Tecnica para levantar la moto del suelo...

Ayer por culpa del candado de disco :-[ tuve que dejarla suavemente en el suelo (no es coña, todavía me duele la espalda) y de la mala leche que se me puso la levanté sin tecnica ni leches..... ¿he dicho que aún me duele la espalda ?

Buena técnica la de esta mujer...

IgnacioSP dijo:
Ayer por culpa del candado de disco  :-[ tuve que dejarla suavemente en el suelo (no es coña, todavía me duele la espalda) y de la mala leche que se me puso la levanté sin tecnica ni leches..... ¿he dicho que aún me duele la espalda ?

Buena técnica la de esta mujer...

Poca broma con las "malas leches" al caerse la moto, que a un amigo, que para mas inri estaba mas cachas que el Stallone, en un arranque de la susodicha bad milk, le pego tal tiron del manillar a la moto (CBR900) que se rompio el biceps!!!! :o :o :o y se le "enrollo" como una persiana, total mas de 6 meses de baja!!!
Yo tuve una Suzuki DR Big 750 que, dada mi estatura, se me caia cada dos por tres y le pille el tranquillo de levantarla tipo "halterofilia", pies bien juntitos debajo de la moto, manos a ambos lados del cuerpo y p'arriba!! ;D aunque sobra decir que la técnica de esta motera (por cierto, que envidia tiene una Rockster!!) es mucho mejor, ya que no sufre la "chepa". ;)

Pues yo sin ser ningún chuarche (e.d. Schwartznegger) he levantado más de una moto yo solito más de una vez y me consta que es cuestión más de maña que de fuerza...

la última fue una r1150r con sus maletas en el Paseo de Gracia de BCN que alguien había tirado al suelo y no se había molestado ni en dejar una nota. La puse en su pata, pero estaba ya muy rota :'( y es que como me dijo mi andaluz compañero "tu ves una moto en el suelo y es como sii vieras un niño desvalido...".
"Una moto no, socio..." le dije. "una moto no. Una BMW"

Pasos a seguir:

1- Que se te caiga la moto
2- Parar motor y contacto enseguida
3- Levantarte y esperar que se te quite la mala leche
4- Frenar la moto engranando una marcha si no la tiene
5- Flexionar patas, espalda recta, mano izquierda al puño izquierdo (si ha caido por el lado izquierdo) y mano derecha al asidero del pasajero.
6- Bascular la moto hasta que las ruedas toquen el suelo y luego tirar suavemente con las piernas
7- Una vez levantada la moto, al quedar de cara hacia ella, puedes poner la pata de cabra.
8- Revisión de daños y cambio de ropa interior si procede ;D

No acabo de ver claro el tema de levantarla de espaldas ya que corres el riesgo de tirarla hacia el otro lado mientras te dás la vuelta para cogerla. Es mas, pienso que las cosas hay que hacerlas viendo lo que haces.

norte dijo:
Pasos a seguir:

5- Flexionar patas, espalda recta, mano izquierda al puño izquierdo (si ha caido por el lado izquierdo) y mano derecha al asidero del pasajero.
6- Bascular la moto hasta que las ruedas toquen el suelo y luego tirar suavemente con las piernas
7- Una vez levantada la moto, al quedar de cara hacia ella, puedes poner la pata de cabra.
8- Revisión de daños y cambio de ropa interior si procede  ;D

No acabo de ver claro el tema de levantarla de espaldas ya que corres el riesgo de tirarla hacia el otro lado mientras te dás la vuelta para cogerla. Es mas, pienso que las cosas hay que hacerlas viendo lo que haces.

Muy bueno tu post, solo añadir el punto 1-A que es un "CAGUEN TODO LO QUE SE MENEA!! esta para primerizos o el "OTRA VEZ! SERÉ GILIPOLLAS" para el nivel avanzado.

Un saludo!

Juan Pedro (nivel avanzado).

En Aras Rural te enseñan a levantarla como dice Norte pero con las dos manos en el manillar que es el punto donde mas palanca se hace. Muy importante, que la espalda este recta y levantarla a base de piernas no de riñones.

Muy buenos vuestros consejos ;D ;D con ese toque de cachondeo son mas amenos ;) .

norte dijo:
Pasos a seguir:

8- Revisión de daños y cambio de ropa interior si procede  ;D

yo añadiria el punto 3A en los casos en que se te cae en medio de dos filas de coches en un semaforo que acaba de cambiar a verde.
3a) esperar a que terminen de pasar todos los mamonazos de las latas para que no te pisen encima un pie, ya que ni uno solo paró.
3b) recuperarte del shock de ver como tu maquina, en la caida, rebota contra un bmw 320 nuevito que pasa por la fila izqda en ese momento( que se joda por no parar) y luego termina por caer al suelo.
si Mr. Bean parecería un tipo espabilado a mi lado en esos momentos. ;D ;D
Para mas guasa, una compañera de trabajo lo vio todo desde su coche y cachondeo en la oficina al dia siguiente.

La moto la levante gracias a la ayuda de un taxista y de un peaton que pasaba por ahi.

Causa del incidente: intentar coger mis gafas del suelo, que habian caido por el lado derecho de la moto, en una pendiente y frenando la maneta con LA MANO IZQUIERDA. manda güebos!!. por supuesto cuando volvi de inclinarme a por las gafas la moto se fue automaticamente al lado izquierdo. a todo esto , el semaforo en el ultimo parpadeo verde para los peatones :-/

saludos

primero deciros que no teneis ni pajotera idea :P y luego pasaros por una optica, ya que la susodicha madame del principio os esta dando la solucion y no lo veis....!!!!!!! 8) 8)

..... el kit de la cuestion es en llevar falda ;D ;D ;D todo lo demas son tonterias, por que creeis que nos cuesta tanto levantarlas...., no las faldas, me refiero a las motos..... mal pensados jejejejeje ;D ;D

Co*o Pedro, lo tuyo es de videos de primera... A mi se me fue al suelo en una gasolinera de la Junquera... Había aceite o gasolina en el suelo... y se me fue a la derecha mientras intentaba sujetarla una señora me miraba desde un coche diciendo que cosas más raras hace el pavo este, debe ser alemán... Eso tiene que pesar un huevo... Pero nadie me hizo ni caso

Gracias a Dios por la maleta derecha y el perolo que no le paso nada a la moto... Bueno sí la maleta tiene un surco.. pero eso la verdad es lo de menos...

;D ;D ;D
la verdad es que si pardo, uno acaba por coger una sensibilidad especial para detectar el punto de inclinacion "sin retorno" y tensar el brazo tirando del manillar diciendo: " sooo, que yo no la he mandado a echarse aún!" ;D
la gente en los semaforos al ver esas maniobras extrañas debe pensar, vaya ganas estos, de llevar motos mas pesadas que un cinquecento.
yo estoy por ponerle suelas de goma a mis zapatos de suela, que voy todo el dia patinando.

bis bald

yo hasta ahora la he levantado solo, sin tecnica y sin problemas, claro que aqui el chaval pesa solo 110 kg  ;D ;D ;D

Lo que no se debe hacer nunca es tratar de levantarla tirando desde el lado contrario a donde ha caído, es motivo de hernia seguro, y además cuando creas que la tienes casi vertical lo más probable es que vuelva a caer, jejejjeje...

He tenido que levantar mi rt-1100 unas 3 veces,la última,no tuvieron tiempo de llegar los policias.
Un abuelo que no vio que me paraba en el cruce,me pego el la rueda trasera,perdi pie y tuve que dejar caer la moto,sin maletas.
De la mala leche la levante de un tirón,hay que resaltar que peso 115 Kg.
Sin tecnicas,a lo loco.

V'ssssssss

Bromas aparte, la señora de las fotos tiene toda la razón del mundo. Esa es la técnica a emplear. Hace un par de años, en los resúmenes del Paris-Dakar vi al Nani Roma en una de sus habituales caidas levantar la moto exactamente así. Y después, en mis habituales caidas, he tenido ocasión de comprobar que, efectivamente, ese es el método.

Un saludo

Apuntaros esta que es la bomba:

Tengo un amigo un poquillo gafe, es de aquellas buenísimas personas que le ocurre de todo, y claro el resto a troncharnos con sus cosas... al grano: tenia una XJ 600 que iba a dejar aparcada entre dos coches en una calle estrecha y poco transitada de Barcelona, era invierno, de noche y entraba a trabajar en la panaderia donde ejerce, total que debido a su baja estatura y poco peso (es un peso pluma vamos!! ;D)... "Ay, que pierdo pie, Ay que se me va la moto hacia la izquierda, Ay el coche de al lado....." Al pobre se le cae la moto hacia la izquierda y el acompañandola, con tal mala fortuna que se "escurre" entre la parte trasera del coche de la izquierda y la moto que cae...... resultado: el tio con medio cuerpo debajo del coche y la moto encima de la pierna inmovilizandolo..... ;D ;D ;D ;D SE PEGO UN BUEN RATO PIDIENDIO AUXILIO Y NAIDE PASABA!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Hasta que, muerto de frio, oyo a un señor que pasaba por al acera y le pidio ayuda para salir de alli, el pobre hombre se llevo un susto de muerte al oir una vocecilla que salia de debajo de un coche pidiendo ayuda..... ;D ;D ;D ;D ;D

Lo mejor que hay para levantar la moto es GAS y soltar Embrague y ya ves si se levanta.

Jejejeje

V´sssssssssssss

Nitros dijo:
Lo mejor que hay para levantar la moto es GAS y soltar Embrague y ya ves si se levanta.

Jejejeje

V´sssssssssssss

Ya! pero entonces tienes muchas papeletas para ir al punto 1 de los pasos a seguir de Norte...  ;)

;D   ;D   ;D   ;D

Un saludo!

Juan Pedro

No podeis imaginaros lo que me han ayudado vuestros consejos.

Pongo la pata de cabra, salgo de la moto sin meter la 1ª, y cuando voy a saludar a una amiga, veo que pone cara de estar viendo el exorcista. Pues no. Estaba viendo como mi moto iba por el peso y la cuesta abajo desplazandose hacia abajo, se le recoje la pata yt cataplan; al suelo

La teoría, muy buena; la práctica mejor. He levantado yo solito la moto (por cierto no es de las pequeñas es una Goldwing) y he presumitode musculitos y de gilipuertas al mismo tiempo. :) :) :)

fonso dijo:
No podeis imaginaros lo que me han ayudado vuestros consejos.

Pongo la pata de cabra, salgo de la moto sin meter la 1ª, y cuando voy a saludar a una amiga, veo que pone cara de estar viendo el exorcista. Pues no. Estaba viendo como mi moto iba por el peso y la cuesta abajo desplazandose hacia abajo, se le recoje la pata yt cataplan; al suelo

La teoría, muy buena; la práctica mejor. He levantado yo solito la moto (por cierto no es de las pequeñas es una Goldwing) y he presumitode musculitos y de gilipuertas al mismo tiempo. :) :) :)

Debo reconocer que eres único para impresionar a las mujeres  ;D

Y gracias por demostrar en la práctica lo que me contaron de las Goldwing (que las puede levantar uno solo). El problema es que nunca encontré un voluntario con Goldwing que se ofreciera a dar el 1º paso de las técnicas de levantamiento...

La verdad es que levantarla del suelo no es tarea fácil, pero la técnica de la señorita en cuestión me parece demasiado malabarista y compleja.

Igual es que yo soy un pedazo de bruto y me lo hago por la brava. ;D ;D ;D

Vsssssss

Atrás