TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a peor!

pecadorrr

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
2.305
Puntos
38
Pues si.....y mas concretamente su asistencia post-venta.

Os cuento desde el principio:

Despues de mucho pensar, ver, y preguntar incluso a foreros, me decido por la compra de un par de amortiguadores technoflex. Gracias al simpatico PETER,  me decido por los de botella separada, con regulacion de compresion (alta y baja velocidad), extension, y para el trasero, el pomo de regulacion remota del muelle.  La diferencia de precio con los ohlins, de los que ya he tenido una pareja en mi ex 1150, no es exagerada...pero se habla muy bien de los technoflex..y decido por ellos.
La atencion de Peter, siempre excelente. Realizo el pedido y el pago por adelantado ( por supuesto, claro), y me dan fecha de entrega de unas 3 o 4 semanas. Hasta ahi, todo normal y comprensible. Espero con impaciencia hasta que me llegan.  
La presentacion, pues en cajas de carton, sin apenas protecciones. Llegan enteros, pero nada que ver con las cajas con foam de los ohlins.  Con unos plasticos de burbujitas van servidos, lo cual tampoco es demasiado criticable...pero por casi 1500 napos...se podrian haber esmerado. Tampoco mandan la prometida llave de regulacion del muelle delantero..ni ninguna proteccion para el trasero, el cual se queda expuesto a toda la suciedad. Nada grave, ni facilmente solucionable.
 Despues de algunas horas para el montaje, sobretodo del delantero, en el cual hay que desmontar la defensa ( es una 1200 adv, no lo habia dicho), y de pelearme con el tornillo inferior del trasero ( exceso de bloqueador y calor), consigo ponerlo todo en su sitio, y voy tanteando la mejor posicion para tanta botella y regulador exterior. Estos ultimos se ponen con el "tradicional" metodo de la abrazadera metalica al chasis. Tampoco es criticable...y a algunos igual hasta les gusta.

Y entonces viene la hora de la prueba...y la decepcion. Los han tarado demasiado duros. Yo pedí unos amortiguadores similares a los standar, osea...que pueden utilizarse para todo, como es la filosofia de la moto.
Me encuentro con unos amortiguadores para poco menos que un circuito de GP.  Excesivamente firmes, excesivamente duros de muelle.

Durante dos meses, me dedico a regular, aflojar muelle, volver a regular, etc etc. Le hago caso a Peter y a otros foreros de que hay que hacerles un rodaje.....pero no, mi espalda ya no lo aguanta mas. Esto es inconducible. No hace el mas minimo caso a las regulaciones de compresion. Bueno, si...solo se conduce estupendamente haciendo off-road...en plan salvaje. La velocidad que permite es de escandalo...Y aun asi...., no hay manera de hacer tope con el delantero. Pero claro....con un minimo de carretera de baches...te destroza la espalda.  Al final, el delantero opto por quitarlo, y pruebo el trasero con el original delantero. El trasero, solo es conducible ( que no comodo), con dos pasajeros y equipaje.

 Le trasmito las conclusiones a Peter, y me hace enviarlo de nuevo a Holanda (aqui aun no hay servicio tecnico). Pues bien, Los amortiguadores les llegaron el dia 3 de este mes...y Peter aun me sigue diciendo que en cuanto les lleguen, me los arreglan y me los reenvian.  

 Soy consciente de que estamos en pleno verano, y que estaran a tope de trabajo....pero es mucho dinero como para que te hagan esperar tanto tiempo.

 En los anteriores ohlins, se equivocaron en el muelle trasero, y en menos de una semana estaba todo solucionado y funcionando a la perfeccion.

 Aun no puedo decir que, definitivamente, los technoflex sean mejores o peores que los ohlins.....lo que si puedo asegurar es que las regulaciones iniciales que prometen , y por lo que te piden el peso del piloto, acompañante, equipaje, tipo de conduccion,  se lo pasan por el forro de los cojones.....o a mi me han confundido con otro cliente que pesa asi como el doble que yo!!!...y que la atencion posterior, no es, ni de lejos, la que tenemos en HRG con los ohlins.

de nada me sirve que Peter sea simpatico y encantador....si luego todo se queda en palabras.

Enfin...seguiré teniendo paciencia.
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

pues si tio, no te queda otra q tener paciencia. Yo tb he leido q los technoflex era muy muy buenos, pero claro, solo leido. No conozco a nadie q los haya montado, si los ohlins pero supongo q todos conocemos a alguien. Ya podian montar de serie estas motos algunos amortiguadores mas decentes.

Tan duros son?

Q te sea corta la espera. Saludos
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Yo le he puesto technoflex a mi adventure hace unos días. Tardaron muy poco en llegar (unos 10 dias).
Como temía que fueran duros los pedí con la configuración Confort y no Racing ni Sport.

Como los pediste tu?

Yo solo he tocado la precarga del muelle trasero y me han parecido formidables. Mas firmes que los originaales pero nada incomodos.

Solo me falta que manden la pieza de union entre las dos botellas del trasero que se debió olvidar en Holanda.

Estoy de acuerdo contigo en que la presentación del embalaje es mejorable.

Suerte.
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Bueno pues yo también he montado amortiguadores la semana pasada comprados a Peter, yo al final me decidí por los Wilbers xq me parecía mejor el acabado y por la comparativa que hay en una revista alemana donde los ponen muy bien, incluso por encima de los ohlins, no obstante Peter comentaban que eran practicamente iguales los technoflex y los wilbers.

Coincido contigo en que el trato de Peter es muy bueno, siempre atento y preocupado, claro que entiendo que si por ahora no tienes el resultado que querías estés pelin cabreado, yo sólo puedo decir cosas buenas de los mios, he alucinado y cada día van mejor, desde luego no los noto duros, yo también me decanté por la versión comfort. Yo creo que lo mismo se han equivocada asiq espero que te lo solucionen rápido.

Un saludo
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Esto es como todo... hay cosas nuevas que salen... y luego hay lo de siempre que ya sabes que va bien... Ohlins siemore será Ohlins... como BMW es BMW pues igual... :cool:
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

En teopria, technoflex no es gente nueva. Deben de saber lo que hacen. Será que estoy teniendo mala suerte...pero os juro que probandolos, llegué a pensar hasta en vender la moto!!!...que mal lo pasé!!!!.

eso si....en asfalto impecable y en off...la velocidad , estabilidad y precision eran impecables...pero claro...yo no quiero una moto de carreras!!!

me alegra saber que a alguien si que se lo han acertado a la primera. Esperemos que conmigo sea a la segunda!!!
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

lo lamento pecadorrr

hay veces que compramos algo nuevo con ilusion y con ganas de probar algo distinto, y de repente la ilusion se convierte en persecucion.

Desde luego a mi me queda claro por tu post que no comprare unos amortiguadores de esos JAMAS. Si alguien con tu experiencia no es capaz de reglarlos............esta claro que no valen para nada.

Espero que te lo solucionen.

saludos.
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Hola, como te he dicho en otro foro, yo puse Ohlins en mi anterior moto, y he puesto Texchnoflex en la actual (r1100gs) y la experiencia ha sido justo la contraria: poco contento con los Ohlins y mucho con los Technoflex.

Esto es como todo, cada uno cuenta la feria como le va, pero cuando a uno le va mal la feria, y le ha costado una pasta, es normal que se mosquee...

Un saludo y espero que consigas solucionar el asunto y poder disfrutar de la moto, .....Edupi
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Gracias por los animos...y solo una cosa........, no estoy criticando el producto..., que por lo visto con otros usuarios va muy bien....., mi critica va dirigida a eso de " te los damos regulados a tu peso, gusto, y estilo de conduccion".....y luego resulta que no...que ni de coña...y encima la respuesta para arreglarlo...es mala y lenta.

Alfaris.....estos parece que sean una sucursal de KTM españa, no???

Producto excelente...pero reza para que acierten a la primera !!!

Intenté regularlo...pero..si lo aflojas todo a tope...y te sigue partiendo la espalda ante el minimo bache........es que algo está mal, no??
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

en efecto, al final lo importante de una marca no es solo la calidad de sus productos, sino el trato que le dan a las incidencias cuando se producen y las facilidades que dan para solucionarle al cliente los problemas.
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

El representante de la marca en españa, PETER, sigue diciendo que esto que me ocurre a mi es una excepcion increible. No lo dudo....pero yo aun no tengo mis amortiguadores, hoy, lunes 21.
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Buenas,

Yo he montado tambien dos Technoflex con botella separada a la GS y pedi como opción "sport" y "conducción en curvas", osea de lo mas duro que hay y os asseguro que es impresionante la mejora de la moto, sobretodo en la frenada y estabilidad en curva, es como si la moto estuviera siempre paralela al suelo, sin balanceos inutiles, la rueda de atras no se despega del asfalto... en definitiva, ya no es una cuestion de poder ir mas "a fondo", sino que ahora es una moto mucho mas segura, y solo por esto ya se justifica la compra.
Es verdad que encuentro el de atras un poco seco a baja velocidad... pero es cuestion de tiempo supongo, no es muy preocupante.

Y aunque diga esto, precisamente mi experiencia al comprarlos no fue nada buena por culpa del transportista que tardo 5 semanas en la entrega, y de que cuando monte el de atras este perdia aceite!!! fue un defecto de fabricación de unas o-ring defectuosas, y al persistir el problema, al final me mandaron otro amortiguador nuevo.
Os dire que el trato de PETER fue en siempre excelente, en todo momento estuvo ahí, y como al final Technoflex mando uno nuevo, al menos ves que se han hecho cargo del problema. Y esto es importante, porque a la hora de los problemas es cuando ves como responde el fabricante, y en este caso, pues nada que decir.
La presentación de las cajas... hombre, poco tiene que ver con la calidad del producto. Supongo que el dinero que invierte olhins en marqueting y publicidad es un abismo comparado con Technoflex, aunque estos últimos no sean un producto nuevo.

Saludos
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Hoy mismo me ha dicho PETER, que los amortiguadores salen hoy de fabrica. El "problema" era que queria revisarlos el ingeniero jefe, y que estaba de vacaciones.
Tambien me ha comunicado que si no me gusta como van.., me devuelven el dinero sin ningun problema.

YA EMPEZAMOS A ENTENDERNOS UN POCO.!!!!

Por supuesto...no quiero mi dinero...quiero que los amortiguadores funcionen como deberian hacerlo!!

A ver si es verdad que llegan mañana o pasado!!
 
Re: TECHNOFLEX.......nada que ver con ohlins...a p

Yo tengo unos Ohlins desde hace 3 años y medio. Estan montados en la segunda GS, es decir, primero los tuve en una y ahora los lleve a la revision para montarlos en la nueva. En una semana estaban en casa, como nuevos pero rallados. Noté algo de diferencia a pesar de llevar los mismos reglajes. Eran un poco mas secos, nada que no hayan suavizado un par de viajes cargado a tope. El trato de Jordi de HRG y su equipo, impecable.

No desesperes, seguramente el tarado era el incorrecto. De todas formas en esta vida a veces sse hace muy buena una maxima: Si algo va bien, no lo toques ;D
 
Arriba