Tasación K75

santiago74

En rodaje
Hola a todos.

A finales de abril en una rotonda me tiraron y la moto está en el taller de la BMW de Badajoz. El tasador me dice que si sigue aumentando el presupuesto la dará como siniestro, cosa que no quiero. ¿Sabéis cual es el valor de tasación? Es del año 91 con 39.000 kms
Gracias

A ver yo no soy un entendido en la materia.
Pero eso de que te den un vehículo siniestro total no es legal.
Te tienen que dejar la moto como la tenias o por lo menos darte una igual a la tuya.
Cuidado por que los abogados de las compañías se las apañan entre ellos, tu me das este siniestro y yo te doy a ti aquel.
Casi en todos los seguros pagamos defensa, con lo cual estas cubierto porque si buscas un abogado fuera de tu compañía de seguros, ese abogado lo pagara tu compañía o la compañía del contrario.
Dile al perito que vas a buscar un abogado a ver que cara se le pone.

A ver yo no soy un entendido en la materia.
Pero eso de que te den un vehículo siniestro total no es legal.
Te tienen que dejar la moto como la tenias o por lo menos darte una igual a la tuya.
Cuidado por que los abogados de las compañías se las apañan entre ellos, tu me das este siniestro y yo te doy a ti aquel.
Casi en todos los seguros pagamos defensa, con lo cual estas cubierto porque si buscas un abogado fuera de tu compañía de seguros, ese abogado lo pagara tu compañía o la compañía del contrario.
Dile al perito que vas a buscar un abogado a ver que cara se le pone.
Eso que acabas de decir me parece muy fuerte, tanto como decir públicamente que son delicuentes.

Eso que acabas de decir me parece muy fuerte, tanto como decir públicamente que son delicuentes.
Yo no digo que sean delincuentes y menos un abogado que se las sabe todas ;)
Por eso le he dicho que busque un abogado fuera de la compañía, quien le va a asesorar mejor que un abogado externo.

Y tu ves el telediario? delincuentes por todas partes.
Y por la zona de levante, hay la zona de levante. Que te voy a contar que tu no sepas ;)

Última edición:
Creo, si no enteti mal, no la pueden dar siniestro mientras fabriquen las piezas para su reparacion.

Ojo, creo que lo lei asi.

Yo no digo que sean delincuentes y menos un abogado que se las sabe todas ;)
Por eso le he dicho que busque un abogado fuera de la compañía, quien le va a asesorar mejor que un abogado externo.

Y tu ves el telediario? delincuentes por todas partes.
Y por la zona de levante, hay la zona de levante. Que te voy a contar que tu no sepas ;)
Ahí hay un hombre que dice ay! ;)

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

No están obligados a repararla si el coste es desmesurado, sí a indemnizar por el valor que tiene una moto similar en el mercado, una con kilometraje, equipamiento, estado... similares.

La única opción, si la quieren dar siniestro total, es repararla tu, pagando la reparación, y demandar a la compañía de seguro por el valor de la reparación.

Hola a todos.

A finales de abril en una rotonda me tiraron y la moto está en el taller de la BMW de Badajoz. El tasador me dice que si sigue aumentando el presupuesto la dará como siniestro, cosa que no quiero. ¿Sabéis cual es el valor de tasación? Es del año 91 con 39.000 kms
Gracias

Olvida el la referencia del valor de tasación del vehículo porque tu moto debe estar rozando los 500 euros.

El perito que diga lo que quiera. Es un mandado con instrucciones cerradas para reducir sistemáticamente los pagos de la compañía por indemnización de los daños.

Tu repara la moto, y con la factura de la reparación, a pelear donde haga falta.

Manuel

Así es. Mi tío tiene un taller de chapa y pintura en Zaragoza. No por ser familiar digo que es una persona honrada y que trabaja bien y con unos precios ajustados. Día sí y día no se encuentra con casos similares. La solución es reparar la moto (sin que sean unos precios desmesurados) y pagarla tu. Después llevar la compañía a juicio y en un par de años tendrás el dinero de vuelta. Lo del valor venal del vehículo es algo que a mí me hace mucha gracia. Usted dice que mi coche tiene un valor de 500 euros, pues consígame uno igual en las mismas condiciones y en paz. Y no son delincuentes, pero son muy listos.

Cree o no jurisprudencia la sentencia, siempre se puede aportar en un juicio y será el juez quien la tome o no en cuenta. Yo, desde luego, sí la aportaría si fuera el caso. Además creo que haber leído que es de la Audiencia Nacional de Pontevedra, con lo que fuerza seguro tiene. No todo puede llegar legalmente al Supremo. Pero siempre siempre, lo que apunta a tu favor, debes aportarlo en un pleito. Fui abogado, pero hace años que no ejerzo.

Por cierto, al nombrar la K75, me has hecho venir mil recuerdos de mi ex K75. Me costó un montón comprarla por la negativa de mi ex, al final me dejó comprarla ... qué tiempos !!!

a una tia mia le rompieron una Nisan vanette...que tenia desede hace muchos años....la querian dar siniestro total y el valor venal, y ella queria que se la repararan pues el vehiculo estaba perfecto antes del accidente (que fue culpa del otro conductor)...

lo llevo a juicio - primero querian darle dinero por el valor del vehiculo de las mismas caracteristicas de segunda mano...luego querian darle una furgoneta similar de segunda mano...se negó en redondo ella queria que le restituyeran el vehiculo....

tras un tiempo LE REPARARON la furgoneta (EL RECAMBIO COSTO EL TRIPLE) de lo que le ofrecian - el valor venal de tablas -...pero se lo entregaron sin cargo alguno.
Esa furgo - toda renovada - todavía corre.

reclama que te reparen tu vehiculo al estado en el que lo tenias. No se lo que puedes tardar...pero lo consigues, para mi tia era ya cuestión de indignación - justicia.

Última edición:
Atrás