¿Tasar una guitarra española?

Tonibali

Curveando
Registrado
25 Sep 2003
Mensajes
1.146
Puntos
0
Este post va a ser toda una prueba de fuego para comprobar la diversidad de los habitantes de este nuestro foro.... (oño! parezco el Juan Cuesta!!!  ;D ;D)

Resulta que un familiar quiere vender una guitarra clásica española y no tiene ni pajolera idea de cuanto puede costar, dado que es una serie limitada de unos luthiers españoles reconocidísimos de hace más de 40 años.... Esto lo he descubierto yo trasteando con el Google...  ;),  como, también trasteando en el buscador, he visto que casi no hay información sobre estas guitarras, y lo que más se le aproximaba lo he encontrado en un foro de guitarras inglés en el que un tipo vendía una de estas por la friolera de 17000$!!!! y de eso hace 2 años!!! .... al principio he pensado que podía ser un error o una "quedada" del vendedor... pero es que he visto que le contestaban pidiendo fotos e información!!! Total, que como podreis comprender me he dado cuenta de que estamos hablando de cosa seria....

¿Alguno de vosotros sabría indicarme donde podría recurrir para que tasaran la guitarra...?
 
Tonibali dijo:
(...) un tipo vendía una de estas por la friolera de 17000$!!!! (...)

Hay que ver como se ha puesto el precio de la guitarra de 2ª mano......me rio yo del de la vivienda. :eek: :eek: :eek:
 
ankor dijo:
[quote author=Tonibali link=1154962419/0#0 date=1154962419](...) un tipo vendía una de estas por la friolera de 17000$!!!! (...)

Hay que ver como se ha puesto el precio de la guitarra de 2ª mano......me rio yo del de la vivienda. :eek: :eek: :eek:[/quote]


Mmmmm.... calla, que a lo mejor, como mi inglés no es muy bueno, ponía que vendía la guitarra por ese precio dentro del maletero de algún coche!!! ;D ;D ;D

En serio... cuando he visto eso... he flipado!!! ya sospechaba que se podría "vender bien"... pero eso!!!!! :eek: :eek: :eek: Por eso estoy tan interesado en tasarla, para que no le tome el pelo algún entendido... de hecho mañana viene un anticuario a verla....
 
Tonibali dijo:
Mmmmm.... calla, que a lo mejor, como mi inglés no es muy bueno, ponía que vendía la guitarra por ese precio dentro del maletero de algún coche!!!  ;D ;D ;D

En serio... cuando he visto eso... he flipado!!! ya sospechaba que se podría "vender bien"... pero eso!!!!!  :eek: :eek: :eek: Por eso estoy tan interesado en tasarla, para que no le tome el pelo algún entendido... de hecho mañana viene un anticuario a verla....

Por supuesto, que viene un listo y te dice que vale 2.000 € y te quedas flipado y se la vendes. Pero cuando te enteres que costaba nada más que 15.000 más te puedes morir.......o matar al señor en cuestión. :eek: :eek: :eek:
Todavía te veo de frac en una subasta en Christie´s con la guitarrita en la mano a lo Raimundo Amador y dos japos pujando como locos por el artilugio. :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba