pedromuñoz
Curveando
Pues eso me gustaria saber de primera mano si alguno os ha pillado la subida en plena negociacion ò peor aùn una vez ultimado todo y antas de matricular... :-? :-?, como ha terminado la operacion??? :-/ :-/
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Proliant dijo:Salud compañeros.
Pués yo, aunque la matriculé el día 18/12, no las tengo todas conmigo. Y a veces se me presentan en sueños el director general de la DGT, el ministro de hacienda y el presidente del gobierno, como si fueran los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Y por si fuera poco susto, encima me reclaman que les pague lo que les debo. En resumen, que no estaré tranquilo hasta que haga la declaración de la renta.
Rafagassss y Feliz Año para tod@s.
Proliant dijo:Salud compañeros.
Pués yo, aunque la matriculé el día 18/12, no las tengo todas conmigo. Y a veces se me presentan en sueños el director general de la DGT, el ministro de hacienda y el presidente del gobierno, como si fueran los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras. Y por si fuera poco susto, encima me reclaman que les pague lo que les debo. En resumen, que no estaré tranquilo hasta que haga la declaración de la renta.
Rafagassss y Feliz Año para tod@s.
Lalus dijo:Moto comprada y pagada el 24/12... ahora me reclaman más dinero para la matriculación; eso ya lo veremos.
sds
kikeasen dijo:Hola a todos, soy nuevo aquí y prefería no haber entrado por este motivo sino por algo más alegre, os cuento.
A mi me ha pillado también, como a Lalus, una vez que había pagado la moto(una f800st). La he comprado en Motolid(concesionario BMW de Valladolid) y pagué el día 22 de diciembre. Pues bien, me llama el del concesionario y me dice que como aún no estaba matriculada el día 25 y han subido el impuesto de matriculación me toca pagar la subida si quiero la moto, si no, que me devuelve el dinero!!!
Me parece que reclamar un dinero una vez que había pagado tres días antes de la subida es muy muy triste para la bmw, que les deja la imagen por los suelos y que no es lo que más necesitan de cara a estos "tiempos de ventas escasas".
De momento estoy esperando unos días porque me han dicho que van a mirar a ver que se puede hacer y tal...la moto en el conce y pendiente solo de matricular, ya veis la situacion...
Qué os parece??
kikeasen dijo:Lo que yo no entiendo es que me digan que me devuelven el dinero si no quiero pagar la subida. Es que les sobran las ventas con los tiempos que corren o es que están gilipollas? si les sale mal en todos los conces en que pase esto se "comen" unas cuantas motos y por tanto unos cuantos euros.
diletans dijo:Joder, el mundo cambia, y los precios, los impuestos..., todo. Yo no reclamo a nadie porque me chupara muchos meses de mili (19) y, si hubiese nacido unos años después no lo habría tenido que hacer. A cada uno nos toca el momento que nos toca y hay que apechugar. La subida sólo es pasta y, además, fue una bajada de impuestos puntual, que, de momento, se ha acabado. Yo me he beneficiado de la bajada hace meses, pero sólo hasta cierto punto, pues a la hora de colocar mi anterior moto, su precio fue más bajo de lo que cabía esperar debido a la oferta de motos nuevas que había. Lo comido por lo servido.
Un saludo.
kikeasen dijo:Lo que yo no entiendo es que me digan que me devuelven el dinero si no quiero pagar la subida. Es que les sobran las ventas con los tiempos que corren o es que [highlight]están gilipollas?[/highlight] si les sale mal en todos los conces en que pase esto se "comen" unas cuantas motos y por tanto unos cuantos euros.
BMW NIEBLA dijo:Pues nada a los que nos gusta cambiar de motos, verdad Pedro Muñoz tendremos que aguantarnos y pasar por caja que le vamos a hacer con la Iglesia hemos topado.-
BMW NIEBLA dijo:Pedro no te lo tomes a mal, es broma yo soy peor que tú, un saludo.-
kikeasen dijo:Hola a todos, soy nuevo aquí y prefería no haber entrado por este motivo sino por algo más alegre, os cuento.
A mi me ha pillado también, como a Lalus, una vez que había pagado la moto(una f800st). La he comprado en Motolid(concesionario BMW de Valladolid) y pagué el día 22 de diciembre. Pues bien, me llama el del concesionario y me dice que como aún no estaba matriculada el día 25 y han subido el impuesto de matriculación me toca pagar la subida si quiero la moto, si no, que me devuelve el dinero!!!
Me parece que reclamar un dinero una vez que había pagado tres días antes de la subida es muy muy triste para la bmw, que les deja la imagen por los suelos y que no es lo que más necesitan de cara a estos "tiempos de ventas escasas".
De momento estoy esperando unos días porque me han dicho que van a mirar a ver que se puede hacer y tal...la moto en el conce y pendiente solo de matricular, ya veis la situacion...
Qué os parece??
Lalus dijo:¿Pagaste la moto cash o con un cheque garantizado del banco/caja? Si así fue ellos podrían matricular el mismo día (si lo hiciste por la mañana) o al día siguiente. Si fue una transferencia ordinaria, el conce se espera a la conformidad de la transferencia para llevarla a matricular, y eso son un par de dias, con lo que nos plantamos fácilmente al dia 26/12.
¿Es una moto de stock o un pedido a fábrica? Si es un pedido a fábrica, tú debes pagar el incremento del impuesto, y si no accedes se cancela el contrato y te devuelven el dinero. Si es una moto de stock ya no se aplica esta clausula (léete el dorso del contrato que tienes) :
¿En el contrato de venta consta desglosado el precio base, el IVA, el IM, los gastos de gestoría, el descuento que te aplican, el equipamiento y los accesorios, etc? Si así es, posiblemente el conce tenga razón al pedirte el importe por el aumento del IM, ya que en el contrato consta qué parte son impuestos que no aplican ellos de forma caprichosa. Si no es así y en el contrato constan los datos de la moto (nº bastidor incluido) y un precio final sin desglose alguno (que es lo que puede suceder si la moto la tienen ellos de stock y además en oferta) entonces creo que puedes defender el precio pactado, puedes no aceptar que te devuelvan el dinero y exigir que te matriculen la moto y te la entreguen.
A todo esto, los concesionarios no tienen nada que ver con esta subida; se trata de una ley del gobierno que ya hace casi un año todos sabíamos que se acabaría publicando, para compensar el "error" de la ley de CO2 los coches a la se se acogieron "por sorpresa" las motos. Hay quien ve en esta sorpresiva publicación y aplicación una venganza del gobierno a un sector que picaréscamente eludió un IM evidenciando una "chapuzilla" linguística en el redactado de la ley...Lo racional hubiera sido que la ley entrara en vigor el 1 de enero, permitiendo a los conces de a aceptar la nueva situación, tomar estrategias e informar debidamente a sus clientes, los que nos fiábamos de su palabra y hemos comprado a ultimísima hora del 2008.
Coma quien se lo coma, será una injusticia y tendrá ninguna culpa en todo esto.
Yo me informaría en las oficinas de atención al consumidor, y sobretodo a un abogado, pues en algunos casos tendremos que leer la letra pequeña del contrato para que el conce se coma injustamente el marrón.
Ah, y pensad que lo mejor de todo esto es la moto que os espera, pagueis algo más o no por ella
sds
Cita de kikeasen en Hoy a las 00:26:41:
Lo que yo no entiendo es que me digan que me devuelven el dinero si no quiero pagar la subida. Es que les sobran las ventas con los tiempos que corren o es que están gilipollas? si les sale mal en todos los conces en que pase esto se "comen" unas cuantas motos y por tanto unos cuantos euros.
firefighters53 dijo:Confirmado me ha dicho un diablillo que el impuesto de marras se aplicara a partir del 2 de Enero y los que han pagado a partir del 26 del 12 se les abonara el dinero.
A ver, explíquesemele, forpavor.firefighters53 dijo:Confirmado me ha dicho un diablillo que el impuesto de marras se aplicara a partir del 2 de Enero y los que han pagado a partir del 26 del 12 se les abonara el dinero.
Gory dijo:pillado en 4 motos!!!!!! :'( :'( :'( matriculadas el 30/12
SOLVES-NAVARROS SOIS UNOS ....... :-X :-X :-X (os lo dejo a vuestra imaginacion)
Solves sí; Navarro no tiene nada que ver en esoGory dijo:pillado en 4 motos!!!!!! :'( :'( :'( matriculadas el 30/12
SOLVES-NAVARROS SOIS UNOS ....... :-X :-X :-X (os lo dejo a vuestra imaginacion)
... muy mala leche... :-[PedroMuñoz dijo:la verdad es que mala leche no esperar si quiera al dia 1º.. >>
![]()
A ver, explíquesemele, forpavor.Lalus dijo:[quote author=firefighters53 link=1230835382/15#29 date=1230926017]Confirmado me ha dicho un diablillo que el impuesto de marras se aplicara a partir del 2 de Enero y los que han pagado a partir del 26 del 12 se les abonara el dinero.
A ver, explíquesemele, forpavor.firefighters53 dijo:[quote author=Lalus link=1230835382/30#31 date=1230934319][quote author=firefighters53 link=1230835382/15#29 date=1230926017]Confirmado me ha dicho un diablillo que el impuesto de marras se aplicara a partir del 2 de Enero y los que han pagado a partir del 26 del 12 se les abonara el dinero.