TDT (TELEVISION DIGITAL TERRESTRE)

loupo

Curveando
Muy buenas , el otro dia en casa de un amigo vi que puso un cacharrillo para poder sintonizar la nueva televisión digital terrestre , la visión es perfecta como de un DVD , pero lo malo que aqui en Ourense solo se ven los canales normales , TV1 , TV2 , T5 , A3 , pero comentan que en poco tiempo se veran muchos mas.
Mi pregunta es el aparato que el tiene le costo 100 Euros , pero los tengo visto mucho mas caros ¿ en donde esta la diferencia?
Si alguno que controle o la tenga me puede comentar algo os lo agradezco.

Vsssssssss y Rafagassssssssss.

Es que de momento solo se ve lo que se ve por la analógica y algún canal más de pruebas.
El precio se diferencia basicamente en cierta plaquita que llevan todos los aparatos en la parte frontal, que en algunos es plateada y en otros está integrada en el aparato y es de color gris algo más oscuro. Si esa donde pone Sony o Philips etc... no hay más.

Esto es como los DVD's... con uno de 100 euros se ve pero es que con uno de 50 también se ve.

Bueno, pero alguien puede explicar que es el TDT.

Me atañen ciertas preguntas.

1.- Con el cacharrito de marras tendré que pagar algo tipo C+, Canal digital......

2.- Voy a poder quitar la antena de cuernos que tengo en la terraza.

3.- Tendré que montar una parabólica (es que yo no tengo ni el plus).

4.- Podré ver el euroesport, y lo más importante sin pagar un duro.

Gracias por adelantado con las explicaciones.

Hombre la antena de cuernos... como que hace algún tiempo que casi nadie la usa ;D... se recibe a traves de una antena normal y corriente...
- No se paga un centimo, puesto que son canales públicos los que se van a emitir (A3, T5, TVE1, La2, TV3, C33, TVG, ETB, Canal Sur, etc...)
- Si montas una parabólica deja de ser terrestre para pasar a vía satélite...
- Si el canal eurosport entra a verse dentro de estos canales lo podrás ver, si no no. De todas formas eurosport no es de pago, si pones una parabólica de las que venden por ahí y lo enfocas al Astra lo ves (aunque no te enteras ni un pijo porque está en inglés o Aleman).
El TDT en resumidas cuentas es lo mismo que se ve ahora pero con calidad digital. Pasa a ser otro tipo de emitir los canales televisivos, cambian los aparatos de emisión que en la actualidad són analógicos para pasar a emitirlos atraves de aparatos digitales con una señal digital, con lo que necesitaras un aparato que te decodifique la señal digital para convertirla en analógica, a no ser que te compres una TV nueva que empiezan a venir con este decodificador de señal incorporado, de ahí que tengas que comprarlo puesto que las Tv's de la actualidad no lo llevan aún.

Muchas gracias por toda la informacion Jethro tull , veo que estas puesto en el tema.

Gracias por la info

PD. Ya se un trasto que NO voy a comprar. :)

Cuando no exista otra alternativa para ver la tele todo el mundo lo comprará y seguro que lo regalan hasta al repostar en el carrefur de las narices, no merece la pena gastar dinero ahora para ver lo que ya ves, solo mejora la calidad de la imagen, pero total, para lo que hay que ver. ;)

ANKA dijo:
solo mejora la calidad de la imagen, pero total, para lo que hay que ver. ;)
Sabias palabras, podremos disfrutar de crónicas marcianas, gran hermano, programas de cotilleos y televisión basura.......o sea como ahora, pero con calidad digital en imagen y sonido. ;D ;D

Y tampoco sirve para ver por el morro las pelis guarras que dan codificadas en C+. Lo digo por si alguien creía que había descubierto la pólvora sorda... ::)

Atrás