Tarjeta para repostar en Francia

irko1150

Curveando
Hola a todos, supongo que nos habrá pasado a muchos el encontrarnos en Francia con el depósito de gasolina temblando y las gasolineras cerradas. Por lo que tengo entendido nuestras tarjetas no sirven al carecer de un chip que llevan las tarjetas francesas.
Quisiera saber si en España hay alguna tarjeta que sirva para las máquinas de las gasolineras (cerradas)
Siempre lo he solucionado pidiendole a un alma caritativa utilizar su tarjeta previo pago del importe. ;)

Joer,lo has clavado a ver que te contestan que yo las he pasado canutas unas cuantas veces,me parece un tema muy interesante.Un saludo ;)

647F66623C3C383D0D0 dijo:
Hola a todos, supongo que nos habrá pasado a muchos el encontrarnos en Francia con el depósito de gasolina temblando y las gasolineras cerradas. Por lo que tengo entendido nuestras tarjetas no sirven al carecer de un chip que llevan las tarjetas francesas.
Quisiera saber si en España hay alguna tarjeta que sirva para las máquinas de las gasolineras (cerradas)
Siempre lo he solucionado pidiendole a un alma caritativa utilizar su tarjeta previo pago del importe. ;)
para esos menesteres son unicos nuestros vecinos, si se junta un domingo o festivo, algo tarde y en carreteras secundarias........ ::) ::)
imagino que ahora que se estan imponiendo las tarjetas de chip aqui tambien deberian de funcionar, pero recuerdo (hicimos lo mismo que tu) una vez que alguien nos reposto y observe que la tarjeta con la que pago era de AUCHAN o sea de alcampo y eso me descoloco un poco.
pero como te digo ya hay VISA aqui con chip, en el comercio tenemos datafono y con estas tarjetas no de pide firma, solamente introducir el pin y a volar.

salud

editado para corregir errata.

Bien, yo visito varias veces al año Francia, y el problema reside en las estaciones de servicio de las poblaciones y que están en los supermercados.Tanto en las estaciones de servicio de las afueras  (carreteras y autopistas ) como en algunos pueblos pequeños que tienen un poste de gasolina puedes repostar, eso si, a un precio superior.
Lo de las tarjetas con Chip, ya no hay problema, casí todas las entidades bancarias las tienen ya, eso sí , tienes que activar el chip y cada vez que pagues con ellas tendrás que poner tu numero secreto.

Un saludo y suerte

Recientemente he viajado por la Costa Azul y en un par de ocasiones reposte de noche en gasolineras de pago con tarjeta y con la Visa que tengo del Santander con chip he pagado sin problemas, imagino que es a eso a lo que te refieres. ;)

Cualquier entidad bancaria española te puede expedir la visa electron, que viene con chip incorporado, supongo que es lo que necesitas.

Buenas,

Yo tengo cuenta en Cajamar y tanto la tarjeta de credito como la de debito son de chip.

Salut i Vsss

Seguro que ahora sale llanero diciendo que no sabe de que hablais, que su RT recorre Europa 2 veces sin repostar ;D ;D ;D ;D

41666776617A7F7F7C130 dijo:
Seguro que ahora sale llanero diciendo que no sabe de que hablais, que su RT recorre Europa 2 veces sin repostar  ;D ;D ;D ;D
quien es llanero????? :D :D :D :D

salud

He viajado en Semana Santa a Francia en moto y el problema que comentas es en el 99% de las gasolineras (a excepcion de Autovias y Autopistas).
Yo iba preparado porque no es la primera vez que viajo a Francia (en furgoneta) y te comento que en España ya se esta implantando este tipo de tarjeta de credito, pero ¡¡¡Ojo!!!, creo que no todas valen porque yo tengo 2 con chip (una con los numeros troquelados y la otra con los numeros impresos) y una no me la reconoce.

Curioso post, no había caído en el tema del chip. Tengo una tarjeta de Banesto sin chip y otra de Caja Madrid con él, estaré atento a la de banesto y preguntaré si se puede cambiar por la de chip.

Ráfagas.

6D4A4B5A4D565353503F0 dijo:
Seguro que ahora sale llanero diciendo que no sabe de que hablais, que su RT recorre Europa 2 veces sin repostar  ;D ;D ;D ;D

Lógico, ¿Para que vamos repostar en Francia los que tenemos RT? ;D
Ya lo haremos a la vuelta o en GIbraltar que es mas barato.
Vssss!!!!

Vete al banco y que te cambien la tarjeta por las nuevas de chip, ya lo hacen por sistema, nada más que algunos son más tardones.

V´sssssssssss

Lo importante no es sólo que tenga chip, sino que también sea de CRÉDITO.
Las tarjetas de DÉBITO con chip no tienen validez fuera del país que la expide.
La diferencia radica en que con las de crédito, la compañía (Visa, Master, etc.) es la que te "presta" el dinero hasta que tú lo liquidas a fin de mes a través de tu banco nacional. Dependiendo de las condiciones de cada uno, cobrará intereses y ahí es donde radica el negocio.
Conmigo lo tiene crudo porque yo soy de los que paga la visa a tocateja a final de mes, así que poco negocio hacen...... aunque ya han sacado una norma para cobrar los pagos con tarjeta de crédito pero los comerciantes se niegan a aplicarla....... de momento
Pero con el tiempo ya se las ingeniarán para cobrarlos

Gracias a todos y en cuanto tenga tiempo hago la consulta en el banco.
Para los que vayan a hacer su primer viaje por carreteras de segunda división por Francia, atentos a lo que estamos tratando. ;)

Atrás