Teleférico de Granada

norte

Curveando
Ayer escuché por la radio que había un proyecto de teleférico que uniría la ciudad con Sierra Nevada y sería el más largo del mundo :o :o

Me pregunto si es necesario semejante gasto en un cacharro que, ahora que estamos con el cambio climático, veo más que dudoso el que se pueda amortizar. Desde luego, nuestros ayuntamientos cada día están mas colgaos :P No sería mejor dejarse de chorradas e invertir en políticas sociales y mejoras del transporte público (pero el de verdad).

Aquí os dejo una animación virtual de lo que se supone será

http://www.ski-cams.com/archivos/teleferico-granada-sierra-nevada.php

País :P En mi pueblo en cuatro años casi han duplicado la población, han construido muchas viviendas donde antes había un polígono industrial y, para colmo, las han construido con "hermosas y amplias zonas verdes" ;D lo que no dicen de las zonas verdes, es que el subsuelo está contaminado por los años de actividad industrial por lo que no se puede construir más viviendas.

Por cierto, el ambulatorio sigue exáctamente igual :(

desde luego la inversion para monumental,
pero una cosa buena tendria, despejaria las carreteras de trafico
¿exito? pues como todo, depende de los precios que pongan y el vertigo que tenga al gente, ;D ;D V,s

Norte, como granadino, te comento:

La estación de esquí de Granada, es una de las mayores salvajadas que se han cometido en esta provincia desde tiempos inmemoriables. Dictadura y democracia (con todos los partidos posibles), han cometido allí todo tipo de fechorías.

Hoy tenemos allí una especie de Marbella, con unos edificios mastodónticos, que con sus calefacciones se están cargando el clima de la zona. Hay miles de especies autóctonas, y muchas, se están perdiendo. >:( :P

En la actualidad, como vivimos en una sociedad tan hortera, los fines de semana de invierno, subir a la sierra, es lo mismo que ir a la playa en verano. :P Da igual que esquíes o que no, el caso es lucirse por allí y hacer un rato el gili por los restaurantes :P :P

¿Qué significa todo eso? pues que miles, y cuando digo miles no exagero, de coches acceden a la estación. Las caravanas que se montan por la mañana para arriba, y por la tarde para abajo son kilométricas. De hecho, muchas veces, a eso de las 12 de la mañana, a partir de cierto punto kilométrico, la Guardia Civil obliga a dar la vuelta ante la imposibilidad de entrar en la estación más coches :-[

¿Transporte público? Lo único que hay son uno o dos miserables autobuses, con unos horarios para llorar.

El teleférico es un medio de transporte limpio, podría ser la solución para transportar a la gente a la sierra y disminuir el número de coches que acceden, aunque no sé qué impacto ambiental podría tener, (por los postes de enlace y demás).

Lo que si es cierto, es que el daño ya está hecho y la sierra se la han cargado para siempre..., ¡¡malditos sean!! >:(

El capital es privado, aunque las administraciones aportarían suelo..., creo que es así. :-?

Saludos ;)

Atrás