te gusta conducir ,....pues pasa de este país !!!

parodri

Bloqueado
si es que no presionan para que te multen ....que va ....a recaudar !!!

niegan todo ...no se ponen colorados ...ni dios dimite ...no pasa nada ...mienten como cosakos .....tu más !!!

y venga a presionar al que trabaja y da la cara !!!

http://www.portalcoches.net/actuali...ar-mas-para-cobrar-la-productividad/8564.html

http://vozpopuli.com/sociedad/20238...50-multas-al-mes-para-cobrar-la-productividad

http://www.topformacion.com/noticia...-al-mes-si-quieren-cobrar-productividad-n2066

http://www.elfaroverde.com/

Y ahora que venga alguíen a decirnos que es por seguridad o que si no infringimos no nos multan.

El siguiente paso es que cuando te vayan a multar , les pongas un billetito en la cartera y así damos un paso más hacia EL CIPOTE TOTAL.

El siguiente paso es que cuando te vayan a multar , les pongas un billetito en la cartera y así damos un paso más hacia EL CIPOTE TOTAL.

...forero campi, puedes intentarlo cuando les veas, a cambio, te prestarán unas pulseritas plateadas y te harán unas fotos de manera totalmente gratuita.........

....y te contesto de esta manera irónica por educación y respeto hacia el resto de foreros......no iba a entrar en el post, porque me parece que es la misma cantinela de siempre, que por repetir la MISMA noticia mil veces, publicada por distintos periódicos, la vamos a hacer más grande y más creible........gracias a Dios la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil funciona con gente muy trabajadora, que cumple su cometido con eficacia, mediante la patrulla por carretera, el auxilio, la ayuda y la sanción, por este orden............y cuatro personas individuales descontentas no van a estropear el trabajo de un colectivo de más de 10.000 sacrificados hombrecillos verdes de la carretera............la productividad para el que se la trabaje, como en cualquier empleo....

Aun no he visto los enlaces, pero el titulo del hilo me encanta, 100% deacuerdo, hicieron que dejara de disfrutar con las latas y con las motos ya no es lo mismo desde luego.
Acabaremos con railes, en fila india y a la marcheta y al que se salga caña, por nuestra seguridad sin duda

Aun no he visto los enlaces, pero el titulo del hilo me encanta, 100% deacuerdo, hicieron que dejara de disfrutar con las latas y con las motos ya no es lo mismo desde luego.
Acabaremos con railes, en fila india y a la marcheta y al que se salga caña, por nuestra seguridad sin duda

..no seas tan drástica Solitaria, se trata de disfrutar, viajar, compartir, pero no como si condujeramos por la India, por ejemplo, ni haciendo el indio..........se trata de disfrutar respetando a los demás........la carretera es una vía de tránsito compartida y regulada..............si alguien quiere darle caña al puño, hay circuitos para eso.....................que quieres emociones fuertes, pues deja la carretera ya que hay deportes de riesgo y atracciones para disfrutar un montón.................pero lo gris oscuro es para COMPARTIR.....ni raíles, ni fila india ni machetes, sed trata de carriles, velocidad adecuada y RESPETO............somos libres, pero no debemos ser libertinos.............

..no seas tan drástica Solitaria, se trata de disfrutar, viajar, compartir, pero no como si condujeramos por la India, por ejemplo, ni haciendo el indio..........se trata de disfrutar respetando a los demás........la carretera es una vía de tránsito compartida y regulada..............si alguien quiere darle caña al puño, hay circuitos para eso.....................que quieres emociones fuertes, pues deja la carretera ya que hay deportes de riesgo y atracciones para disfrutar un montón.................pero lo gris oscuro es para COMPARTIR.....ni raíles, ni fila india ni machetes, sed trata de carriles, velocidad adecuada y RESPETO............somos libres, pero no debemos ser libertinos.............

Desde luego he de reconocer que aunque no este deacuerdo escribes muy bien, hay veces que casi me creo lo que dices jajaja.
No creo que el que aumentaran los limites nos hiciera mas libertinos

Última edición:
Desde luego he de reconocer que aunque no este deacuerdo escribes muy bien, hay veces que casi me creo lo que dices jajaja.
No creo que el que aumentaran los limites nos hiciera mas libertinos

.....pues que conste que todo lo que escribo en los foros, lo hago con el ánimo de que me crean, ya que intento decir siempre la verdad ......me duele un poco es "casi te creo"........pero no me queda más remedio que conformarme y seguir escribiendo, tal vez llegue un día en que me creas la totalidad de lo que escribo..........si lo logro, me sentiré satisfecho.......eres una mujer dura de pelar.......

.....claro que sí hombre, hay mujeres fáciles de pelar, sobre todo las que conocen la famosa TALKETA....

...forero campi, puedes intentarlo cuando les veas, a cambio, te prestarán unas pulseritas plateadas y te harán unas fotos de manera totalmente gratuita.........

....y te contesto de esta manera irónica por educación y respeto hacia el resto de foreros......no iba a entrar en el post, porque me parece que es la misma cantinela de siempre, que por repetir la MISMA noticia mil veces, publicada por distintos periódicos, la vamos a hacer más grande y más creible........gracias a Dios la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil funciona con gente muy trabajadora, que cumple su cometido con eficacia, mediante la patrulla por carretera, el auxilio, la ayuda y la sanción, por este orden............y cuatro personas individuales descontentas no van a estropear el trabajo de un colectivo de más de 10.000 sacrificados hombrecillos verdes de la carretera............la productividad para el que se la trabaje, como en cualquier empleo....

Hola Eraser, disculpa pero mis tiros no iban por ahí.
La guardia Civil la componen personas que no son ni mejores ni peores que yo.
Lo que no se puede es hacer que su sueldo dependa de poner multas, o por lo menos parcialmente , pues se resta credibilidad e imparcialidad y lo que quería decir es que si su sueldo está en juego pues al final acabarás comprando la multa ,apalabrándola con ellos. Si la entrada del sueldo a mi casa dependiera del número de multas que yo tuviera que poner, ja. Se convierten en comisionistas.

Hola Eraser, disculpa pero mis tiros no iban por ahí.
La guardia Civil la componen personas que no son ni mejores ni peores que yo.
Lo que no se puede es hacer que su sueldo dependa de poner multas, o por lo menos parcialmente , pues se resta credibilidad e imparcialidad y lo que quería decir es que si su sueldo está en juego pues al final acabarás comprando la multa ,apalabrándola con ellos. Si la entrada del sueldo a mi casa dependiera del número de multas que yo tuviera que poner, ja. Se convierten en comisionistas.

....si tu trabajas de camarero y tienes otro compañero camarero a tu lado.......entran 100 clientes diarios, y tu que eres profesional y trabajador, además de cumplidor, resulta que atiendes a 95 clientes y por tanto, por cumplir con tu deber, el dueño te da un plus por tu buen hacer, no por vender más.........al otro camarero, que atiende a 10 clientes y cobra lo mismo que tu, el dueño no le da ningún plus y va a quejarse a los sindicatos................no será mejor que cada camarero atienda a 50 clientes, el dueño tenga los mismos ingresos y reparta la productividad entre los dos...?................

...piensalo.......hay gente que se imllica con su trabajo.....otros no......

Implicarse más en su trabajo es poner mås multas?
Yo no lo veo así y en Valencia veo mucha búsqueda desesperada de infractores y te aseguro que no veo que paren a descerebrados peligrosos y sí a madres recgiendo hijos del cole con su coche en zona de 4 carriles a 57 kmH.
zona por la que todavía no he visto a ningún coche de la local circulando a 50 que es el lïmite establecido.
Si un policía es más productivo cuantas más multas ponga, joer, pues a mī me suena raro pero bueno habrå veces que tendrá que dejar de atender un accidente o quedarse en una zona peligrosa para ir corriendo a poner multas en una zona absurdamente limitada, sin peligro, pero muy concurrida.
Vamos que llega la economía de escala a la benemérita. ¿No serå que las administraciones se han gastado a su padre y tienen que sacar pasta como sea para pagar a los funcionarios?
Yo de verdad que esa es la impresión que me da.

....cumplir con tu trabajo en la Agrupación de Tráfico es recorrer la demarcación, auxiliar a posjbles conductores que sd encuentren averiados, regular el tráfico en caso de atasco o accidente, y por último, sancionar a los infractores............todos circulamos por esas carreteras de Dios todos los días y vemos como se conduce.......por tanto, es imposible que un GC de Tráfico que sale a carretera, vuelva cada día sin ninguna denuncia.........no te pagan por poner MAS denuncias, te pagan para que pongas las que ves.........implicarse, en cualquier trabajo, es precisamente eso, hacer tu trabajo.............no se puede ser Guardia Civil de Tráfico y a la vez trabajar en la Once, con todos mis respetos para la Once......

....sobre lo de las madres en los coches no entro; no se como funciona la guardia urbana o policía local

Antes de ayer el gilipollas de turno........en Algeciras dirección a mi trabajo por la mañana, lloviendo, en moto, 7:15, una incorporación pero por la izquierda y un camión y un coche detrás....el camión soltando por las ruedas lo que no hay escrito y para no adelantarlo por la derecha, lo dejo pasar un poco y veo que va a poner el intermitente de la derecha para ponerse delante de mi, entonces mi intención es ponerme en el carril izquierdo mientras el pasa al derecho y asi el baño sea lo mínimo posible..............entonces el gilipollas de turno que iba detrás del camión con un coche, como por lo visto, no le gustarán las motos, no le sale de las narices dejarme pasar (al principio parecia que si, por lo tanto me incorporé al izquierdo) dándome una pitada, y que hace? pues me pone largas y va detrás mio sea la velocidad que sea por el carril izquierdo o por el derecho.....yo no pasé de 100, lo que dice la via rápida, primero porque esta lloviendo y segundo porque iba con tiempo de sobra a mi trabajo.........8kms detrás mio a 80, a 100, ect con las luces largas puestas. Lo que no sabia el gilipollas es que a mi en moto no me deslumbra por detrás un coche con luces largas como si yo fuese en otro coche.

Pero esto no quitaba las ganas de pararte e irte a por el, pero claro....hay que intentar aguantarse y ser civilizado....

Pero me gusta conducir, aunque a algunos gilipollas no les gusten las motos o se crean con el derecho de que ellos son los únicos que pueden conducir

.....pues que conste que todo lo que escribo en los foros, lo hago con el ánimo de que me crean, ya que intento decir siempre la verdad ......me duele un poco es "casi te creo"........pero no me queda más remedio que conformarme y seguir escribiendo, tal vez llegue un día en que me creas la totalidad de lo que escribo..........si lo logro, me sentiré satisfecho.......eres una mujer dura de pelar.......

Todos intentamos que nos crean y cada uno dice su verdad pero hay veces que la de alguien no suele coincidir con la de la mayoria, somos un resultado de lo que hemos vivido, eres muy convincente solo que en mi caso mi vida me demuestra que las cosas no son como dice la mayoria, quiza yo haya visto The dark side of the moon, dura de pelar?, eres muy cortes jajaja otros me llaman simplemente cabezota, terca o tozuda pero he aprendido a base de golpes y lo que me cuentan no coincide con lo que he vivido y aprendido.

Paulatinamente y progresivamente se estan perdiendo multitud de libertades amparadas en las mas variadas excusas, basicamente las distintas seguridades, y la mayoria mas o menos a disgusto lo va admitiendo, son pequeños pasitos que a la larga hacen camino, estamos siendo supercontrolados, la libertad es peligrosa para muchos pero es el precio de poder elegir, poder equivocarse y rectificar asi se aprende, yo me he equivocado y se han equivocado conmigo muchas veces. Yo no admito esos recortes a la libertad bajo ningun concepto, a veces tiene un alto precio pero lo compensa, la libertad es algo irrenunciable y aunque en ocasiones tenga que bajar la cabeza, nunca comulgare con ruedas de molino

.....claro que sí hombre, hay mujeres fáciles de pelar, sobre todo las que conocen la famosa TALKETA....

TALKETA?, uis esto no lo pillo

para qué insisten que multen(algunos a destajo no quieren ......se justifica que ponen pocas multas pues cobras menos ...a ver si tienen que poner este mes de su bolsillo ) se pueden ponerse en los pasos de cebra a que pase la abuela ......pues no están para eso .....según les presionan que mejor decirle abuela cruza corriendo ......que aquel que viene tiene una luz fundida y son doscientos y x porciento ......pá mi !!!
no todos están de acuerdo en multar a saco y menos bajo presión ....esta bien los ejemplos.
pero para todos en que a la autoridad se le paguen plus de productividad ..claro ....amigos se lo pagan por multar ....no por auxiliar ...ni desatascar caravanas ....ni por supuesto el tirarse tres horas para que saquen a alguien del coche mejor se les deja que el herido salga sólo .....que me piro al cambio de rasante de turno ....
lo de la productividad yo estoy de acuerdo .......
que diría un médico cardiovascular ......si operó hoy seiscientos a 5 € por operación de corazón abierto ....me piro con la pasta a benidorm !!!
otro ...a justificar .....es que..... la familia come mucho.....el director del hospital .....no llega la pasta para las comilonas con los que me pusieron aquí y mis viajes con ellos ..así que a operar más .

me podíais decir el resto del cuerpo ... si tienen pluses de esos .:rolleyes2:
vamos a dejar de atender al personal .....tu multa ...que la justificación es que tiene que comer la familia seguimos en ello .....pues por que no dicen muchas veces por chorradas está no te multo pero si lo vuelves a hacer te la pongo pues eso no quieren que lo hagan ......
el de centralita me imagino que le darán plus por despachar en treinta segundos las llamadas de Socorro ...que esas no interesan sólo las que llamen que se puedan multar

http://www.elfaroverde.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23526
leería el faro verde el chino ....y como no entienden el idioma cuando no les interesa ....pensaría que todos iguales a este .por eso lo intento.

unos pueden estar con los compañeros que multan menos .......y otros con el mando que dice que más multas y menos .....(cada uno que piense lo que le de la gana ).
normalmente ...los números por un lao con sus sindicatos y a rolex ......y los mandos por el otro a setas .
cada uno a su tema .

si eres mando ....si no multas no comes ......
.si eres número dejo un momento al herido y a por ese ...que si no no como ......
seamos serios .......que no se puede presionar de esa forma .....bolígrafos caídos cuando se ponen de acuerdo la mayoría ...alguno gastó varios !!!

estoy con los números que multan menos !!!cada uno que esté con quien le de la gana .(presionar no me gusta )

txartela..... tarjeta de crédito en euskera .

Última edición:
....mi buena Solitaria, la TALKETA a la que me refiero y que hace que las mujeres sean un poco más manejables y llevaderas es la famosa TALKETA DE CLÉDITO.........suele funcionar y ablandar vuestros complicados corazones.......

...sobre las libertades...¿podrías enumerarme alguna de las libertades personales que hemos perdido en estos últimos años?...

PD...sobre lo de que la recaudación entra en los presupuestos, pues es completamente normal, si cada año sigue habiendo cafres que siguen infringiendo y haciendo caso omiso a la reglamentación de tráfico, pues es normal que lo den por recaudado cada año y cuenten con esa cantidad más o menos fija.......yo calculo lo que me gasto en quinielas, en gasolina o lo que me recaudan en el Carrefour ¿no?...pues ya entra en mi presupuesto porque es gasto fijo, pues el estado igual.......sería cuestión de intentar no cometer ninguna infracción durante un año ninguno de nosotros, luego veríamos que es lo que harían, pero repito mil v eces que recaudan gracias a los que infringen, ESOS somos los culpables, no el gobierno de turno que recauda por nuestras infracciones....

por llevar una luz fundida ...ya sabéis ....sois unos cafres :cry:

si inculcan en el cuerpo que todo bulto sospechoso es para ponerle adjetivos ...apaga y vámonos.igual que el que se los pongan a ellos !!!

por si acaso .....

cafre.
(Del port. cáfer[e], y este del ár. clás. kāfir, pagano).
1. adj. Habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrería, en Sudáfrica. U. t. c. s.
2. adj. Bárbaro y cruel. U. m. c. s.
3. adj. Zafio y rústico. U. m. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cafre
adx.
1. Da Cafrería (África do Sur) ou dos seus habitantes. Unha aldea cafre. 2. col. Salvaxe, bárbaro. Individuos cafres.
s.
Comportouse coma un cafre.
s.
3. Persoa natural ou habitante da Cafrería (África do Sur). Mantivo comercio cos cafres.
s.m.
4. Persoa non musulmá. Os cafres son considerados inimigos do islam.

y los que entran a mis post que nunca les interesa :rolleyes2:.(cantinela ).sólo entran para contrarrestar noticias que por lo que sea ...a el no le interesan ...hay un botón .....que dice ....ignorar al forero ...se puede usar si se quiere !!!

metiendo cuñas hacia mi persona ....mal vamos .

cantinela :embarassed:

para hacer amigos :embarassed: :undecided:

cantilena.
(Del lat. cantilēna).
1. f. Cantar, copla, composición poética breve, hecha generalmente para que se cante.
2. f. coloq. Repetición molesta e importuna de algo. Siempre vienen con esa cantilena.

Última edición:
El problema es siempre el mismo, no utilizamos el sentido comun (el menos comun de los sentidos), al final vamos siempre a lo facil, a lo comodo, es mas facil medir el trabajo de un guardia civil en funcion de las multas que pone, que observando su trabajo del dia a dia (numero de auxilios en carretera, kilometros recorridos...), el problema no es del guardia, es de sus jefes.

Por otro lado, muchos problemas se evitarian si la gente fuera consciente de que sus derechos terminan cuando empiezan los de los demas, el "derecho" a correr a 250km/h por una carretera, entra en conficto con mi derecho a circular de forma segura por esa misma carretera y lo mismo pasa con el "derecho" a conducir borracho, o drogado...

Yo creo que no se deberia imponer el uso del cinturon o del casco, son medidas de seguridad personal pero que no perjudica a terceros, si yo decido no usarlo no le voy a causar ningun daño a un tercero en caso de accidente, tan solo me lo hare yo y por lo tanto creo que no deberia sancionarse el no llevarlo puesto, pero cuando hablamos de cosas que puedan perjudicar a los demas creo que debemos cumplir con ellas.

En fin, que soy partidario de la libertad total cuando esa libertad solo afecta al individuo (en tu casa te puedes poner hasta el culo de lo que quieras y en un circuito puedes ponerte a la velocidad que quieras), pero cuando formamos parte de un conjunto tenemos que respetar a los demas y ellos a nosotros.

El problema es siempre el mismo, no utilizamos el sentido comun (el menos comun de los sentidos), al final vamos siempre a lo facil, a lo comodo, es mas facil medir el trabajo de un guardia civil en funcion de las multas que pone, que observando su trabajo del dia a dia (numero de auxilios en carretera, kilometros recorridos...), el problema no es del guardia, es de sus jefes.

Por otro lado, muchos problemas se evitarian si la gente fuera consciente de que sus derechos terminan cuando empiezan los de los demas, el "derecho" a correr a 250km/h por una carretera, entra en conficto con mi derecho a circular de forma segura por esa misma carretera y lo mismo pasa con el "derecho" a conducir borracho, o drogado...

Yo creo que no se deberia imponer el uso del cinturon o del casco, son medidas de seguridad personal pero que no perjudica a terceros, si yo decido no usarlo no le voy a causar ningun daño a un tercero en caso de accidente, tan solo me lo hare yo y por lo tanto creo que no deberia sancionarse el no llevarlo puesto, pero cuando hablamos de cosas que puedan perjudicar a los demas creo que debemos cumplir con ellas.

En fin, que soy partidario de la libertad total cuando esa libertad solo afecta al individuo (en tu casa te puedes poner hasta el culo de lo que quieras y en un circuito puedes ponerte a la velocidad que quieras), pero cuando formamos parte de un conjunto tenemos que respetar a los demas y ellos a nosotros.

si voy a 250 incumplo y que se me aplique lo que toque ....o asesino por que mate a alguien o sólo por que no lo hice cárcel ...que no va ni dios .....si pagas.
les gusta la pasta más que a mi madre los pasteles !!!

digo si voy .....de momento no estoy en ninguna situación de las expuestas

leete mi pors de la lámpara si quieres !!!

Última edición:
Si lo que queremos es productividad, pues que privaticen la guardia civil de tráfico, ya veréis lo que es productividad.
Pero a que acojonaría.
Pues eso.

...forero Sami3D, ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las circunstancias que hacen obligatorio el uso del cinturón de seguridad y del casco y no creo necesario repetirlas, pero te daré un pequeño recordatorio......

...en España, si algo tenemos bueno y gratuito es la Sanidad....si me rompo los cuernos en la moto, por ir sin casco, si no fuera obligatorio, y tengo que estar en el Hospital un año de rehabilitación, de operaciones, de cuidados y de recuperación.....ME VA A SALIR GRATIS.........y eso es muchísimo muchísimo muchísimo dinero......y en caso de muerte, pues lo mismo.....al igual que pasa con el cinturón..............

.............pues si el Gobierno ve que se ahorra un montón de dinero en no recuperar accidentados haciendo que lleven cinturón o casco, pues lo hace obligatorio...............recuerda que ésto no pasa en Estados Unidos, ya que la Sanidad, al ser privada, pues te la pagas tu, por eso allí no es obligatorio el uso del casco, cuantos más se abran la cabeza, más ganarán los Hospitales y las compañías de seguros...............tal vez crees que sería mejor que nos pagáramos nuestra recuperación en caso de accidente y que dejaran la libertad de elegir si llevas casco o no..........lo malo de esto, es que si te matas por ir sin casco, tu no te vas a enterar y sería tu familia la que se haría cargo de los gastos..........

Por partes:

Yo tengo entendido (por lo menos era asi, antes) de que si te paran por tener una luz fundida te informan de ello para que la cambies (incluso te ayudan a ello si lo necesitas) y solo te multan si no llevas el recambio, durante el dia tu puedes salir con la luz funcioando y fundirse por el camino sin que seas consciente de ello, otro tema es que te pillen circulando por la noche sin luces, en este caso no puedes decir que no te has dado cuenta de ello.

Con el tema del casco y el cinturon, lo que yo defiendo es la libertad individual de las personas a hacer con su cuerpo lo que quieran, en este pais hay mucho gasto medico con los que fuman o beben y de momento no esta prohibido hacerlo (con el tabaco se protege a los terceros que no fuman, pero en tu casa te puedes fumar 40 paquetes al dia) y lo mismo ocurre con la practica de muchos deportes de riesgo.

Con los seguros lo unico obligatorio es el de daño a terceros, nadie te obliga a asegurar los daños de tu vehiculo, ¿por que tienen que obligarme a proteger mi cuerpo?, yo creo que deberia ser algo voluntario, lo obligatorio es evitar que yo dañe a los demas, lo mio es mi propia responsabilidad, yo uso medidas de seguridad personales a las que nadie me obliga, lo hago porque me quiero mucho, pero no veria bien que fuera algo obligatorio, cada cual con su cuerpo que se exponga como crea oportuno, si a todo el mundo le obligaran a ir en moto dentro de una armadura para muchos dejaria de ser gratificante el ir en moto y para mi el montar en moto es una aficion, no lo hago por obligacion o necesidad, lo hago porque me gusta y el dia que deje de gustarme dejare de hacerlo, para transportarme ya tengo el coche.

estamos hablando de día ......llévalo al terreno que quieras ...multa como lo pongo ....no de noche haciendo eses y en un túnel .
jajaja eso pasaba en los 60 que me acuerde ahora no es obligatorio que lleves lámparas ... así ni te la cambian ni quieren entender.......ñ 200 € y a "si te gusta conducir ".....ya sabes ....alto y para el vehículo !!!

antes .....cuando sabían mecánica la autoridad y el Herrero del pueblo .....que maravilla ...otros con casco y pito ........que autoridad Dios mío para ahorrar se quitó el pito ....y ya sabemos como actúan algunos hablo por mi ...bolígrafo y talonario multas ...en atascos ni aparecen !!!
bueno me acuerdo una vez ...que les vi dirigiendo un embudo un rato .

un % en productividad. si señor .....si detienen a los asaltantes de todos estos chalet .....a uno que le rompieron tres costillas y la dentadura ......por no decir donde tiene la tercera caja fuerte con amenaza de cortar dedos si no lo hace !!!
yo propongo gastos pagos 15 días en Benidorm a todos los del grupo incluidos jefes ...... esta todo el levante que les supera .

Última edición:
....Sami3D.......no trato de convencerte de nada, ni trato. de que cambies de opinión, pero el fumar, el beber, hacer el amor, comer, masturbarse, drogarse, matarse, pues son opciones que uno puede elegir de manera personal o particular........el casco, el cinturón, etc, son circunstancias personales, pero tambien forman parte de las obligaciones que conlleva el utilizar las carreteras, que son de dominio público y para lo que te facilitan un permiso de conducir.......por tanto, formas parte del conjunto de usuarios que utilizan esas vías públicas y, por ende, debes de respetar las normas que rigen para circular por ellas..........

Lo que yo tengo entendido, es que no se permite circular con luces fundidas, antes era obligatorio llevar luces de repuesto y si la ponias (ellos te ayudaban si hacia falta) no pasaba nada, podias seguir circulando y si no llevabas las luces pues te multaban.

Hoy no es obligatorio llevar luces porque incluso llevandolas es casi imposible cambiarlas en algunos modelos, por lo tanto si te paran lo que debes hacer es dejar de circular, si tu llamas al seguro para que te atiendan no deberias ser multado, solo deberian multarte cuando circules sin alguna luz de forma consciente.

Yo llevo luces de repuesto y herramientas para poder cambiarlas, si me paran algun dia hablare con educacion con el egente y le explicare que no era consciente del fallo y que ahora mismo lo soluciono, que no pienso circular sin luces y no creo que ningun agente "normal" me multe por ello.

Otro tema es circular sin luces delanteras de noche, es algo evidente, no puedes alegar que no eres consciente de ello, tampoco ayuda mucho el no ser educado cuando te paran, si le vacilas a un policia pues seran estrictos contigo.

Mi experiencia con la guardia civil de trafico es satisfactoria, no me he encontrado con malos modos o con solo ganas de multar, nunca me han multado sin merecerlo y en alguna ocasion la multa ha quedado solo en advertencia.

En cualquier caso, la guardia civil no pone las normas, si una norma es ridicula, si una norma no tiene sentido, si no es logica, si es injusta... no es culpa del guardia, es culpa de quien la redacta, ellos solo la aplican, me consta que algunos aplican su sentido comun y no sancionan ciertas cosas aunque la ley les avale.

Yo no soy guardia civil, ni tengo relacion directa con ellos, pero les temo mas a los municipales que a ellos, para mi la guardia civil son unos profesionales y cuando tenemos un problema en carretera todos nos alegramos al verlos, el problema no son los guardias, son las normas que tienen que cumplir.

Eraser, tu has justificado el casco y cinturon por temas economicos hospitalarios y yo solo te he argumentado que si es por ese motivo, hay otras muchas cosas que producen los mismos o mas gastos y nadie las toca porque forman parte de la libertad de cada uno de matarse de forma rapida o lenta.

Yo soy el primero en respetar las leyes, es logico que tengamos que tener normas al usar las carreteras, lo unico es que algunas me parecen de sentido comun y otras no, algunas cosas deberian dejarse al propio sentido comun de cada uno, una cosa son los peligros que podamos ocasionar a terceras personas y otras los nuestros.

Se debe impedir que alguien mate a otra persona, pero yo encuentro ridiculo que se prohiba que alguien se suicide, ¿te imaginas que multen a la familia de quien se suicide?.

Proteger a los demas me parece lo mas logico del mundo, yo no debo perjudicar a los demas con mis actos, un Seat 600 no lleva airbag, no es un coche que brille por la seguridad que ofrece a los ocupantes, si yo decido circular con uno nadie me lo prohibe, si mi coche pasa la ITV nadie me impide circular con un 600, mi coche no te va a perjudicar a ti en caso de accidente, sere yo quien eche de menos el airbag, pero es mi decision, al igual que cuando voy en la R65 en vez de en una moto con ABS.

A mi me da igual chocarme contra un motociclista con casco o sin el, el que lo echara en falta será el, a mi no me va a ocasionar mas daño un conductor que no lleve cinturon, me afectara el no llevar el mio.

Esta totalmente demostrado que la principal causa de muerte es estar vivo, yo lo unico que pido es que me dejen vivir a mi aire siempre y cuando no perjudique a los demas.;)

...respeto tu forma de pensar Sami3D, lo que no puedes saber es que de verdad que no te puede ser lo mismo chocar con alguien que lleve casco o no.....o que lleve cinturón o no............te lo explicaría con gusto, pero no quiero cambiar el tema del post ni cansar al resto de foreros con mis explicaciones de vivencias personales en accidentes de circulación........un saludo y mis respetos......

Si me tienen que dar un cabezazo, prefiero que no lleven casco.:D

P.D. A ver si pienso algo y te mando un MP para ver si me haces una firma chula, he visto tus trabajos y son geniales, tranquilo que no te mandare ninguna foto montado sin casco.;)

Si me tienen que dar un cabezazo, prefiero que no lleven casco.:D

P.D. A ver si pienso algo y te mando un MP para ver si me haces una firma chula, he visto tus trabajos y son geniales, tranquilo que no te mandare ninguna foto montado sin casco.;)

.....pues podías aprovechar, porque en la firma SÍ que puedes aparecer sin casco......ahí si que no hay peligro alguno......

... ¿y como hago para salir en una tumbada con mi moto, sin casco y sin circular por carretera?, ¿me cuelgo de unos hilos que me sujeten desde el techo del taller?, yo peso tres cifras y creo que esto ultimo es tela de peligroso, fijo que terminamos en el suelo la moto y yo por culpa de la foto... y ademas sin casco.:D

dos supuestos la multa es real !!!
dia soleado 12 am

real.
parada por un autoridad .....pare usted la moto..... lleva la luz "fundida " le voy a multar son doscientos €
se pone el contacto y la luz funciona ....mire usted señor agente ...la luz está encendida y me a visto que no le doy a nada ni tiene inteructor por ningún sitio para encender apagar !!! no me interesa no lleva la luz dada .....pues nada 200 ...cuanto le dan a el que me multo en especies % ...o es solo parte de los escalones del cuartel!!! ?

supuesto .
si doy igual con uno que no saca productividad del % ...
parada por un autoridad .....pare usted la moto..... lleva la luz "fundida " le puedo multar ....mire a ver que le pasa
se pone el contacto y la luz funciona ....mire usted señor agente ...la luz está encendida y me a visto que no le doy a nada ni tiene interructor por ningún sitio para encender apagar !!! que le revisen las luces lo más pronto que pueda y no ande con la moto si falla ....buenos días puede usted seguir conduciendo .....adiós buenas y gracias .

ya pago para que seguro.. algo le llegue para alguno en contribución al sueldo ..por qué tiene que ser la primera opción .....pues muy sencillo si haces eso y no hay %..tus hijos se quitaran el hambre a osti*as eso es más o menos lo que les dicen no multa ....no comes !!!

como te gusta conducir ?

Última edición:
... ¿y como hago para salir en una tumbada con mi moto, sin casco y sin circular por carretera?, ¿me cuelgo de unos hilos que me sujeten desde el techo del taller?, yo peso tres cifras y creo que esto ultimo es tela de peligroso, fijo que terminamos en el suelo la moto y yo por culpa de la foto... y ademas sin casco.:D

.......pues puedes hacer la en cualquier carretera comarcal o local, olvidada de la mano de Dios, o incluso en cualquier polígono industrial de esos que hay muy bien construidos y completamente vacíos con sus callejuelas recién construidas y semi/abandonadas.........hay mil sitios........

Tu experiencia es la primera y la mia la segunda, yo creo que quien te multo no debia haberlo hecho, pero tampoco creo que lo hiciera por obligacion, mas bien tenia un mal dia y lo pago contigo (mal hecho por parte de una autoridad) pero en todas partes cuecen habas.

Yo soy el primero que digo que no se debe valorar el trabajo de los agentes en funcion de las multas que pongan, un agente de trafico debe poner todas las multas que tenga que poner en justicia, sean 10 ó 100 diarias, pero no creo que como norma los agentes pongan multas injustas para llegar a su cuota, 50 multas al mes es echar menos de tres multas al dia y seguro que todos nosotros vemos a diario mas de tres acciones de conductores que se merecen multa, asi que no creo que sea ningun problema para un guardia de trafico el llegar a ese numero sin tener que ser puntilloso con el codigo de circulacion, solo multando las burradas que se encuentre llega mas que sobrado a esa cifra.

....mi buena Solitaria, la TALKETA a la que me refiero y que hace que las mujeres sean un poco más manejables y llevaderas es la famosa TALKETA DE CLÉDITO.........suele funcionar y ablandar vuestros complicados corazones.......

...sobre las libertades...¿podrías enumerarme alguna de las libertades personales que hemos perdido en estos últimos años?.

Eso suponia jiji aunque ya habras notado que para bien o para mal soy un poquillo especial, a mi no se me ablanda con dineros, lo material solo son cosas frias que no me dicen nada si no las necesito y necesito poco y lo demas me sobra, ya deje atras la etapa de acumular y coleccionar, a mi se me llega con algo tan prosaico como compañia, atencion, y paciencia porque soy muy pegajosa jajaja necesito el contacto fisico juas entonces no soy tan dura y me derrito.

Pues no se que edad tienes, medio siglo yo, no voy a hacer una lista de todas las obligaciones y prohibiciones, y no solo de trafico, que se han implantado desde que me saque el carnet hasta ahora pero mucho mucho han cambiado las cosas

lo hizo por que está ahí por eso .....no lo ponen para esta clase de soluciones de otra forma .....que no sea recaudar y por lo visto recaudar recibiendo un % es lo que hay ...una cosa es lo que me gusta a mi ..y otra la autoridad que piensa que mejor es recaudar que ayudar a ver que pasa en ese caso !!!
mira por mi parte ....otra ONG más .

Última edición:
Atrás