Tarjeta sanitaria europea

gabo

Acelerando
Estoy preparando un viaje de fin de semana a Portugal con mi mujer y me han dicho que solicite la Tarjeta Sanitaria Europea. ¿Alguien sabe si es necesario?
Saludos

Y la puedes solicitar por internet, llegando a casa por correo en un plazo no superior a 10 días -en teoría-

He viajado mucho por trabajo por europa y hasta ahora ni había oido hablar de ello, pero este verano para el viaje en moto, me la saqué, si no pasa nada, pues eso nada, pero si pasa algo, siempre es mejor llevarla.

El trámite es sencillo, a mi me llegó en 8 días.

Vssss

¿Dónde se solicita por internet?
Siempre lo voy dejando, y al final acabamos viajando sin ella.

Yo nunca la había solicitado, lo hice por Internet y a la semana te llega al domicilio que tengas en el registro de la Seguridad Social.

El porque tenerla, es que si no la tienes y te atienden en otro país (de la Euro zona), te cobran los gastos y después tienes que solicitar el reembolso a la seguridad social, tiempo, tiempo....

Gracias por vuestras respuestas. Ya la he solicitado por Internet. El que tenga dudas que ponga en el google "tarjeta sanitaria europea" y sale la pagina de la seguridad social donde solicitarla, es fácil.
Saludos

te felicito por sacarla. Yo he tenido que usarla en Italia y sin problemas. Es mas, antes de enseñársela me cosieron a preguntas (en recepción), después de enseñársela el trato fué brillante :)

No hay nada mejor como estar preparado ;)

Aunque sea Europea, hay convenio con otros paises, como por ejemplo Chile.

Ya la tengo solicitada para mi y para mi mujer por internet.
Han sido menos de cinco minutos y ya me ha llegado un correo diciendo que en diez días la tengo en mi domicilio.

Llevatela. Portugal tiene firmado convenio con España en materia sanitaria, por lo que la asistencia sera gratutita, ahora bien, te exigiran la presentacion de la tarjeta y te cobraran 5 euros por la asistencia en urgencias. Esto 5 euros son recuperables presentando la factura que te entregaran en el hospital a tu regreso a España en cualquier centro del INSS.

Si vas para unos dias solicitalá pero cimo no te la manden a tiempo que te den un papel que también te vale, debes de ir a la tesoreria general de la seguridad social y allí te dan el papel de momento, si va tu pareja llevate la fotocopia del dni, espero haberte ayudado, rafagazos desde el sur ;).

Hoy me acaba de llegar la tarjeta, solo 4 días desde que la solicite, alucinante. Tiene validez por 2 años. Después dicen que los funcionarios no trabajan. ;)

4A4C4F422D0 dijo:
Hoy me acaba de llegar la tarjeta, solo 4 días desde que la solicite, alucinante. Tiene validez por 2 años. [highlight]Después dicen que los funcionarios no trabajan[/highlight].  ;)

No dan un palo al agua...

Pregunta a:
- Los bomberos
- Los medicos, enfermeros/as y auxiliares de urgencias
- La Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Municipal
y no sigo que me canso

Menos mal que nos hemos dado cuenta y se les hemos rebajado un 5% el sueldo.

Y hablando de la Tarjeta Sanitario Europea, no cuesta nada sacarla y te puede librar de mas de un problema.

6366616C6A7C0F0 dijo:
Si vas para unos dias solicitalá pero cimo no te la manden a tiempo que te den un papel que también te vale, debes de ir a la [highlight]tesoreria general de la seguridad social[/highlight] y allí te dan el papel de momento, si va tu pareja llevate la fotocopia del dni, espero haberte ayudado, rafagazos desde el sur  ;).

Exactamente ha de ir a cualquiera de las oficinas denominadas CAISS (Centros de Atención e Información de la Seguridad Social).
Puedes encontrar el tuyo aqui:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/Listado/index.htm?loc=5&Cod_Centro=5&Org=I

La Tesorería General de la Seguridad Social no se ocupa de esos tramites sino de las altas/bajas, cotizacion y recaudacion, etc.

Altamente recomendable, he visto europeos que han tenido que pagar todos los gastos hospitalarios por no tener la tarjeta encima (hay que sacársela y meterla en la cartera) y no tener seguro y les han llegado a cobrar entre 3000 y 6000 euros según la intervención.
Otra cosa que me he enterado es que casi todos los seguros incluyen repatriación, pero para eso hay que llevar la "carta verde".
Es mejor prevenir que curar, pero sobre todo es mejor no tener que pagar ;)

El problema no es llevarla o no si no que no esperes la misma atencion que aqui , os explico .
Este verano hemos ido en side a Chamonix y la peque a medias vacaciones que se me pone malita (2 añitos y medio) , vamos a Chamonix (poblacion vacacional de +- 200.000 personas) y me encuentro el HOSPITAL GENERAL cerrado a cal y canto ya que solo atendian de 8 a 8 y a partir de ahi te buscas la vida y te pegas 47 km para ir a Sallanches o 79 para Sion (unicos con pediatria , esa es otra) , total que al dia siguiente y como la peque no paraba de quejarse y ante una posible infeccion de orina vuelvo a ir en sus horarios al hospital de Chamonix, esta vez esta abierto y me atienden en recepcion , al cabo de un rato me sale un medico y me pregunta si la peque tiene fiebre , le digo que hasta ahora no pero que si le da de golpe no podremos pararla y va el tio y me dice que el no le hace ningun analisis (al final lo compre en una farmacia por 24 €) de tiras reactivas , que me coga a la cria y me vaya al pueblo , eso si , antes me da una relacion de medicos privados de alli al no haber ningun centro mas de asistencia.
Me voy a ver al medico que me recomiendan y......!!!no esta!!! , hasta las 5 no llegara.
Cuando entro en su consulta se me cae la cara del asombro , aquel tipo tenia el Sindrome de Diogenes , nunca habia visto tanto cacharro en 2 metros cuadrados y va el tio y sin mirar a la cria me dice que seguro que es una malformacion congenita y que le abone 35 € del ala.
Menos mal que estuvo el RACC todo el rato encima (sus medicos un 10) y al final entre ellos y la farmacia pudimos salir del paso.
Rebeca esta perfectamente pero que hubiese ocurrido de lo contrario???
LO dicho nunca antes habia encontrado a faltar a la Seguridad Social

Para mis "afines" que lo dejamos todo para el último día (como fue mi caso), se puede solicitar un escrito en la SS y te lo expiden al momento, aparentemente es igual de válido, también en el mismo trámite te solicitan la tarjeta que te llega a casa en el tiempo de 7-10 días.

Saludos¡

5F5A53574D5751505B4C513E0 dijo:
[quote author=4A4C4F422D0 link=1281208326/14#14 date=1281559648]Hoy me acaba de llegar la tarjeta, solo 4 días desde que la solicite, alucinante. Tiene validez por 2 años. [highlight]Después dicen que los funcionarios no trabajan[/highlight].  ;)

[highlight]No dan un palo al agua...

Pregunta a:
- Los bomberos
- Los medicos, enfermeros/as y auxiliares de urgencias
- La Guardia Civil, Policia Nacional, Policia Municipal
y no sigo que me canso
[/highlight]
Menos mal que nos hemos dado cuenta y se les hemos rebajado un 5% el sueldo.

Y hablando de la Tarjeta Sanitario Europea, no cuesta nada sacarla y te puede librar de mas de un problema. [/quote]

Ya me gustaria saber en que te ganas la Vida >:( tu
seguramente seras uno de esos altos cargos que cada año se suben el sueldo un 40%

7B7E627475747D61787F7E110 dijo:
Y la puedes solicitar por internet, llegando a casa por correo en un plazo no superior a 10 días -en teoría-

Asi es, llega super rapido y si es necesaria incluso para Portugal.

Un saludo

Atrás