Técnica o térmica

harpo

Acelerando
Perdonad mi ignorancia.

En la ropa de oferta en Lidl, habia ropa interior técnica, pero aqui siempre se habla de
ropa térmica.

¿Es lo mismo?

Vs.

No exactamente.
La ropa termica es para abrigar debajo de los trajes.
La ropa tecnica es para extraer el sudor y separarlo de la piel, favoreciendo la ventilacion. Se puede/debe usar en verano, si es buena.
Fijate en los pilotos de moto gp y F1, que incluso axfisiados de calor, llevan ropa debajo de los monos. o en los ciclistas en el tour en verano, con una camisetaa debajo del maillot.
Tambien se puede usar la ropa técnica debajo de la térmica, para eso mismo, separar el sudor del contacto de la piel.
(Edito: la ropa termica tambien puede ser técnica, y estar diseñada para cumplir esta funcion, y no solo abrigar)

V'ss

Creo que la del Lidl es técnica-térmica. Que da calorcito está comprobado; pero el frio va por barrios. Mi primo, no el de zumosol, solo usa guantes de verano porque se le cuecen las manos incluso en invierno, los puños calefactables dice que solo valen para calentar el bocata de las frankfurt.

La del Lidl creo que es tecnica, el otro día la probé debajo del Stretguard, aqui en Málaga por la mañana tenprano con temperaturas entre 10 y 15 ºC y no abriga, lo que ocurre es que te da una sensación fresca y muy comoda, creo que en verano debajo del Air flog debe ir bastante bien, ya lo probaré y lo comento.
Un saludo desde el Sur

Y alguien sabe como identificar una de otra, por la composicion de materiales u otra cosa, cual es cua??

He estado mirando etiquetas de varias prendas que tengo algunas especificas para correr de Nike, otras BMW y esta del lidl, y la única diferencia entre tecnica y termica son las proporciones entre poliester, poliamida y elastan, aunque no te sabría decir cual es esa proporción, me hago un lio, lo que si está claro es que las termicas estan terminadas por dentro con un poco de "pelillo" suave tipo forro polar y las tecnicas son mucho mas finas y ligeras. No se si me he explicado bien. Un saludo.

Que noooo!!!... como ha dicho Paseandovoy hay técnica y térmica y otra que puede cumplir ambas funciones.
La técnica, normalmente son las camisetas que usamos para correr (nike, adidas o similar) de manga corta o larga y que son de poliester pero tienen la particularidad de extraer el sudor al exterior del tejido para que seque antes (en Lidl habia una roja) y no suele ser ceñida al cuerpo.
La ropa térmica tambien de poliester y otras mezclas suele ser tipo "esquijama ceñidito al cuerpo, como marcando paquete" y su función es esa, CALENTAR. En "er Lidel" tambien habia de esa, que parece de la "guarra de las galaxias", y que he podido comprobar cumple muy bien su función. ...aunque habrá alguno por ahí que añadirá, que seguro que no como la de BMW. ;D ;D ;D

En este tipo de prenda mas que la composicion lo importante es la forma en que los hilos estan tejidos, para "sacar el sudor".

Lo que esta claro es que para tener una buena ropa termica hay que pagarla !!

Saludos
Gae

Gae dijo:
En este tipo de prenda mas que la composicion lo importante es la forma en que los hilos estan tejidos, para "sacar el sudor".

Lo que esta claro es que para tener una buena ropa termica hay que pagarla !!

Saludos
Gae
Comorrrrr

Creo que no tiene nada que ver como se tejan, más bien será el material.

Hola a todos! Desde mi punto de vista toda prenda diseñada para una actividad especifica es una prenda tecnica, estas se pueden clasificar segun su funcion y matriales de contruccion de mil maneras: termicas, tranpirables, de proteccion ciontra abrasion, proteccion contra rayos UVA,UVB,.....etc.
Si nos centramos en la ropa interior que es de las mas importantes (de nada sirve o poco hace un megachaqueton de la mejor marca si debajo me pongo una camiseta de algodon) podemos ver que hay de diferentes tejidos, casi siempre sinteticos (powerstreech, fibra hueca...etc), con diferentes grados de elasticidad y diferentes grosores. El grosor y el ajuste estan directamente relaccionados con la capacidad termica e inversamanete relacionados con la capacidad de secado- transpiracion (siendo esta muy alta en todos los aspectos).
La ropa tecnica de verano es justo lo contrario aunque tb se costruye con fibras sinteticas (powerdry, fibra de plata....etc). Su funcion es mantenernos fresquitos y secos durante el mayor tiempo posible.

Una cosa mas merece la pena invertir en este tipo de prendas porque estan en contacto directo con la piel, son muy utiles, podemos usarlas para otras actividades y suelen durar bastante. Un saludo.

Atrás