¿ te comprarias una KTM?

raul/rs

En rodaje
Recientemente en el concesionario de KTM de Alicante (J.J Chorro) vi una oferta que parecía suculenta, la 1290 Adventure R nueva por 16990 euros, ponía precio anterior de más de 22000 .
En el otro concesionario de Alicante(Carreres,que no sé a dia de hoy si está abierto) ,hace un par de meses más o menos, si si ,en Alicante tenemos ( o teniamos) dos concesionarios KTM de diferentes empresas separados por 300 metros , vi una Duke 1290 gt con maletas creo recordar por 17900 , precio anterior 23000 euros.
Esas serían una muestra ,seguro que en el catálogo tienen oferta de otros modelos .
Te las comprarías? .Podemos debatir sobre cuestiones de fiabilidad, repuestos, futuro de la compañía, etc..
Lo que no tengo duda es que son motazas, a un precio que te hace plantear su compra , incluso asumiendo ciertos riesgos.
En mi caso , uno de los concesionarios intentaría evitarlo ,J.J.Chorro , por una experiencia mala que tuve.Supongo que en toda España tendrán ofertas similares.
Yo no voy a cambiar de moto ,pero si se diera el caso ,uff , no sé, ¿ una KTM seria la elegida por ese precio?

Aquí un antiguo usuario de BMW (R1250RS) y actual SD1290 GT. Te diría que adelante, la KTM me da el toque más picante en cuanto deportividad y agilidad. Que no vivo con la misma tranquilidad en cuanto a fiabilidad que con la BMW, es obvio, pero para eso están los 4 años de garantía

Además ahora que se ha aclarado el futuro de la marca...

De momento no... Yo no tengo tan claro que se haya aclarado el futuro de la compañía y mucho menos el como de haber un futuro, va a funcionar y ser ese futuro.

Sólo sabemos que Bajaj ha puesto dinero para que al menos las máquinas no estén paradas o eso dicen.

Hay muy poca información y sale a cuentagotas y han pasado ya muchos meses desde el anuncio de problemas graves.

Como están funcionando las garantías?? Cómo está funcionando el tema de recambios... que ya no funcionaba bien antes de la crisis, etc, etc...

17 mil pavos siguen siendo muchos pavos.

Última edición:
Aquí un antiguo usuario de BMW (R1250RS) y actual SD1290 GT. Te diría que adelante, la KTM me da el toque más picante en cuanto deportividad y agilidad. Que no vivo con la misma tranquilidad en cuanto a fiabilidad que con la BMW, es obvio, pero para eso están los 4 años de garantía

Además ahora que se ha aclarado el futuro de la marca...
No voy a cambiar mi 1250rs, estoy bastante contento, solo con pulir un par de detalles que me fallan ,o eso creo , de mi rs ,tengo moto para mucho tiempo.
El hilo es más bien por curiosear las opiniones de los compañeros.

No, no , con Ktm es siempre ready to race !! :p

Con esos precios son buenisimas opciones .

Si acabo de vender mi 1290 superadventure es porque sencillamente no queria correr. La moto es un cohete disfrazado de trail. Es adictivo el darle gas ( ojo que tambien se puede ir de tranqui pero quien se controla ? )

Estas motos se compran visceralmente. Si estas pensando en la situacion de la marca, que porque hay dos conces separados por 300 metros ?, que va a pasar con el tema recambios, si, te dan garantia de 4 años pero si la marca ya no existe, quien la cubre ?, en fin dudas....directamente no la compres.

Tema 4 años de garantia , bueno, siempre ayuda, pero cuando una moto con poco mas de 40.000 kms te deja tirado dos veces por la bomba de embrague.. y cuando digo tirado es grua...taxi y todo lo que conlleva... eso por mucha garantia que haya... no mola

esto es el caso real de un amigo mio. ya hacemos coña, ya sabe que hasta los 60.000, no le toca quedarse tirado

Tema 4 años de garantia , bueno, siempre ayuda, pero cuando una moto con poco mas de 40.000 kms te deja tirado dos veces por la bomba de embrague.. y cuando digo tirado es grua...taxi y todo lo que conlleva... eso por mucha garantia que haya... no mola

esto es el caso real de un amigo mio. ya hacemos coña, ya sabe que hasta los 60.000, no le toca quedarse tirado
Aún siguen así con problemas en la bomba, en serio?. Tuve dos 990 y le pasaba lo mismo, problema en bomba y bombín de embrague, fallaban los dos y no entiendo que después de tantos años sigan con la misma, que pongan cable, jeje.

Recientemente en el concesionario de KTM de Alicante (J.J Chorro) vi una oferta que parecía suculenta, la 1290 Adventure R nueva por 16990 euros, ponía precio anterior de más de 22000 .
En el otro concesionario de Alicante(Carreres,que no sé a dia de hoy si está abierto) ,hace un par de meses más o menos, si si ,en Alicante tenemos ( o teniamos) dos concesionarios KTM de diferentes empresas separados por 300 metros , vi una Duke 1290 gt con maletas creo recordar por 17900 , precio anterior 23000 euros.
Esas serían una muestra ,seguro que en el catálogo tienen oferta de otros modelos .
Te las comprarías? .Podemos debatir sobre cuestiones de fiabilidad, repuestos, futuro de la compañía, etc..
Lo que no tengo duda es que son motazas, a un precio que te hace plantear su compra , incluso asumiendo ciertos riesgos.
En mi caso , uno de los concesionarios intentaría evitarlo ,J.J.Chorro , por una experiencia mala que tuve.Supongo que en toda España tendrán ofertas similares.
Yo no voy a cambiar de moto ,pero si se diera el caso ,uff , no sé, ¿ una KTM seria la elegida por ese precio?

Tengo BMW R1250 RT y KTM Superduke 1290 GT. Es mi quinta KTM y nunca tenía problemas con estas motos. Juntas tapas balancines… Puede ser un día. Reparación del radiador de mi RC8R por una piedrecita.. Si. Pero es marca tan fiable como BMW sin duda. Garantizado. Un humano puede romper todo, cualquiera moto y hasta su po*la 🤪
Si que KTM radicales de cross y enduro necesitan mantenimiento por horas de funcionamiento . Como otras marcas.
La Superduke 1290 GT es posiblemente mejor Moto que yo tenia en mi vida. Tenia muuuchas.
Es que depende que quieras de tu moto. Suavidad, comfort? No eliges Superduke. Es casi una herramienta de deporte. Dura y radical. Meter paquete Track, cambiar la corona con uno o dos dientes más, sacar las botellas de horquilla de tijas a unos 8-10 mm, poner neumáticos más blandos legales y ya tienes una moto RR o tres R’s 😜🤪
Es una máquina de placer. La BMW RT también pero de otro lado. Comfort, estabilidad, seguridad, música etc 🤪

Yo ahora no, en unos meses en las condiciones adecuadas si y mucha gente igual, quizas no en este foro pero recientemente me fuí a los Pirineos y aparte del montón de Bmw que vi (bueno Gs) quedé flipado con la cantidad de Ktm que había.

Tengo clarísimo que esta marca teniendo la clientela que tiene no va a tener problemas en funcionar bien.

Pero vamos a darle unos meses que al parecer a finales de año ya empezarán a aparecer los nuevos modelos presentados en el Eicma de 2024 y que no hemos visto.

Pues yo tengo 6 amigos con 1290 súper adventure y a ninguna le ha pasado eso y están sobre los 60.000km, yo he tenido dos una la vendí con 65000km y esta ya tiene 56.000, dos viajes a los alpes y uno a cabo norte y ningún fallo, en todas las marcas te puede salir una mala, también tengo un amigo que a una xr le reventó la tapa balancines y no se que estropicio en uno de los viajes a los alpes, y estuvo un mes y medio para repararla...

Enviado desde mi 23078PND5G mediante Tapatalk

Yo por el momento estoy más en el No que en el Sí. Es una marca a la que le estoy rondando desde hace unos años ya pero por una cosa o por otra no doy el paso. Y la situación actual no me ayuda.

En otro orden de cosas y a nivel personal, me gustaría que volviesen al motor 1100 V2 de 125 CV en lugar de seguir aumentando cilindrada y potencia y tanto bicilíndrico paralelo llegando desde abajo.

Yo ahora no, en unos meses en las condiciones adecuadas si y mucha gente igual, quizas no en este foro
Es un foro BMW, no Ktm, ni Triumph, etc. Lo raro sería lo contrario.
Pero vamos a darle unos meses que al parecer a finales de año ya empezarán a aparecer los nuevos modelos presentados en el Eicma de 2024 y que no hemos visto.

No tardará mucho. La 1390sas ya anda por ahí de prueba.

1000038748.jpg

Hablar de fiabilidad es subjetivo, no hay moto infalible. En este mismo foro bmw y los que llevamos muchos años, hemos leído problemas de todo tipo, y no por eso la gente deja comprar sus motos. En cualquier marca y modelo puede salir algo mal y sobre todo si acaba de salir, en ktm, bmw, honda, yamaha,etc. cualquiera.
Te gusta lo compras no te gusta no lo compras, que si fiabilidad y tal... solo son escusas.

Yo no, y mira que me gustan, pero en base a mi experiencia no repetiré, o por lo menos lo intentaré :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Mis hechos de los últimos 25 años:

8 Bmws, 1 S1000XR que me dio 2 problemas, resueltos satisfactoriamente y la actual R1300GS con la suspensión adaptativa, que también se ha resuelto satisfactoriamente, las otras 6 vendidas sin problema alguno.

4 Ktms, las 4 me dieron problemas más o menos serios, y en la última 1290 SAS 2021, no solucionados satisfactoriamente.

Hasta ahí puedo opinar.

Saludos.

negacionismo.gif

Te gusta lo compras no te gusta no lo compras, que si fiabilidad y tal... solo son escusas.

A ver, no es tan sencillo. En mi caso por lo menos eso aplica a, no sé, una funda para el móvil, pero a una moto no.

En Ducati me ha pasado a mí, por ejemplo, que miraba la marca desde hacía muchos años pero me fiaba lo justo. Hasta que no llegó a un nivel que consideré aceptable (para mí) no metí ahí la pasta.

Luego como con todas, te compras una súper fiable y te puede salir rana; o al revés, vas con miedo y cero problemas. Pero uno trata siempre de tirarse a la piscina con la mayor cantidad de agua posible. A no ser que esté uno súper enamorado de un modelo concreto o que varias decenas de miles de euros te supongan nada y menos.

A ver, no es tan sencillo. En mi caso por lo menos eso aplica a, no sé, una funda para el móvil, pero a una moto no.

En Ducati me ha pasado a mí, por ejemplo, que miraba la marca desde hacía muchos años pero me fiaba lo justo. Hasta que no llegó a un nivel que consideré aceptable (para mí) no metí ahí la pasta.

Luego como con todas, te compras una súper fiable y te puede salir rana; o al revés, vas con miedo y cero problemas. Pero uno trata siempre de tirarse a la piscina con la mayor cantidad de agua posible. A no ser que esté uno súper enamorado de un modelo concreto o que varias decenas de miles de euros te supongan nada y menos.
A ver Anot72, hoy en día no hay moto mala, ni las chinas, ( ahí tenemos a Benelli). Todo super automatizado y controlado, pero te puede salir una porculera, pero eso pasa en todas, hasta en Honda.
Si le haces caso a todo lo que sale por Internet no compras ni una Ducati, (te recuerdo que las primeras dieron algún problema, con cambio de motor incluido) pero te las has comprado igual por un pico, Por qué? Porque pulieron los defectos, y eso precisamente pasa en todas las casas... moto recién parida, campaña asegurada, pero es así en tooodas. Bmw, ktm, yamaha, tenemos miles de ejemplos. Y luego de pasar tiempo te puede dar algún fallo, tú lo sabes bien, pero la v4 no es una moto problemática, ni la 13Gs, ni la SAs, etc. Que te puede salir rana, pues sí. Pero de ahí a ponerle la cruz...
La 1300gs salió con unos cuantos fallos y se sabía, pero se vende como churros, y tan contentos la gran mayoría, la Xr madre mía!! Ya no digamos y lo mismo, tan contentos. La SAS igual y tan contento.
Esto ya lo tenemos hablado por aquí, hay que tener datos fiables de motos vendidas en todo el mundo y motos con fallos gordos y ver la media, pero eso es imposible, para decir que tal marca y modelo es problemática, y sobre todo no seguir removiendo fallos de motos del pasado, es hacerse trampas al solitario.

A ver Anot72, hoy en día no hay moto mala, ni las chinas, ( ahí tenemos a Benelli). Todo super automatizado y controlado, pero te puede salir una porculera, pero eso pasa en todas, hasta en Honda.
Si le haces caso a todo lo que sale por Internet no compras ni una Ducati, (te recuerdo que las primeras dieron algún problema, con cambio de motor incluido) pero te las has comprado igual por un pico, Por qué? Porque pulieron los defectos, y eso precisamente pasa en todas las casas... moto recién parida, campaña asegurada, pero es así en tooodas. Bmw, ktm, yamaha, tenemos miles de ejemplos. Y luego de pasar tiempo te puede dar algún fallo, tú lo sabes bien, pero la v4 no es una moto problemática, ni la 13Gs, ni la SAs, etc. Que te puede salir rana, pues sí. Pero de ahí a ponerle la cruz...
La 1300gs salió con unos cuantos fallos y se sabía, pero se vende como churros, y tan contentos la gran mayoría, la Xr madre mía!! Ya no digamos y lo mismo, tan contentos. La SAS igual y tan contento.
Esto ya lo tenemos hablado por aquí, hay que tener datos fiables de motos vendidas en todo el mundo y motos con fallos gordos y ver la media, pero eso es imposible, para decir que tal marca y modelo es problemática, y sobre todo no seguir removiendo fallos de motos del pasado, es hacerse trampas al solitario.

No, si yo no he dicho nada de fallos del pasado ni nada de eso, de hecho ni he nombrado a KTM en ese comentario.

Lo decía únicamente por lo de “si te gusta te la compras y ya está, sin buscar excusas”.

Yo es que no lo veo tan claro. Que igual me he perdido muchas cosas buenas por ser tan poco decidido, no te digo que no. Y siempre lo he dicho aquí: a mí las KTM me parecen unas motos de tres pares de cojones, de las que me hacen girar la cabeza cuando pasa una, al estilo prácticamente de Ducati. Especialmente los V2 de KTM, me parecen brutales. Tengo envidia sana de los poseedores de una.

Pero no hay que hacerse trampas en ningún sentido: las cifras de KTM son las que son, independientemente de si a uno le gustan mucho y a otro le gustan poco, las cifras hay que mirarlas a nivel global. No pasa una marca por una bancarrota porque sí, eso está clarísimo.

Ojo, extrapolable a Ducati, que no pasa de mano en mano por gusto. Si no fuera por la pasta de Audi, con todo lo que eso ha significado, yo ahora mismo no tendría una, lo tengo más claro que el agua. Por mucho que me gusten desde hacen una pila de años.

Pues si te gusta la moto, sin dudarlo un instante.

Cuando compré la 1290 escuché de todo:
Se rompen las bombas de agua
Dan averias tontas
No son fiables
No hay repuesto

Pero cuando la vendi, 7 años después, nada de eso habia pasado.
No hubo desastres mecánicos, el concesionario se portó mejor que bien. Nunca necesité un repuesto....
Mis compañeros de viaje (somos tres con la misma moto), nunca tuvieron grandes cosas. Nunca cosas que en otras marcas no sean normal.

El precio que comentas no me cuadra mucho. Poco me parece. No será de "pruebas"?? O matriculada ? O no será basica, basica y luego ponte a sumar hasta los puños ???

Eso si. Te tiene que gustar ese concepto de moto. Medio salvaje, explosiva, excesiva...

El tema de problemas de marca ???
Siempre lo he pensado. No tenemos ni idea de como van el resto o de como va realmente esta marca. Sabemos lo que quieren contar. De momento hace ..... un año?? que la hacíamos cerrada y aquí sigue. No conozco nadie que haya tenido que esperar 3 meses para que un concesionario le arreglase una moto.
Bueno, si conozco. Pero era una RT. (es decir, disculpable)

Un saludo

No, si yo no he dicho nada de fallos del pasado ni nada de eso, de hecho ni he nombrado a KTM en ese comentario.

Lo decía únicamente por lo de “si te gusta te la compras y ya está, sin buscar excusas”.

Yo es que no lo veo tan claro. Que igual me he perdido muchas cosas buenas por ser tan poco decidido, no te digo que no. Y siempre lo he dicho aquí: a mí las KTM me parecen unas motos de tres pares de cojones, de las que me hacen girar la cabeza cuando pasa una, al estilo prácticamente de Ducati. Especialmente los V2 de KTM, me parecen brutales. Tengo envidia sana de los poseedores de una.

Pero no hay que hacerse trampas en ningún sentido: las cifras de KTM son las que son, independientemente de si a uno le gustan mucho y a otro le gustan poco, las cifras hay que mirarlas a nivel global. No pasa una marca por una bancarrota porque sí, eso está clarísimo.

Ojo, extrapolable a Ducati, que no pasa de mano en mano por gusto. Si no fuera por la pasta de Audi, con todo lo que eso ha significado, yo ahora mismo no tendría una, lo tengo más claro que el agua. Por mucho que me gusten desde hacen una pila de años.
Yo hablo de fiabilidad, no de números, eso es otra historia que no tengo ni idea de lo que pasó, y creo que nadie lo sabe a pies juntillas. Desde luego ktm no fue a la quiebra por sus motos, eso creo que lo tenemos todos claro.
Yo me refiero que se hablaba de no comprar tal moto por fiabilidad o eso creía. Y para mí, eso hoy en día debería estar superado. Joer si hasta las chinas están saliendo fiables. Por eso decía que me parece una escusa lo de no quiero esa marca o moto porque dan fallos.
Lo de ktm y sus cuentas es una historia que no quiero entrar, porque no tengo puta idea de lo que pasó, solo digo que fui de los pocos que no la daba por muerta y desaparecida y que iba a seguir y anda que no me dieron palos por ello, pero ahi sigue y el tiempo de momento me está dando la razón.

solo digo que fui de los pocos que no la daba por muerta y desaparecida y que iba a seguir y anda que no me dieron palos por ello, pero ahi sigue y el tiempo de momento me está dando la razón.

Como propietario de una moto de la marca desde hacía poco más de un año, entra dentro de la lógica que no ibas a desearle que se hundiera, faltaría más.

Pero es que eso no lo deseó nadie aquí. Otra cosa es que se manifestaran dudas porque la cosa pintaba muy fea, que así fue.

Y más allá de eso, el hilo viene a resumir si esas dudas, a nivel personal, se pueden haber resuelto. Nadie está atacando la marca ni nada parecido.

Yo sin duda compraría una KTM. Tuve una GT durante más de 65.000 kilómetros y sin problemas.
Lo que me haría dudar es el tema de los recambios que parece que están con bastantes retrasos y el futuro de la marca que por el momento no está muy claro.

Yo sin duda compraría una KTM. Tuve una GT durante más de 65.000 kilómetros y sin problemas.
Lo que me haría dudar es el tema de los recambios que parece que están con bastantes retrasos y el futuro de la marca que por el momento no está muy claro.
Sí, me consta por un grupo en el que estoy que el tema de recambios estos meses atrás ha estado complicadillo, pero es de suponer que ha sido temporal por la situación de la marca.
Lo que no me plantea dudas es el futuro, no creo que Bajaj habiendo invertido 600 millones, más lo que había invertido antes, vaya a dejar que la marca se vaya a la mierda. Es más, creo que ahora gestionándolo directamente ellos, va a ir mejor y si ven que la cosa no tira para arriba, pues se llevarán la producción de Austria, duela a quien duela

Me compraría una KTM ?. NO, rotundamente no.
Siempre, intento contrastar la información que recibo, y si es a través de foro o RRSS, más aún, pues hay opiniones de todo tipo.
Los problemas de fiabilidad de KTM, siempre están al orden del día, quizás por qué se escucha más, al que le ha ido mal, que al que le va bien. Esto ocurre con cualquier marca, pero, si un día coincides con un propietario de una flamante 1290, que lleva con ella dos años, y que en estos dos años, le ha dejado tirado tres veces de ruta o de viaje, pues eso no lo quiero para mí.
Este propietario, que no conozco de nada, solo de haber compartido un café durante media hora, me dice que cuando sale de ruta, no sabe, si regresará a su casa montado en la moto o en un taxi. Y que no vende la moto ahora, por qué le está pagando y le quedan varios años, si no dependiese de ello, de la deuda, ahora mismo estaba vendida, aunque le perdiese dinero.
Esto, no lo quiero para mí, vivir con esa incertidumbre en cuanto a la fiabilidad.

Última edición:
Como propietario de una moto de la marca desde hacía poco más de un año, entra dentro de la lógica que no ibas a desearle que se hundiera, faltaría más.

Pero es que eso no lo deseó nadie aquí. Otra cosa es que se manifestaran dudas porque la cosa pintaba muy fea, que así fue.

Y más allá de eso, el hilo viene a resumir si esas dudas, a nivel personal, se pueden haber resuelto. Nadie está atacando la marca ni nada parecido.
Es volver entrar en lo mismo, como se suele decir.... volver a marear la perdiz.
Yo ahí no entro, no tengo una bola mágica que me diga el futuro. Ni yo ni nadie. Es perder el tiempo.

Si es muy fácil... el que no tenga dudas sobre su futuro y le encaja que la compre, el que las tenga, sobran motos en el mercado para escoger, todas van bien, incluso las chinas.

Me compraría una KTM ?. NO, rotundamente no.
Siempre, intento contrastar la información que recibo, y si es a través de foro o RRSS, más aún, pues hay opiniones de todo tipo.
Los problemas de fiabilidad de KTM, siempre están al orden del día, quizás por qué se escucha más, al que le ha ido mal, que al que le va bien. Esto ocurre con cualquier marca, pero, si un día coincides con un propietario de una flamante 1290, que lleva con ella dos años, y que en estos dos años, le ha dejado tirado tres veces de ruta o de viaje, pues eso no lo quiero para mí.
Este propietario, que no conozco de nada, solo de haber compartido un café durante media hora, me dice que cuando sale de ruta, no sabe, si regresará a su casa montado en la moto o en un taxi. Y que no vende la moto ahora, por qué le está pagando y le quedan varios años, si no dependiese de ello, de la deuda, ahora mismo estaba vendida, aunque le perdiese dinero.
Esto, no lo quiero para mí, vivir con esa incertidumbre en cuanto a la fiabilidad.
Te podría decir lo mismo de bmw, y hablo como propietario de varias bmws durante muchos años. Y si no tengo otra bmw, es por cansancio de la marca, no de sus motos.

Hola

Pues es muy curioso porque es lo que siento yo con mi GS. Cada vez que tengo que dar al botón de arranque rezo tres padres nuestros y me encomiendo al seguro. Ya me ha dejado tirado dos veces por la batería en un año. Aun así estoy enamorado de la moto, que no de la marca. De hecho, si se hiciera un poco más "publicidad" sobre la carencia de suspensión de la GS, y que estás obligado a gastar mínimo 2k de euros en solucionarlo posiblemente no tendría esta moto, lo cual no quiere decir que actualmente la disfrute muchísimo porque es muy completa y genera gran satisfacción de conducción.

Sin embargo yo no tengo una 1290 SAS porque tras probarla me dejó bastante frío, no es compatible aparcar una GS para probar una KTM, y entendí que mis necesidades se alejaban a lo que propone la marca Ready to Race, y no hablo de deportividad. Para comenzar el concesionario, que no he visto nada peor, ni más chabacano, ni trato desagradable para el cliente que el de Crevillente, aunque ese es otro tema tiene la consecuencia de espantar a los futuros compradores.

Saludos. Fran.

Compañero, Fran.
Yo tengo el defecto, que me gustan todas las motos, como a algunos, bueno, más bien las de aspecto camperil.
Si te digo, que sea la marca que sea, y modelo que sea, si no cumple la primera premisa para mi, que es la fiabilidad, te aseguro que ni la compró y si la tengo, buscaría la manera de desprenderme de ella. Se llamé como se llame, y me guste lo que guste.
Es verdad, que son máquinas, todas pueden fallar en algún momento determinado, pero de ahí a tener que vivir con la incertidumbre de si me dejara tirado o no, por qué en repetidas ocasiones a ocurrido, ya te digo que conmigo y creo que con mucha gente no irá.
Me compraría una GS 1250 del 2017 al 2020 ?. Pues no.
Me compraría una Aprilia Touno, o una Brutale MV Agusta, pues tampoco.
Por qué a sabiendas que suelen dar problemas de árboles de leva, pues como que no. Repito, me da igual la marca, sea la que sea, todas tienen sus luces y sombras, y con respecto a KTM, tienen la publicidad que tienen, y eso no quita que haya compañeros que no hayan tenido el más mínimo problema, pero yo no quiero correr ese riesgo, lo considero absurdo, comprar algo que pueda ser una lotería.
Es mi opinión, no pretendo ofender o faltar a nadie con ella.

Yo he tenido tres KTM en los últimos 15 años y no he tenido ni un solo problema, pero el tema que creo es la pregunta inicial del compañero no es la fiabilidad, es la compra de esa marca en el momento actual por el que esta pasando y su compra a precio moderado.

A mi, me reitero, me parece triste que desde que empezó todo esto la cadena y distribución de recambios se parase. Que me consta que hay gente comprando recambios en ebay usados porque no se suministran nuevos. Ese sería mi miedo.

No, never. Mi compañero de trabajo tuvo 3 y de diferentes modelos y las 3 fallos endémicos.
Solo me decía que cuando funcionan van muy bien..., pero dura poco.

Y de él si me fío porque ha tenido más de 17 motos a lo largo de su vida.

Yo creo que ya he cumplido con 4 KTM´s. Excitación y sufrimiento a partes iguales. :ROFLMAO:

No quiero más sufrimiento.

Este propietario, que no conozco de nada, solo de haber compartido un café durante media hora, me dice que cuando sale de ruta, no sabe, si regresará a su casa montado en la moto o en un taxi.

Ese propietario podría ser yo perfectamente. Ahora, cuando la moto va, no hay cosa más divertida con 2 ruedas, por eso la gente la aguanta hasta que no puede más.

Todos los que decís que la habéis tenido x años sin problemas, tendríais que indicar Km para que valiese de algo vuestra experiencia. Que no dudo que haya motos que no hayan dado problemas, pero mi experiencia es bastante mala en este sentido, y si a esto le añadimos la situación actual de KTM pues está claro: No me compro otra KTM ni aunque la tiren de precio.

Nunca más...Con una me bastó. Es cierto que tienen un extra de deportividad pero es una marca en la que los precios, tanto de vehículos como de recambios no se corresponde con la calidad ofrecida exceptuando ofertas puntuales como puede ocurrir ahora....Muy divertidas en marcha, pero muy tristes cuando las ves paradas perdiendo aceite....o liquido de frenos....o anticongelante....o todo a la vez...

A día de hoy no se puede confiar en la marca, y punto.

Dejaros de fiabilidad ni nada, lo primero es ver como le va a la marca y no seré yo el primero en confiar mí dinero en ellos.

Por mí parte hasta que no pasen 3 o 4 años y vea que la marca fluye y se abran hasta nuevos concesionarios con fuerza está totalmente descartada y si tuviera una me la quitaría de encima a la mayor brevedad posible, me daría igual la tasación, fuera.

@raul/rs Por precio está cojonuda.

Pero el tema es que no te fías. Y eso es algo muy personal. Ya has visto como la gente te aconseja en base a su propia experiencia, lógicamente, así que obtendrás opiniones muy diversas y acabarás con más lío.

@raul/rs Por precio está cojonuda.

Pero el tema es que no te fías. Y eso es algo muy personal. Ya has visto como la gente te aconseja en base a su propia experiencia, lógicamente, así que obtendrás opiniones muy diversas y acabarás con más lío.
No quiero comprar la ktm, mi 1250rs la tengo 8 meses , es que vi la oferta y lo quise decir en el foro ,por si alguien le pudiera interesar , si yo no tuviera moto o quisiera cambiar si que me lo plantearía seriamente, yo prove la Adventure S , y no me volvió loco , pero por ese precio le daría la oportunidad a la KTM

No quiero comprar la ktm, mi 1250rs la tengo 8 meses , es que vi la oferta y lo quise decir en el foro ,por si alguien le pudiera interesar , si yo no tuviera moto o quisiera cambiar si que me lo plantearía seriamente, yo prove la Adventure S , y no me volvió loco , pero por ese precio le daría la oportunidad a la KTM
Antes de comprar la 1250rs, probé la Súper Adventure S , la Harley panamerica , la Suzuki 1000 Gx , la Guzzy Stelvio , yo tenía la Versys 1000 , pero no tuve flechazo, la rs me gustó más, incluso que la 1300gs , también las pruebas de las motos son de poco rato y sacar conclusiones es muy difícil, de todas las que probé la KTM si me pareció más cómoda.

Antes de comprar mi 1200 Adventure de ocasion fui a probar la 1290 Super Adventure S, aunque la que yo queria era la R, y me hacian muy buen precio, todo esto el verano pasado, probe la Africa Twin, y la Super Tenere, y la que mas me gustaba era la KTM, de hecho tenia una de enduro y estaba contento con la marca, pero la BMW siempre estaba en mi mente, y lo que me echaba para atras era el precio de una nueva por eso me decante por una de ocasion,
La KTM, era la que mas me gustaba de las otras, y hoy creo que he acertado en mi decision, hoy en dia me echa para atras KTM, mientras no solucionen sus problemas pues no sabemos como acabara todo, el tema de repuestos, que ultimamente depende que piezas o tardan mucho o tienen problemas de suministros, yo creo que ahora mismo no me compraria una KTM, pues tienen un serio problema de credibilidad, ni otra moto del grupo, y son grandes marcas y buenas motos pero el problema que han tenido lastra mucho su continuidad, de hecho el año pasado ya tenian a punto de lanzar la 1390 S y R, y se ha quedado todo paralizado, ya iremos viendo que pasa

Última edición:
Atrás