Te pueden multar si llevas Xenon ?

tele

Arrancando
Buenas tardes, hace unos meses compré una RT de segundamano con luces de xenon ya que su anterior propietario las cambio, ya se que cuando pase la ITV las tengo que cambiar por las Halogenas pero mi duda es, si es facil que me pueda multar la por llevarlas, la verdad una vez probadas es una pasada, por eso pregunto si alguno las lleva puesta y si ha tenido problemas

Un saludo

Te lo puedo asegurar,a mi vecino le acaban de meter 200 loris(100 en pronto pago) y tiene que quitar toda la instalacion o se juega el que le vuelvan a parar.

Si puede, siempre y cuando este homologado por industria. Yo tengo una k1200gt y tiene xenón de fabrica (homologado), por lo que nadie puede decirme nada. ¿Porque BMW no homologa sus modelos boxer y si lo hace con los K? Para mi es un misterio, ya que la rt es una moto tan rutera o mas que la GT. Quizá BMW reserve el lujo y calidad del xenón como un plus para crear un escalón entre K y R, no lo se. Lo que si que se es que un xenón mal ajustado en una moto o coche es muy peligroso para el resto de conductores, por lo que entiendo y apoyo el que no se permita.
Un saludo

Hola Pep, te voy a explicar hasta donde yo se sobré las luces de xenón, para que sean legales deben venir de serie en el vehículo, este ha de llevar un sistema instalado de auto nivelación, para evitar deslumbramientos al resto de vehículos, también es recomendable aunque no obligatorio que lleven lavafaros, ya que el xenón produce una luz fría, pero si se ensucia el plástico del faro, al no poder salir bien el haz de luz, el plástico se calienta y se va oscureciendo o quemando poco a poco.Estos kits que venden llevan una homologación, es la homologación del propio kit, aunque las luces estén homologadas, el vehículo no lo esta con este tipo de luces.
Creo que la única moto de serie con luces de xenón de momento es la k1600, aunque es opcional, y lleva sistema de auto nivelación.
Espero que te haya aclarado algo.

Saludos y Vssss.

Hola Pep, te voy a explicar hasta donde yo se sobré las luces de xenón, para que sean legales deben venir de serie en el vehículo, este ha de llevar un sistema instalado de auto nivelación, para evitar deslumbramientos al resto de vehículos, también es recomendable aunque no obligatorio que lleven lavafaros, ya que el xenón produce una luz fría, pero si se ensucia el plástico del faro, al no poder salir bien el haz de luz, el plástico se calienta y se va oscureciendo o quemando poco a poco.Estos kits que venden llevan una homologación, es la homologación del propio kit, aunque las luces estén homologadas, el vehículo no lo esta con este tipo de luces.
Creo que la única moto de serie con luces de xenón de momento es la k1600, aunque es opcional, y lleva sistema de auto nivelación.
Espero que te haya aclarado algo.

Saludos y Vssss.
De acuerdo contigo en parte

K1200gt, k1200 lt, k1300gt y k1600, creo que son las unicas

El xenón de un coche no tiene nada que ver con el de una moto. Ningún modelo de moto lleva lavafaro ni regulación en altura ya que el ángulo transversal va cambiando continuamente por la naturaleza de la conducción en moto. El coche lleva una especie de foco tipo lupa que requiere regulación vertical al inicio del fucionamiento y limpieza del foco mientras que la moto lleva una pletina frontal para evitar deslumbramientos, por lo que el kit de la cuestión esta en la refracción interna del faro y no en la lampara en si. Este faro en los modelos homologados estan diseñados para la lampara xenón y en los halógenos esta homologado para lamparas halógenas. Cambiar una lampara por otra utilizando el mismo foco es ilegal.
Un saludo

Última edición:
Hola Jesús, la k 1600 con xenón si que monta un sistema de auto nivelación, que evita deslumbramientos y a la vez mantiene el haz de luz horizontal en las curvas con la moto,inclinada, lo que varia en funcion de la inclinacion es la placa de refraccion. No sabía que había más modelos homologados con xenón.

Saludos y Vssss.

Hola Jesús, la k 1600 con xenón si que monta un sistema de auto nivelación, que evita deslumbramientos y a la vez mantiene el haz de luz horizontal en las curvas con la moto,inclinada, lo que varia en funcion de la inclinacion es la placa de refraccion. No sabía que había más modelos homologados con xenón.

Saludos y Vssss.
Ok, yo no sabia lo del sistema de la 1600, nunca te acostaras sin saber una cosa mas......y olvidar dos. :-)
Saludos

Perdon !!!!
Pero la pregunta es , te pueden multar? Si....en caso de que vengan de fabrica o los tengas homologados y con la itv pasada(con todo correcto),evidentemente no te van a de ir nada
En los coches si no estan homologados y todo correcto con itv pasada tambien te multaran.Es mas en la zona por donde yo vivo ultimamente estan haciendo muchas paradas de estas y si no esta todo en orden 200 loris ademas de tener que quitarlo.(conozco 2 casos).
En mi opinion hay que recaudar y todo es bueno para el convento.....jajajajajaja

Atrás