Técnicas De Supermoto

Fernando_K1200S

Arrancando
Registrado
12 Nov 2006
Mensajes
83
Puntos
6
Acabo de ver un reportaje sobre unas carreras de Supermoto, y me llama la atención la técnica que utilizan. A ver si me aclarais el porqué de esa forma de conducir.

Concretamente, en las curvas, incluso en asfalto, estiran la pierna interior hacia adelante, como arrastrando el tacón. No se descuelgan, y tumban la moto una exageración. ¿Para qué hacen esto así? ¿Qué consiguen con eso? ¿Es un sistema más/menos eficaz que trazar la curva descolgandose?

Gracias a todos. Vsss. Fernando K1200S
 
Yo soy todavía novato, pero me atrevo a contestar. Lo de sacar la pierna me parece que viene del Enduro, donde cruzan mucho la moto en las curvas, y tienen muchas posibilidades de perder el control y caer, por lo que sacan la pierna para no atraparsela. Eso es lo que entiendo yo.
Por otra parte, lo de tumbar la moto en lugar de descolgarse es porque así consiguen una inclinación mayor, con ese tipo de motos, que tienen el centro de gravedad más alto que las motos de velocidad. También he visto que los circuitos donde corren los de Supermotard tienen las curvas más seguidas y enrrebesadas que los otros, así que tumbar la moto y mantener la verticalidad del piloto es lo más adecuado para enganchar una curva con otra. Espero haberte aclarado algo, compañero!!
 
en supermotard se juega mucho con los derrapes tanto en la entrada como en la salida de curvas. La moto se inclina para derrapar antes, ya que no es como en GP que derrapan con trompecientos cv, sino que derrapan alcanzando el límite de la rueda a mucha menos velocidad. Normalmente supermoto tiene carreras mixtas de tierra y asfalto y las ruedas son específicas con un poco de dibujo en el centro y lisas por los lados, para tener algo de agarre en tierra y facilidad para derrapar en asfalto.