Consulta Técnica Tela quemada en colector

Oiertxu

En rodaje
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
168
Puntos
93
Ubicación
Muxika (Bizkaia)
Copio y pego el mensaje que he escrito en la sección técnica, por si podéis ayudarme:

<<Hola,

Refloto el hilo por una pregunta.

La cuestión es que el colector derecho de mi NineT ha quemado la funda de mi casco (la he colgado vacía del manillar y en 15 segundos abrasada).

Esto ha provocado unos pegotes de color marrón en el colector, incrustados muy fuertemente. Tanto es así que, una vez fría, ni con las uñas he podido sacar nada.

La duda es: ¿qué producto podría utlilizar para despegar esa tela quemada del colector?

¡Muchas gracias de antemano!>>
 
Una foto ayudaría. Pero algo carbonizado y pegado en metal..lo mismo toca tirar de estropajo níquel nanax...como en las sartenes. Pero arañaras todo. Son de acero o son cromados?
 
A mi me paso en la harley con un pantalon de lluvia...con un estropajo jabonoso de la marca Ajax una maravilla , van en cajas de carton de varios, mojas frotas suavemente y desaparece si rayar cromados ...a mi me funciono.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas Lelc2 y Galloclaudio(y).

La verdad es que sl final ha resultado más fácil de lo esperado. Al arrancar y calentar de nuevo el colector, la costra se ha ido ablandando y con papel de cocina ha salido sin problemas. Así que ya sabéis qué hacer si os ocurre lo mismo.

V'sss
 
Pues eso, raspar con algo de madera en caliente suele funcionar, y si no se quita con el uso. En una Honda que tuve se fundió parte de la funda al tocar el colector de escape. Quité lo gordo en caliente, y el resto con el mero hecho de usar la motocicleta, se fue.
 
Limpiador de vitrocerámica. En la Harley perfecto y con los cromados sin un arañazo.
 
Me pasó con la manga de una chaqueta de cordura en los Picos de Europa y a la vuelta a casa en Albacete ni rastro de las manchas en el colector. "El fuego se lo come todo". Vss
 
Se me quemo una mochila en el colector, lo limpie en seco con trapo de algodón y cristasol.... pero se quedaron trozos incrustados de plástico... seguí usando la moto... los primeros días salía humillo... a la semana con la moto fría, me fije que estaba como con polvillo... pasé el dedo... y salió todo... al final como leí en algún foro... al estar tan caliente se limpia solo por pirólisis... una suerte no haberla rayado con nada.. espero que os sirva de algo. Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Exacto. Con restos de plástico y cosas parecidas huele a quemado,sale humo, etc pero el colector se calienta como sus muertos y al final se limpia sólo.
 
Yo arranqué la moto junto a la funda y en 30 segundos ya olía a quemado..
Qué hice? Nada: Mientras pensaba en cómo sacar el pegote viscoso y apestoso, se fué carbonizando, y en poco más de una semanita se convirtío en ceniza, que pude quitar con la mano (y el colector frío, claro) y ni rastro, oiga!
 
Arriba