Te regalan el carnet de 125¿?

bene

En rodaje
Buenas a todos/todas.
Pues resulta que mi hermano se quiere sacar el carnet de la moto, porque mi tio nos deja una moto que tiene de 125 (honda nx), y va y me dice que le han dicho que si tienes el carnet de coche y mas de 25 años te dan previo pago de tasas etc. el carnet de 125 sin hacer ningún examen.
Me podéis aclarar el tema por favor?

amigo bene un saludo que tal estas bien supongo pos veras es cierto aunque no ha entrado en vigor pero lo hara a lo largo de este año, y efectivamente aquel que tenga mas de 25 años y mas de cinco años de carnet B, podra circular con una motocicleta de hasta 125 c.c..
Pero lo dicho hasta ahora no nos han informado de que haya entrado en vigor si quieres me cerciono llamando a trafico a traves de la unidad mia y que me confirmen cuando mas o menos entrara en vigor la norma.
un saludo
te envio mi telefono por mensaje privado.
un saludo.

Horror.....

Los seguros de hasta 125 van a subir como la espuma, al igual que los de ciclomotor.

Si tienes carnet de coche hace mas de cinco años, esquivas 4 conos, y ya lo tienes, no tienen porque regalarlo >:(

Yo tengo 3 motos en ese segmento de cilindrada (75-125) y como suban los seguros como han subido los de ciclomotor, estamos pañados....

A los ciclomotores, ya no los quieren asegurar ni como clasicos ???

Gracias a Todos por tan rapidas contestaciones en especial a mi amigo coyote/coyota.
Pues eso que una cosa es lo que dicen y otra distinta lo que es, igual hasta dentro de unos años na de na.

Saludos y gracias.

creo que aun no ha entrado en vigor

de todas maneras, con hacer el especifico que eran 16 preguntas chupadas, te lo dan. Y el trámite son 15 euros.

de todas formas... si te gustan las motos vale la pena intentar el A, yo me lo saqué por libre hace poco y no resultó tan complicado.

Estoy con Carlos, solo falta que se llenen las calles de gente sin idea encima de 125. Solo porque cumplan unos requisitos administrativos.
A mi, Quique me contó de un amigo suyo que despues de unos años de llevar coche se compró una vespa. Y tras arrancarla y llegar al primer semaforo en rojo, ¡¡¡¡se dió un buen piño, porque no se habia acordado de sacar la pata al parar!!!
Si los seguros se van a disparar, estamos perdidos.....
Saludos
Helix

Es una modificación de la ley, que se tenia que haber expuesto en el parlamento hace unos meses. Pero con lo de las elecciones se supo que se retrasaría, por lo menos hasta despues de las mismas. Si gana el PP, supongo que seguirán adelante con el proyecto. Si gana PSOE no se sabe.
Se quiere hacer por que es la tendencia en varios paises europeos, ejemplo, Francia.
Desde luego hace meses que tenía que estar aprobado.
Personalmente creo que se debería demostrar cierta habilidad a la hora de conducir una moto.
Pero ahora mismo no se exige cuando se trata de ciclomotores o de coches tipo ciclomotor.

Yo ya lo daba por hecho. Ha final de año se anuncio en prensa como algo definitivo.

Esta nueva ley es la adaptación a la normativa Europea.
Por ejemplo en Alemania conduce la gente motos de 125 cc con el carné de coche ya varios años…

a mi me parece bien, y le viene bien a la industria y al tráfico.

Además, por tener carnet de moto no se sabe llevar moto. Yo me lo saqué hace poco más de un mes y te puedo asegurar que es más cuestión de nervios el dichoso circuito que de saber llevar bien una moto.

A mi también me parece bien, no creo que nadie que haya (hayamos...) aprobado la parida de los conos y los tablones sepa montar en moto mejor que uno que no.

Yo creo que va a ser positivo en muchos sentidos.

Muy bonito, y me parece que nadie ha matizado que se trata de motos de 125....con MENOR O IGUAL potencia a 15 cv(11 kw). Es algo muy importante a tener en cuenta...ya que no se tratará de la típica deportiva de 30 cv...si no, principalmente, de scooters y motos básicas y de bajo mantenimiento...y no excesiva peligrosidad. Aclaremonos bien antes de decir nada...que si no la gente se puede llevar una idea equivocada.

Atrás