tCascos: Schubert ?????

Gorka

Arrancando
Hola,

con el nuevo año estaba planteandome comprar un casco nuevo... aparte de los schubert S1 o C2, estaba dudando entre los modelos de BMW : sportIntegral o SystemV pero en los distintos mensajes del foro estoy viendo muchos usuarios descontentos.... realmente es tan mala la pantalla del sport integral??? Y el system V es tan patata como comentan???

Si es asi, tengo claro que el siguiente abatible de calidad es el C2 . Ahora bien, algun usuario a probado o tiene el S1??? El la web del schubert lo llaman S1PRO y si no he entendido mal tiene una pantalla adaptada para el pinlock.

Otra duda que se me plantea es a la hora de elegir el tipo de casco ya que aunque no ande por ciudad me suele gustar llevar la pantalla levantada para oir musica cuando paseo a ritmo tranquilo.... Algun consejo sobre el tipo de casco en este punto???, plantea muchos problemas circular con el C2 y la mentonera levantada?

saludos.

Hola Gorka.

Yo tengo el C2 y la verdad es que me parece un muy buen casco. La única pega que le veo, es que es algo pesado y que a partir de unos 80km/h la visera se baja y no te permite llevarla abierta. A su favor, su gran calidad, muy silencioso (dependiendo que moto lleves) y el detalle de la pantallita ahumada que lleva para el sol.

Respecto a lo de circular con la mentonera levantada, según tengo entendido, no está permitido con lo que te pueden meter un multón guapo y, además de lo desprotegido que se va con la mentonera levantada, el efecto vela que produce, genera una tensión bastante grande en la musculatura posterior de la espalda (trapecio) y del cuello, con lo que por ambos motivos te desaconsejo que lo hagas.

Vsss.

gracias JGM....

Mi moto es una RT 1200. Por lo genera, cuando voy de paseo l suelo llevar la pantalla del integral levantada para poder oir la musica....

La verdad es que no termino de verle tanta comodidad al C2 si al final lo llevo siempre con la mentonera bajada... ya que yo nunca o casi nunca circulo por ciudad, y en carretera esta aclarado el tema....

¿estoy equivocado??? Que ventajas, se le sacan a un casco modular aparte de levantarte la mentonera en un semaforo???

Por otra parte, alguien tiene o a probado el Schubert S1???? que tal casco es??

En el caso del integral, y como a partir de 100 km/h es dificil circular con la pantalla levantada supongo que la opción seria montar un sistema bluetooth para poder oir la musica. He leido varios mensajes en el foro sobre como montar el midland o el starcom en un C2. Pero alguien sabe si es facil montarlo en un integral???

Ufff, vaya listado de preguntas y dudas he soltado... espero que alguien me aclare el mar de dudas...

saludos

Llevar la mentonera levantada es como no llevar integral, en caso de caida riesgo de dejarse los piños, barbilla y demás. AHora bien, en ciudad y en veranos, quien no cede a la tentación de ir aunque sea un ratito en plan caballero medieval. De hecho los polis la llevan levantado a menudo y no sé donde leí que hasta 50 km/h estaba permitido (o consentido).

Para mí la ventaja del abatible sobre un integral "monopieza" es la comodida de ponérmelo y quitármelo, así como la posibilidad de levantar la mentonera en cualquier momento o al llegar a un sitio si no quiero quitarme el casco del todo ni agobiarme por seguir con él puesto.

Aunque como dice JGM el peso sería una de las pocas pegas del C2, la verdad es que a partir de 60 km/h hace un leve efecto sustentación que reduce el efecto peso y se lleva bastante cómodo. De hecho tengo otro casco más liviano y a partir de 90 km/h se vuelve "demasiado" liviano y tengo que hacer incoscientemente fuerza para adelante porque el viento le puede.

Una alternativa a los que gustais de llevar la mentonera levantada a menudo es el J1 de Schuberth que es un casco que a mí me encanta si no fuera por el precio. Es un híbrido conseguido entre casco jet e integral (fresco, aireado y con seguridad de barbilla y piños). http://www.schuberth.com/index.php?id=22&L=1

Saludos,

Gracias Bladerunner... coincido contigo en que lo peor de J1 es el precio...

Alguien, sabe si es posible acoplar un intercomunicador como el starcom en el S1??

saludos

La mentonera levantada, aparte de no reglamentario, es una forma guapa de dejarse mucha parte de la cara en el asfalto....a 50kms/hora o a 100kms/hora. :P :P :P

El S1 es un casco con las mismas características técnicas y constructivas que el C2 pero en integral.
Un casco de calidad excepcional y totalmente recomendable.
Lo del intercomunicador no sé que tal quedaría porque queda bastante justo y no creo que fuera cómodo. ;)

Hola Gorka , yo tengo el S1 y el SystemV que lo tengo desde un par de meses y no estoy demasiado contento.Cuando llevo un rato con el puesto ,1 hora aprox. me molesta un montón en la cabeza,bien es cierto que el pelo cada vez me amortigua menos , pero la verdad me molesta mucho.Hace un par de dias sali dar una vuelta y puse el S1 y noté mucha diferencia , de peso ,ruido y comodidad.En cuanto al micro me lo han puesto en los 2 y en en S1 quedad perfecto , me lo intgraron de tal forma que no molesta y casi ni se nota.Saludos

Atrás