Pues si.....y mas concretamente su asistencia post-venta.
Os cuento desde el principio:
Despues de mucho pensar, ver, y preguntar incluso a foreros, me decido por la compra de un par de amortiguadores technoflex. Gracias al simpatico PETER, me decido por los de botella separada, con regulacion de compresion (alta y baja velocidad), extension, y para el trasero, el pomo de regulacion remota del muelle. La diferencia de precio con los ohlins, de los que ya he tenido una pareja en mi ex 1150, no es exagerada...pero se habla muy bien de los technoflex..y decido por ellos.
La atencion de Peter, siempre excelente. Realizo el pedido y el pago por adelantado ( por supuesto, claro), y me dan fecha de entrega de unas 3 o 4 semanas. Hasta ahi, todo normal y comprensible. Espero con impaciencia hasta que me llegan.
La presentacion, pues en cajas de carton, sin apenas protecciones. Llegan enteros, pero nada que ver con las cajas con foam de los ohlins. Con unos plasticos de burbujitas van servidos, lo cual tampoco es demasiado criticable...pero por casi 1500 napos...se podrian haber esmerado. Tampoco mandan la prometida llave de regulacion del muelle delantero..ni ninguna proteccion para el trasero, el cual se queda expuesto a toda la suciedad. Nada grave, ni facilmente solucionable.
Despues de algunas horas para el montaje, sobretodo del delantero, en el cual hay que desmontar la defensa ( es una 1200 adv, no lo habia dicho), y de pelearme con el tornillo inferior del trasero ( exceso de bloqueador y calor), consigo ponerlo todo en su sitio, y voy tanteando la mejor posicion para tanta botella y regulador exterior. Estos ultimos se ponen con el "tradicional" metodo de la abrazadera metalica al chasis. Tampoco es criticable...y a algunos igual hasta les gusta.
Y entonces viene la hora de la prueba...y la decepcion. Los han tarado demasiado duros. Yo pedí unos amortiguadores similares a los standar, osea...que pueden utilizarse para todo, como es la filosofia de la moto.
Me encuentro con unos amortiguadores para poco menos que un circuito de GP. Excesivamente firmes, excesivamente duros de muelle.
Durante dos meses, me dedico a regular, aflojar muelle, volver a regular, etc etc. Le hago caso a Peter y a otros foreros de que hay que hacerles un rodaje.....pero no, mi espalda ya no lo aguanta mas. Esto es inconducible. No hace el mas minimo caso a las regulaciones de compresion. Bueno, si...solo se conduce estupendamente haciendo off-road...en plan salvaje. La velocidad que permite es de escandalo...Y aun asi...., no hay manera de hacer tope con el delantero. Pero claro....con un minimo de carretera de baches...te destroza la espalda. Al final, el delantero opto por quitarlo, y pruebo el trasero con el original delantero. El trasero, solo es conducible ( que no comodo), con dos pasajeros y equipaje.
Le trasmito las conclusiones a Peter, y me hace enviarlo de nuevo a Holanda (aqui aun no hay servicio tecnico). Pues bien, Los amortiguadores les llegaron el dia 3 de este mes...y Peter aun me sigue diciendo que en cuanto les lleguen, me los arreglan y me los reenvian.
Soy consciente de que estamos en pleno verano, y que estaran a tope de trabajo....pero es mucho dinero como para que te hagan esperar tanto tiempo.
En los anteriores ohlins, se equivocaron en el muelle trasero, y en menos de una semana estaba todo solucionado y funcionando a la perfeccion.
Aun no puedo decir que, definitivamente, los technoflex sean mejores o peores que los ohlins.....lo que si puedo asegurar es que las regulaciones iniciales que prometen , y por lo que te piden el peso del piloto, acompañante, equipaje, tipo de conduccion, se lo pasan por el forro de los cojones.....o a mi me han confundido con otro cliente que pesa asi como el doble que yo!!!...y que la atencion posterior, no es, ni de lejos, la que tenemos en HRG con los ohlins.
de nada me sirve que Peter sea simpatico y encantador....si luego todo se queda en palabras.
Enfin...seguiré teniendo paciencia.
Os cuento desde el principio:
Despues de mucho pensar, ver, y preguntar incluso a foreros, me decido por la compra de un par de amortiguadores technoflex. Gracias al simpatico PETER, me decido por los de botella separada, con regulacion de compresion (alta y baja velocidad), extension, y para el trasero, el pomo de regulacion remota del muelle. La diferencia de precio con los ohlins, de los que ya he tenido una pareja en mi ex 1150, no es exagerada...pero se habla muy bien de los technoflex..y decido por ellos.
La atencion de Peter, siempre excelente. Realizo el pedido y el pago por adelantado ( por supuesto, claro), y me dan fecha de entrega de unas 3 o 4 semanas. Hasta ahi, todo normal y comprensible. Espero con impaciencia hasta que me llegan.
La presentacion, pues en cajas de carton, sin apenas protecciones. Llegan enteros, pero nada que ver con las cajas con foam de los ohlins. Con unos plasticos de burbujitas van servidos, lo cual tampoco es demasiado criticable...pero por casi 1500 napos...se podrian haber esmerado. Tampoco mandan la prometida llave de regulacion del muelle delantero..ni ninguna proteccion para el trasero, el cual se queda expuesto a toda la suciedad. Nada grave, ni facilmente solucionable.
Despues de algunas horas para el montaje, sobretodo del delantero, en el cual hay que desmontar la defensa ( es una 1200 adv, no lo habia dicho), y de pelearme con el tornillo inferior del trasero ( exceso de bloqueador y calor), consigo ponerlo todo en su sitio, y voy tanteando la mejor posicion para tanta botella y regulador exterior. Estos ultimos se ponen con el "tradicional" metodo de la abrazadera metalica al chasis. Tampoco es criticable...y a algunos igual hasta les gusta.
Y entonces viene la hora de la prueba...y la decepcion. Los han tarado demasiado duros. Yo pedí unos amortiguadores similares a los standar, osea...que pueden utilizarse para todo, como es la filosofia de la moto.
Me encuentro con unos amortiguadores para poco menos que un circuito de GP. Excesivamente firmes, excesivamente duros de muelle.
Durante dos meses, me dedico a regular, aflojar muelle, volver a regular, etc etc. Le hago caso a Peter y a otros foreros de que hay que hacerles un rodaje.....pero no, mi espalda ya no lo aguanta mas. Esto es inconducible. No hace el mas minimo caso a las regulaciones de compresion. Bueno, si...solo se conduce estupendamente haciendo off-road...en plan salvaje. La velocidad que permite es de escandalo...Y aun asi...., no hay manera de hacer tope con el delantero. Pero claro....con un minimo de carretera de baches...te destroza la espalda. Al final, el delantero opto por quitarlo, y pruebo el trasero con el original delantero. El trasero, solo es conducible ( que no comodo), con dos pasajeros y equipaje.
Le trasmito las conclusiones a Peter, y me hace enviarlo de nuevo a Holanda (aqui aun no hay servicio tecnico). Pues bien, Los amortiguadores les llegaron el dia 3 de este mes...y Peter aun me sigue diciendo que en cuanto les lleguen, me los arreglan y me los reenvian.
Soy consciente de que estamos en pleno verano, y que estaran a tope de trabajo....pero es mucho dinero como para que te hagan esperar tanto tiempo.
En los anteriores ohlins, se equivocaron en el muelle trasero, y en menos de una semana estaba todo solucionado y funcionando a la perfeccion.
Aun no puedo decir que, definitivamente, los technoflex sean mejores o peores que los ohlins.....lo que si puedo asegurar es que las regulaciones iniciales que prometen , y por lo que te piden el peso del piloto, acompañante, equipaje, tipo de conduccion, se lo pasan por el forro de los cojones.....o a mi me han confundido con otro cliente que pesa asi como el doble que yo!!!...y que la atencion posterior, no es, ni de lejos, la que tenemos en HRG con los ohlins.
de nada me sirve que Peter sea simpatico y encantador....si luego todo se queda en palabras.
Enfin...seguiré teniendo paciencia.