con el en estas cosas cuando el no la tiene con mi vida. Pero me gustaria escuchar otros punto de vista
Pablo, ten en cuenta que cuando incrementas conscientemente los daños, incluyendo en el siniestro aquellos anteriores al mismo, no estás cargándoselos al culpable ni a su compañia sino a TU PROPIA COMPAÑIA , pues por el Sistema de Convenios existente entre casi todas las Aseguradoras, será la del inocente quien soporte  el coste efectivo de la reparación y recobre a la entidad del culpable un "Módulo de Compensación" (cantidad fija equivalente al coste del siniestro medio español).
Por esta causa, tanto al culpable como a su Compañia le da exactamente igual que tú engañes al perito de la tuya y le hagas que te paguen 3.000 en lugar de 300, pues ellos solo compesarán a tu aseguradora con la citada cantidad fija que en la actualidad ronda los 800€.
Si todos actuásemos de esa forma ( y yo te confieso que lo he hecho en más de una ocasión) haríamos que esos 800 euros se convirtieran en 1000, con el consiguiente perjuicio para todos traducido en el aumento de primas.

Hola otra vez. Lo primero pablo siento mucho lo de tu accidente y espero que estes bien y la moto tenga solucion. Hoy mi compañia me ha comunicado que el conductor que me dio no tiene seguro >:( y para colmo de males no tengo testigos asi pues creo que esto marca un 9 sobre 10 en mi jodidometro. Me veo corriendo con los gastos de la reparacion (gran putada). Esto me pasa por ir de buenas y de pardillo, claro que laproxima vez que espero que no la haya voy a seguir los sabios consejos de los Mcgivers, y pienso llamar a la policia,guardia civil, la legion o lo que sea. Ahora bien el infractor no sabe que tengo su direccion y lo mis mo me paso a saludarle con la Eruzollave y le doy otro uso menos noble que el de apretar y aflojar los colectores. Muchas gracias por vuestras lineas.

P.D: Algien conoce algun sitio en Madrid donde pueda reparar una maleta Krauser con garntias de que quede bien. Gracias

Que lo confirme mi tocayo, pero tengo entendido tu compañia tiene que reclamar los gastos de reparacion al otro conductor. De entrada existe el consorcio de compensacion de seguros que lo pagara y luego reclamara al otro. Testigos siempre hay, sigue buscando

Vaya putada Juan,pues si quieres vamos unos cuantos con las llaves en mano a verle ::) 8-)
Lo de la maleta,me imagino que los que reparan los paragolpes de los coches lo pueden hacer sin problemas.Yo se de un sitio aqui en Coslada,pero me imagino que hay miles de ellos por ahí.Cualquier taller de chapa te puede indicar.

Me cago en la maddre que los pario. .

De verdad que me pongo de mala leche. Pero por qué hay tanto h.de p. suelto? por que tienen tanta suerte? por que me crujen a mi por pasarme la ITV de mi Dyane teniendo todo en regla y a este mamarracho no le meten en la carcel?

De verdad que lo siento. que putada.

A mi me tiraron de la moto en Noviembre y la muy guarra se dio a la fuga, no se si lo recordais, y seria por lo mismo, o iba borracha o no tenia seguro o vaya usted a saber.

Si necesitas "mano de obra" pa hacerle una visita, avisa.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me estoy partiendo la caja yo solo ::) ::) ::) ::) ::)mira que si le hacemos una visita con las llaves,nos llamaran luego "La banda de las ERUZO" ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, lo siento por mi compañia, pero si me pongo de buenas realmente lo que me han tocado no es demasiado y podria tirar con ello si lo hubiera hecho yo mismo. No es la primera vez que dejo pasar un arañazo para que al final se me oxidara todo y tener que pintar de mi bolsillo. En esta ocasion voy a ser exigente en esas cosas y como me han machacado un culatin, pues iran juntas tambien. Le he dicho a mi mecanico que si no lo ve honesto pues pago yo a mayores lo que tenga que hacer, pero el me dice que ya que esta ahi pues por un poco mas de mano de obra no se va a notar.

Y el perito ¿realmente ve estas cosas? es que no se, por ejemplo me ha dado un golpe en la rueda delantera y necesita equilibrado. esto ¿como lo ve el perito?

Gracias por vuestras respuestas

bmwero dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D me estoy partiendo la caja yo solo ::) ::) ::) ::) ::)mira que si le hacemos una visita con las llaves,nos llamaran luego "La banda de las ERUZO" ::) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajaja

los MIAMI...................... MIA MI LLAVE QUE TE LA VAS A LLEVAR EN LAS COSTILLAS............. ;D

Mc-Gyver dijo:
[quote author=BANANERO link=1233498015/15#21 date=1233651987]Hola buenos días a todos, por si te sirve de algo el día 7 de este mes hace un año que tuve un percance con la moto, la lleve al taller a una puesta a punto, me llaman del taller a la hora de comer y me dicen que estando la moto ya para recogerla yo por la tarde la habían dejado en la acera y la casualidad de la vida un hombre con un 4x4 le da un infarto pierde el control del coche y arroya la moto.

4º El coste de la reparación fueron  6.300 euros en ningún momento hoy la palabra siniestro total estamos hablando de una moto de 12 años.

Y al del infarto, que le paso? se recupero? [/quote].

Si, pero es que no conté toda la historia hay va la 2 parte, nada mas colgar el Telf. dándome la noticia el taller al cual le dije será broma y me digo de broma nada pásate por la tarde y lo ves, me suena el móvil y era la policía local fulanito de tal si soy yo era para decirle si se podría pasar por nuestras dependencias para darle el nº de atestado y nos presente la documentación de la moto, voy por la tarde al taller a ver la moto y se me caía el alma, pobre moto yo que la tenia impoluta todos mis cuidados eran para ella todavía no tenia la rs, veo a los del taller limpiando la acera de resto de aceite, cristales rotos y les digo pues si que dura la faena, me dicen no esto es otro golpe que ha habido nada mas quitar la moto tuya de la acera unos rumanos con un coche robado sean dado un golpe gusto donde estaba la moto.Voy a la policía con la documentación que tenia en lo que quedaba de maleta se la entrego seguro, y documentación, me enseña el policía las fotos del atestado y me dice reconoce la moto, si ese trozo de aleta con matricula que aguanta un compañero suyo es de mi moto, todo correcto hasta que el señor agente un chaval de uno 40 tacos me dice tengo que multarle :-? porque le digo , tiene la I.T.V caducada hace 6 meses que me dice :o, le cuento que es que no la usa casi nada que ha sido por descuido, que si patatín patatan al final 150 euros de multa, sin moto 25.000 Pts. de las antigua Pts., la noche que pase mirando el techo fue larguísima, no podía quedar así la cosa, llego al trabajo y llamo a la policía y le cuento toda la historia le digo que la moto aunque tuviese la I.T.V caducada no estaba circulando que estaba depositada en un taller, pero no estaba circulando es como si entran a tu garaje y te multan la moto por no tener seguro ni la I.T.V, NO TE PUEDEN MULTAR NO ESTA CIRCULANDO, resumiendo me quitaron la multa y tengo una moto después de la reparación que parece recién estrenada, un día pongo unas fotos de su estado actual :)

PD Perdonar por el ladrillo, pero es que estoy muy ocupado en este momento en el trabajo.

Atrás