Tecnica para S 1000 XR

TxetxuXR

En rodaje
Registrado
27 Jun 2019
Mensajes
138
Puntos
28
Ubicación
Mungia
Actualmente tengo una s 1000 xr y llevo algo menos d un mes con ella. El caso es q cuando voy tranquilo adopto una posición erguida, tipo trail, pero n cuanto le aprieto un poco más , tiendo instintivamente a agacharme sobre el manillar, no se si es por costumbre de mis anteriores motos, cbr,superduke... O si es porq noto falta d aplomo delantero...
He probado a ir como van en las gs's, erguido, sin descolgarme y con marchas mas largas y aunq la moto va bien, tiende mas hacia afuera q si me descuelgo y entro mas revolucionado, conduccion tipo R.
La verdad es q las bt30 q trae d serie no m acaban d convencer y q el dinamic esa lo llevo en un casco mas maleta porq si no m parece muy blanda...
No acabo d cogerle realmente el punto a esta moto, lo q no se es si sera algo comun a todas las trail asfalticas o solo es d la xr.
Es algo tan raro lo q me pasa???
 
El centro de gravedad más alto en comparación a las otras motos que mencionas siempre va a tender a empujarte con más fuerza hacia afuera en esta .
Al descolgarte no solo lo bajas , si no que inconscientemente haces más contramanillar , y las marchas cortas hacen que retenga más el motor a la entrada y por lo tanto entres con la horquilla algo más hundida , lo que facilita aún más el inicio del giro.
Si quieres llevarla como una trail y entrar dejándola más suelta de motor , tendras que trabajar con más fuerza sobre el manillar , haciendo un contramanillar más contundente y consciente en las entradas , porque esa moto quiere ir recta , más que una sdk.
Si controlas bien el contra manillar no necesitarás tanto el freno motor y jugar con los pesos .
El paso por curva se consigue con marchas largas , no con el motor arriba .
Le cogerás el punto , pero tendras que cambiar un poco la forma de conducir está moto.
 
Ok. Entonces seguiré practicando l paso por curva con marchas largas y con mayor decisión en la entrada. Doy por hecho q para eso tbn he d tumbar mas. Me falta aprox 1 cm para llegar al filo d los bt 30 q trae la moto, veis estos neumaticos con capacidades para aprovechar toda su banda d rodadura?.
Gracias! !
 
Ok. Entonces seguiré practicando l paso por curva con marchas largas y con mayor decisión en la entrada. Doy por hecho q para eso tbn he d tumbar mas. Me falta aprox 1 cm para llegar al filo d los bt 30 q trae la moto, veis estos neumaticos con capacidades para aprovechar toda su banda d rodadura?.
Gracias! !
Buenas Txetxu, el BT 30 trasero lo llevaba el día que salimos, ahora el S22 es una gozada(mejor aún me parece que el S21 en ambas ruedas, veremos la vejez), yo soy de menos frenar y más reducir y retención de motor en mi S 1000 R...así que en la XR haz caso a los que saben...nos volveremos a ver pronto ruteando...?✌️
 
Actualmente tengo una s 1000 xr y llevo algo menos d un mes con ella. El caso es q cuando voy tranquilo adopto una posición erguida, tipo trail, pero n cuanto le aprieto un poco más , tiendo instintivamente a agacharme sobre el manillar, no se si es por costumbre de mis anteriores motos, cbr,superduke... O si es porq noto falta d aplomo delantero...
He probado a ir como van en las gs's, erguido, sin descolgarme y con marchas mas largas y aunq la moto va bien, tiende mas hacia afuera q si me descuelgo y entro mas revolucionado, conduccion tipo R.
La verdad es q las bt30 q trae d serie no m acaban d convencer y q el dinamic esa lo llevo en un casco mas maleta porq si no m parece muy blanda...
No acabo d cogerle realmente el punto a esta moto, lo q no se es si sera algo comun a todas las trail asfalticas o solo es d la xr.
Es algo tan raro lo q me pasa???
Ten en cuenta que poner casco y maleta o dos cascos no endurece la suspensión, solo la subes más o menos. Eso lo tienes que gestionar con los hidráulicos, SHOFT, NORMAL o HARD
 
Arriba