Técnicas de conducción off-road

Ximotet

En rodaje
Registrado
29 Abr 2004
Mensajes
146
Puntos
0
Hola a todos !!

Disfruto de una F650 Dakar desde hace poco mas de un año; estoy haciendo principalmente rutas off road y tengo previsto realizar lo antes posible el cursillo de conducción de fin de semana que organiza Aras Rural.

Me manejo medianamente bien (hace ya años tenía una Rieju 74 y algo de lo que se aprende queda); el problema es que esta moto pesa un "poco" mas que la Rieju y su conducción es muy diferente.

Mientras tanto, y con el fin de poder ir practicando los fines de semana me gustaría leer algún tipo de manual o artículo en el que se detalle algo de las técnicas básicas de conducción off road. ¿ Conocéis de la existencia de algo así en internet ?

Gracias a todos por vuestra ayuda !!
Ximotet
 
El unico secreto es la practica. mucha practica...., y GAAAAAAAAASSSSSSSSS!
 
¡¡¡ Pecadorrrrr !!!

¿ vas a hacer el curso de aras rural ?
¿cuando?

el hard-mav te ha picado ¿no?

¡dime algo!
 
En el curso te enseñaran todo lo necesario, yo lo hice y te enseñan lo que se debe y lo que no se debe hacer ;D ;D ;D
Cuando pruebes la Dakar con tacos no querras volver a los caminos con mixtas lo encontraras aburrido ;).
 
Totalmente deacuerdo Soyo, yo ya no quiero ni mixtas, ni de carretera con aspecto de montaña.

T63 forever.
 
Soyo, monto las T-63 desde hace unos dos meses y desde luego no hay color. Estoy contigo en aquello de que las mixtas ni en pintura. Las T-63 se comportan de miedo en campo y muy pero que muy bien en asfalto.

Jotopo, no tengo las fechas claras pero a ver si hablamos y lo podemos hacer juntos.

Bueno, y de algún artículo o algo en internet, ¿nadie conoce o ha visto algo?

Ximotet
 
Pues pienso lo mismo, se gana mucho pero el t-63 delantero... :-/ no me convence, la sensación que me transmite es de inseguridad. Me gustaría provar con los tk-80 haber que tal.
 
¡¡¡ Pecadorrrrr !!!

¿ vas a hacer el curso de aras rural ?
¿cuando?

el hard-mav te ha picado ¿no?

¡dime algo!

Pues siento decirte que no me he planteado hacer el curso de aras. Soy mas bien, y por decirlo de alguna manera...autodidacta...y motero desde hace muuuchos años. motero de campo, me refiero.
Por supuesto que siempre se aprende algo, pero despues de algunas carreras de trial y enduro (cto. de españa), si me planteo el ir al curso es con varios buenos amigos a pasar un fin de semana de relax, no a aprender ( que ojo, siempre se aprende algo mas). de momento no he tenido esa oportunidad...ni el dinero sobrante para hacerlo.( y tampoco digo que es caro).
He oido hablar mucho y bien de esos cursos, por lo que se los recomindo a todo el que le apetezca pasar un fin de semana motero a tope.
Ahhhh....tambien he probado la gs con tacos.., y es otro mundo. pero resulta que tambien me gusta tumbar muuucho ( pero muuucho), en carreteras de curvitas, y los tacos (TKC80), a pesar de permitirte un ritmo realmente alto..., no te dan la misma seguridad que los mixtos. para tacos ya tengo una ktm....y despues de eso ya todo me parece lento.

un saludo..., y a por el curso!

por cierto..que es el hard-mav?
 
Odi dijo:
Pues pienso lo mismo, se gana mucho pero el t-63 delantero... :-/ no me convence, la sensación que me transmite es de inseguridad. Me gustaría provar con los tk-80 haber que tal.

Mira también tu homologación (sobre todo en el trasero) no vaya a ser que en la ITV te lo hechen para atrás, ten en cuenta que el T63 es hasta 130 y el TKC80 a partir de 140
 
El curso de Aras es de iniciación, si tienes nivel te sabra a poco.
Los TKC80 van de fabula tanto en tierra como en asfalto, la pega es que duran la mitad y que mejor no pasar de 120 - 140Km/h
 
pecadorrr dijo:
 Pues siento decirte que no me he planteado hacer el curso de aras. Soy mas bien, y por decirlo de alguna manera...autodidacta...y motero desde hace muuuchos años.  motero de campo, me refiero.
 Por supuesto que siempre se aprende algo, pero despues de algunas carreras de trial y enduro (cto. de españa), si me planteo el ir al curso es con varios buenos amigos a pasar un fin de semana de relax, no a aprender ( que ojo, siempre se aprende algo mas).  de momento no he tenido esa oportunidad...ni el dinero sobrante para hacerlo.( y tampoco digo que es caro).
  He oido hablar mucho y bien de esos cursos, por lo que se los recomindo a todo el que le apetezca pasar un fin de semana motero a tope.
  Ahhhh....tambien he probado la gs con tacos.., y es otro mundo.  pero resulta que tambien me gusta tumbar muuucho ( pero muuucho), en carreteras de curvitas,  y los tacos (TKC80), a pesar de permitirte un ritmo realmente alto..., no te dan la misma seguridad que los mixtos.  para tacos ya tengo una ktm....y despues de eso ya todo me parece lento.

 un saludo..., y a por el curso!

por cierto..que es el hard-mav?


Sí señor, con dos coj... ;D ;D

Secundo la moción ;)

Carlos.
 
Arriba