Tecnología española

santy_1967

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
1.497
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esto es totalmente cierto ya que salió publicado en el Herald Tribune

Cuando hicieron el túnel que une Inglaterra y Francia a través del Canal de la Mancha distintas empresas de varias nacionalidades se presentaron para la ejecución del proyecto.

La empresa inglesa "HARSTON Co" presentó un presupuesto de 700 millones de euros y se comprometión a terminar la obra en 5 años y 4 meses.

La empresa alemana "WHIG-APPEDH" presentó un presupuesto de 950 millones de euros y el compromiso de finalizar la obra en 4 años.

La empresa francesa "AS. CONSTRUCTIONS SABIGNE FRÉRES" presentó un presupuesto de 824 millones de euros ofreciendo la terminación de la obhar en 6 años.

Finalmente se presentaron Manuel Olmeda Cano y Antonio Amador Pozo, ambos fundaron una empresa constituida en comunidad de bienes en el año 1984, el nombre de dicha empresa es "ARREANDO ARREGLOS CB." Estos albañiles manchegos concretamente del pueblo Ciudad Realeño de Albaladejo venían desempeñando su labor de reformas y construcciones especializados en cortijos, cuadras y construcciones rurales en general, además se encontraban inscritos en la seguridad social en el régimen de autónomos. Los empresarios Antonio y Manolo acudieron a la embajada inglesa ubicada en Valdepeñas con 2 picos, 2 palas y 2 carretillas y presentaron de forma correctamente escrita en una libreta de Carrefour un presupuesto de 1200 euros para cada uno y el compromiso de acabar el el túnel del canal de la mancha no más de 5 semanas. Ante la sorpresa del embajador, ambos fueron preguntados por el sistema de construcción que iban a utilizar y dieron las siguientes explicaciones:
Manolo empezaría a cavar por el lado de Francia mientras que Antonio haría lo mismo pero por el lado de Inglaterra, ambos constructores se toparían frente a frente con sus respectivos túneles en el centro del canal de forma que este encuentro supondría la finalización del canal. El embajador inglés preguntó que ¿Qué ocurriría si ambos constructores no se encontraban en el centro del canal? Pregunta a la que Manolo y Antonio respondieron diciendo que lo tenían todo previsto y que de suceder tal hecho sería un motivo más de felicidad para los ingleses y franceses ya que por el precio de uno iban a tener dos túneles.
 
Atrás
Arriba