Tela que soporta el calor para el tubo de escape

Koji

Curveando
A ver si me explico ... una imagen vale mas que mil palabras:

katana-manifold-wrapped002-small.jpg

Alguien sabe donde encontrar este tipo de tela?

O como se llama para poder preguntar por ella donde piense que pueden tener ...

Saludos y gracias.

Si pones en Google:cinta anticalórica escape, te salen un montón de páginas donde puedes comprarla.En su día cuando los colectores de escape de mi R1200R estén muy feos me gustaría ponérsela pero hay que informarse bien porque en algún lugar leí que por aguantar tanto el calor puede ser perjudicial para las válvulas de escape, a lo mejor el compañero Llanero o algún otro pueden aportar algo al tema.Saludos. ;)

Muchas gracias ... indagando un poco por google he visto que tambien se llama cinta ceramica.

Pero por ahora solo he encontrado que la vendan en ebay.uk, con envio y todo, 12 euros por un metro.

Voy a buscar como tu me dices a ver ...

Gracias de nuevo y un saludo

Soy exharlysta y en cualquier taller don de manejen esas motos hay.

Si eres de Sevilla, te digo donde.

correcto, huele que se jode.... es que mi hermano vendia piezas para customs y eso se pone mucho.... yo no puse los colectores cromados y ahora estoy tentado de desmontarlos y pintarlos de negro.... para cuando vuelva el frio, que ahora hay que disfrutar del calorcillo que en el norte son 4 días...

Gracias a todos, me muevo entre valencia y alicante, asi que me pasare por los concesionarios Harley de la zona a ver si tienen, aunque me temo que igual me sale mas barato pedirlo a UK.

Realmente no es para envolver todo el tubo de escape, llevo un Arrow y hoy me he dado cuenta de que la sujeccion al chasis esta un poco suelta, como si hubiera cogido holgura, asi que he pensado que un poco de esta cinta envolviendolo (el silencioso) y pasando la sujeccion sobre ella haria mas presion y lo mantendria en su sitio.

Saludos

mas barato te vas a una tienda de repuestos nauticos y pides manta de fibra de vidrio , dili paque es y te ahorras una pasta

eso se llama [highlight]cinta de amianto[/highlight] y se ponia en las cafe racer de la epoca para supuestamente sacar mayor rendimiento al escape la cuestion es  no irradiar el calor y tener el escape mas dilatado y que aumente la velocidad de gases. ;)

y eso se puede poner en las juntas de los tubos que no sellan bien antes de la brida o es demasiada gorda la tela?

4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 dijo:
Pero de amianto no poned nada ;)
no pone nada por que el amieanto en españa esta prohibido por cancerigeno , las mantas que antes se llamaban de amianto son de fibra de vidrio, en los barcos se utilizan precisamente para sellar, el resto de la nieble del post como en todos me deja sin palabras, jodo que cansino

477A79796C767461150 dijo:

No, si eso lo ya he encontrado, hay mas "variedad" en ebay.uk, pero yo solo necesito un metro, menos incluso, y gastarme 40 euros me parece un poco caro. Los gastos de envio doblan el precio en segun que cosas.

Por eso sigo buscando "en el mundo real" a ver si consigo lo que quiero, sino terminare comprando algo de eso.

Saludos
1

0E0A101711020F06110C630 dijo:
[quote author=4F4F424D46514C504C4F4A5742514A4C230 link=1307555824/10#10 date=1307608504]Pero de amianto no poned nada ;)
no pone nada por que el amieanto en españa esta prohibido por cancerigeno , las mantas que antes se llamaban de amianto son de fibra de vidrio, en los barcos se utilizan precisamente para sellar, el resto de la nieble del post como en todos me deja sin palabras, jodo que cansino[/quote]

hay unos tios en mi trabajo quitando un techo de uralita y no veas como van.... hasta duchas portátiles han montado, nada de amianto haced caso

Yo también quiero algo parecido. He desmontado el escape original de una Transalp TA600 del 92, que estaba bastante podrido, y al separarlo del colector, se ha roto, quedando muy poco material para encajar un tubo nuevo y una cola GPR que me ha regalado un amiguete..... El tema es que no quiero soldar, ni poner siliconas sellantes, etc, para que cuando llegue, volver a montar el original y poder pasar la ITV. En la unión que he hecho, con un casquillo para adaptar los diámetros, hay una pequeña fuga. Quiero sellar con algún tipo de cinta que soporte la temperatura de esta unión.

795D585B320 dijo:
[quote author=477A79796C767461150 link=1307555824/14#14 date=1307642670]un ejemplo de ebay:
http://cgi.ebay.es/CINTA-ANTICALORICA-ESCAPES-HARLEY-Y-CUSTOM-/390118638981

No, si eso lo ya he encontrado, hay mas "variedad" en ebay.uk, pero yo solo necesito un metro, menos incluso, y gastarme 40 euros me parece un poco caro. Los gastos de envio doblan el precio en segun que cosas.

Por eso sigo buscando "en el mundo real" a ver si consigo lo que quiero, sino terminare comprando algo de eso.

Saludos[/quote]
yo se los he visto a mi hermano y vienen en paquetes, por lo que es dificil que te vendan un recorte.... vete al conce de harley mas cercano o alguna tienda de custom que seguro que lo tienen....
1

554447494C514A250 dijo:
Yo también quiero algo parecido. He desmontado el escape original de una Transalp TA600 del 92, que estaba bastante podrido, y al separarlo del colector, se ha roto, quedando muy poco material para encajar un tubo nuevo y una cola GPR que me ha regalado un amiguete..... El tema es que no quiero soldar, ni poner siliconas sellantes, etc, para que cuando llegue, volver a montar el original y poder pasar la ITV. En la unión que he hecho, con un casquillo para adaptar los diámetros, hay una pequeña fuga. Quiero sellar con algún tipo de cinta que soporte la temperatura de esta unión.
igual con la cinta metálica que se usa para los tubos de las calderas te puede servir.... no se cuantos grados aguantan de los gases de combustión de la caldera...

Y si forramos los colectores con ello,se produce alguna mejora sustancial o no?

En competicion se utiliza mucho, ganas que los gases  salgan antes al no perder la temperatura  tan rápido, en cualquier sitio donde reparen barcos, las tienes a un buen precio, se utilizan mucho para forrar los escapes y colectores de los barcos, un saludo

pd. CUANDO LAS PONGAS Y ARRANQUES POR PRIMERA VEZ SALDRÁ HUMO Y MOCHO OLOR ES NORMAL

ganas look macarra , para una custon bien, para una rt depende de cada uno.

Atrás