Tecnicas para uso de pulpos en equipaje

Westy

Acelerando
Buenas!

Pues resulta que busco alguna foto donde pueda observar la técnica del uso de los pulpos para sujetar el equipaje. Yo siempre he viajado con el equipaje amarrado al asa del pasajero mediante el doblar el pulpo en dos y hacerle el paso abrazando el equipaje.
Alguna otra técnica? Lo digo porque ... y si llevo varios bultos?

Gracias
V'ssss
Westy

yo solia poner dos uno de asa a asa y otro perpendicular si hay poco equipaje con uno es suficiente lo pasas de asa a asa y despues lo cruzaba por debajo del trasportin y lo colocaba en perpendicular,ahora he comprado una bolsa de viaje que es rectangular pero el cuadrado mas pequeño es redonda entonces pongo dos pulpos paralelos

Yo he usado simpre el sistema peregrin estiras y enganchas ::), pero desde que llevo mis trés maletas solamente uso el pulpo a la gallega. ;D ;D

Esa técnica que describes para mí es la más segura y fiable ;)

yo el pulpo cuando lo utilizaba lo ponia abrazando por encima del equipaje y una bolda de plastico duro para que no se saliera nada y encima no ese mojara ante un chubasco ocasional,
si en una mochila impermeable lo que quieres sujertar pues igual porque asi las trinchas que sobresalen no estan volando, haciendo ruido o con peligro de engancharse con algo, yo siempre cubierto con un palstico y con los pulpos por encima, bien tensos y abrazando todo el equipo,
luego con los ganchos metalicos tienes que tener cuidado porque si dan contra los plasticos a pesar de que tienen generalmente protecciones de plasticos, con la vibracion se te rayara la moto,
siempre el equipaje paralelo al conductor y no perpendicualr, por dos motivos, 1. porque no sobresale nada que se oponga la viento, y 2, porque al subir y bajar de la moto no te tropezaras con el equipo y te iras al suelo, V,s

size]

Buenas!

Gracias por las respuestas. Pero sigo teniendo una duda. Por ejemplo, cuando llevo el saco de dormir y la tienda (ya estoy pensando en verano...) como lo hago para atar las dos cosas? La verdad es que es el único equipaje que no me cabe en las maletas.
Lo que pasa es que la Adventure lleva los ganchos también en la maleta, pero eso te desplaza todo el peso atrás y no me gusta. El viernes camino de Boecillo tuve un susto de los que quitan el hipo y no iba ni mucho menos con exceso de equipaje...

Un saludete
Westy

Yo creo que lo mejor es usar una red de las que llevan varios puntos de enganche en lugar del tradicional pulpo de dos ganchos... ¿no? Y total, vale menos de 5 €.

Para tu caso, lo mejor son las cinchas. El pulpo, es de lo más peligroso (a más de uno de le ha escapado en toda la cara al ponerlo) y, además, la goma cede. La cincha, no y así no se mueve nada el equipaje.

Dpende de la cantidad de equipaje...yo sujeto con dos pulpos debajo lo mas pesado y pongo lo mas liviano encima sujeto con una red....no olvides no dejar nada qaue sobresalga,cuelgue o se mueva...VVss

Si, creo que optaré por la cinchas. Las de Touratech tienen muy buena pinta, así que me estiraré un poco y me compraré unas cuantas de diferente largo. Bueno, eso o comprar unas cinchas de las de toda la vida y cortarlas...
Otra gran idea es la de las bridas para hacer un solo paquete. Lo de la red no me acaba de convencer porque las que he tenido no se tensaban lo suficiente.

Gracias a todos
v'ss
Westy

Buenas.
No hace falta que compres de varias longitudes. Unas lo suficientemente largas, y con la hebilla de tensar las ajustas a la longitud que quieras.
Saludos.

docemonos dijo:
Yo creo que lo mejor es usar una red de las que llevan varios puntos de enganche en lugar del tradicional pulpo de dos ganchos... ¿no? Y total, vale menos de 5 €.

Llevo años usando red(es) y está por la 1ª vez que me den un problema.

Westy, uso varias clases de cinchas (soy fan de ellas ;D) y, mis preferidas son las de Touratech, que, además, el ajuste tiene una solapa que hace de seguro. No hace falta que te la compres allí (a mí, me venían con una bolsa impermeable) en cualquier casa de escalada las tienen. Las de carraca, son más aparatosas pero si tienes que sujetar algo más pesado, son las mejores. Las cinchas más pequeñas (las puedes comprar en grandes superficies) las uso para asegurar la bolsa de depósito y cosas más ligeras. El caso es que, como no tengo coche, y uso mi moto para el trabajo, la llevo más de una vez cargada hasta los topes (incluso un estudio portátil con sus luces y sus fondos).

Anda, nunca se me había ocurrido lo de las casas de escalada...

Gracias a todos por las recomendaciones.
v'sssss

Westy

Hombre la verdad si te pones a analizarlo en cuestion, solo te queda una forma que esta para chuparse los dedos, el el pulpo a la gallega ........... otra opcion verdad? jejejejeje :P Es brooooooooooomaaaa. tenia que soltarlo sino ...... :-X :-X

Saludos desde el sur del sur

Chemita...teniendo ahí, en casa, las gambas al pil-pil, te tiras al pulpo a la gallega????????....si es que no "hacemos región" >:( ;D

Atrás