telefono 112 IMPORTANTE

troglodita

En rodaje
Me imagino que muchos lo sabreis,pero bueno alguno a lo mejor no....
Tenemos un telefono que es el 112,es para emergencias de cualquier tipo,repito y que os quede claro emergencias de cualquier tipo esta el telefono 112.os explico un poco el funcionamiento.
Es un telefono gratuito,aunque no tengas cobertura en el movil hay cobertura en el 94 por cien del territorio español,yo alguna vez he entrado en ese 6 por cien de mala cobertura y sin llamada,si el telefono no tiene tarjeta SIM tambien puedes llamar,si el telefono esta bloqueado y no sabes como desbloquearlo tambien puedes llamar...
Cuando llamas por qualquier emergencias te recojen los datos y mientras otros compañeros estan activando los cuerpos de emergencias.
Por ejemplo es una persona inconsciente;mientras ellos te activan la ambulancia ellos te pasan con el 061 y tu hablas con el medico cordinador y el te dice lo que puedes hacer para mejorar la vida del paciente,aunque no sepas lo que tienes que hacer te lo explica paso a paso..
Cuando llamais desde un fijo o cabina a ellos les sale la direccion exacta desde donde llamas,tienen una base de datos:calle tal piso tal y ciudad tal.
Cuando llamais desde un movil no todos pero muchos te localizan tambien la llamada a traves de repetidores,tienen un marjen de error de 2 metros.
Cada comunidad autonoma tiene su 112 y otras como por ejemplo Cataluña que son grandes tienen 2 centros coordinadores,depende desde donde llames te desvian la llamada a un centro o a otro,me explico:si yo estoy en Madrid y llamo me saldra el 112 de Madrid pero si estoy en Barcelona hablare con 112 Cataluña.
CUALQUIER EMERGENCIA QUE PRESENCEIS O SEPAIS POR MEDIO DE ALGUIEN NO LO DUDEIS LLAMAR,si los medios de emergencia no se ha presentado ninguno LLAMAR.
Mucha gente y os lo digo por experiencia,cuando pasa algo llama a su madre,a su tia,a su hijo,a su padre,a su vecina,a su otra vecina,a su otra vecina y tambien a la de al lado,pero y LOS SERVIVIOS DE URGENCIAS DONDE ESTAN,nadie los llama,siempre se olle,si ya estan avisados,si si ya estan de camino,si mi madre ya los ha visto.......estais seguros??????????????????
PUES NO:NO Y NO Y OTRA VEZ NO,NADIE HA AVISADO AL 112.
Y si que tardan los bomberos,y la poli seguro que esta en el bar,y la ambulancia seguro que esta dando vueltas por el pueblo,es lo que siempre se escucha en momentos tensos...
RECORDAD:LOS SERVICIOS DE URGENCIAS NO SON ADIVINOS,HAY QUE AVISARLOS.
si quereis el numero del pizza hut,no llameis al 112 OS BUSCAIS LA VIDA CON PAGINAS AMARILLAS.
Tambien cada cuerpo tiene su telefono,061 emergencias medicas,088 bomberos,091 policia y muchos mas....pero acordaos que todos estos coordinados por el 112.
Pensar que cada cosa que pase en vuestra poblacion,aunque el servicio de emergencias lo haya activado un particular directamente por que se sabia el numero el 112 de tu comunidad autonoma lo tien que saber lo que pasa en cada momento.
112 TELEFONO EUROPEO Y GRATUITO PARA EMERGENCIAS.
Sabias tambien que el 911 som emergencias de america pero conque vienen muchos turistas por europa el cuando estan por europa y llaman al 911 por una emergencia esta desviado al 112 europa.
Perdon por mi extension pero espero que aclareis vuestras dudas con el 112,es mas que importante.
Se me olvidaba aunque esteis seguros que hallan llamado,llamar,normalmente el 112 te da las gracias por avisar de la emergencia.

GRACIAS por la información, creo que esta muy bien saber todo eso, y que no tengamos que utilizarlo nunca al poder ser, pero por desgracia no será así.

salu222

Lo pintas muy bien pero te puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce.
Cuando llamas y dices donde ha sido el accidente por ejemplo, muchas veces esos telefonistas o no estan a lo que estan o tienen menos luces que un candil.
Otra son las ambulancias del 112 se ha llegado a esperar 45 minutos con un atropellado con la cabeza medio abierta y llevo 14 años trabajando en la calle no ha sido solo una vez, es todos los dias, mucha publicidad pero al final nada de nada.
Un consejo gratis de verdad SI ESTAIS EN PROBLEMAS, MALOS O ACCIDENTE llamar "SIEMPRE AL -080- BOMBEROS" los cuales acudirán siempre con una UVIMOBIL mecanizada, os lo dice una experiencia de 14 años.

2E2137252A440 dijo:
Lo pintas muy bien pero te puedo asegurar que no es oro todo lo que reluce.
Cuando llamas y dices donde ha sido el accidente por ejemplo, muchas veces esos telefonistas o no estan a lo que estan o tienen menos luces que un candil.
Otra son las ambulancias del 112 se ha llegado a esperar 45 minutos con un atropellado con la cabeza medio abierta y llevo 14 años trabajando en la calle no ha sido solo una vez, es todos los dias, mucha publicidad pero al final nada de nada.
Un consejo gratis de verdad SI ESTAIS EN PROBLEMAS, MALOS O ACCIDENTE  [highlight]llamar "SIEMPRE AL -080- BOMBEROS[/highlight]" los cuales [highlight]acudirán siempre con una UVIMOBIL mecanizada[/highlight], os lo dice una experiencia de 14 años.

:o :o :o :o

Gracias por la información, aunque precisamente ayer ví en las noticias algo que había ocurrido en Tenerife hace tres años. Un grupo de excursionistas se adentraron en unas galerias de agua y se perdieron. Dos de ellos consiguieron salir y llamaron a los bomberos. Pues bien, esa llamada ha salido ahora a la luz. La persona que atendió la llamada debía de ser cuanto menos "inexperta" en estos temas por la forma en que trató al excursionista que le llamó, practicamente se dedicó a reñirle por lo que habían echo en vez de tratar de mantener la calma. Entre otras cosas, cuando el que realizó la llamada trataba de explicarle donde se habían perdido, le preguntó si podían localizar la posición de su móvil y el telefonista le contestó que eso era en las películas (quizás hace tres años no estaba disponible esa tecnología, no lo sé, pero ya podía haber sido un poco más delicado). El resultado de esta conversación fue que los bomberos no llegarón al lugar hasta dos horas después, cuando ya habián muerto seis personas.

Las veces que me ha tocado llamar al 112, casi siempre me he encontrado con gente muy competente y las actuaciones han sido realmente rápidas.

Un saludo.

Aclaracion:Ya puse que no se si todas las comunidades autonomas tienen localizador,yo personalmente he estado en alguno y lo he visto,el sistema se basa en repetidores y tiene un marjen de error de 2 metros...
Lo de la espera eso depende de cada servicio,tambien sabemos que en cada servicio hay de todo gente competente y gente que seria mejor tenerlos en otro sitio...
No quiero abrir un tema de discusion yo solo quiero dejar claro que saber a quien tienes que llamar puede salvar un vida,aunque no sea familia en las urgencias todos somos de la misma familia

Lo he utilizado en varias ocasiones (incluso alguna muy crïtica) y siempre me han respondido.
Un 10.

Por alusiones.  8-)

Cuando llamais desde un fijo o cabina a ellos les sale la direccion exacta desde donde llamas,tienen una base de datos:calle tal piso tal y ciudad tal.
Cuando llamais desde un movil no todos pero muchos te localizan tambien la llamada a traves de repetidores,tienen un marjen de error de 2 metros.

Esta información no es correcta, no todos los centros del 112 tienen esas bases de datos, entre otras cosas por que Telefónica cobra una pasta por esos datos y no todas las CCAA están dispuestos a pagar.

Antes de llamar al 112 averigua tu localización de la manera más precisa posible y agilizarás todo lo demás.

Jesar, me parece lamentable la generalización que haces sobre las PERSONAS que atienden al teléfono en los servicios de emergencias.

De cualquier manera la indicación que haces de que se llame al 080 no es muy apropiada entre otras cosas porque ese teléfono no funciona en todas las poblaciones y sobre todo porque los Bomberos no suelen tener adscritas en sus dotaciones ni ambulancias ni personal sanitario.

Si requieres presencia de Bomberos pues si, puedes ganar tiempo llamando directamente al 080 si sabes que en tu localidad tienen habilitado ese servicio pero si necesitas otras cosas llamar al 080 solo te servirá para demorar más la asistencia.

Otra cosa, las ambulancias no son del 112, las ambulancias son movilizadas a través del 112 que es muy diferente.

Ah, las ambulancias como los demás medios son limitadas, si como dices una ha tardado 45 minutos en llegar sencillamente es porque estaban ocupadas en otros servicios.

Por lo demás, si teneís una emergencia yo optaría por llamar al 112 por otra parte, sería estupendo que la gente tuviera claro lo que es una emergencia...

Un saludo!

Juan Pedro

655A4E417077465740412F0 dijo:
Por alusiones.  8-)

Esta información no es correcta, no todos los centros del 112 tienen esas bases de datos, entre otras cosas por que Telefónica cobra una pasta por esos datos y no todas las CCAA están dispuestos a pagar.

Antes de llamar al 112 averigua tu localización de la manera más precisa posible y agilizarás todo lo demás.

Jesar, me parece lamentable la generalización que haces sobre las PERSONAS que atienden al teléfono en los servicios de emergencias.

De cualquier manera la indicación que haces de que se llame al 080 no es muy apropiada entre otras cosas porque ese teléfono no funciona en todas las poblaciones y sobre todo porque los Bomberos no suelen tener adscritas en sus dotaciones ni ambulancias ni personal sanitario.

Si requieres presencia de Bomberos pues si, puedes ganar tiempo llamando directamente al 080 si sabes que en tu localidad tienen habilitado ese servicio pero si necesitas otras cosas llamar al 080 solo te servirá para demorar más la asistencia.

Otra cosa, las ambulancias no son del 112, las ambulancias son movilizadas a través del 112 que es muy diferente.

Ah, las ambulancias como los demás medios son limitadas, si como dices una ha tardado 45 minutos en llegar sencillamente es porque estaban ocupadas en otros servicios.

Por lo demás, si teneís una emergencia yo optaría por llamar al 112 por otra parte, sería estupendo que la gente tuviera claro lo que es una emergencia...

Un saludo!

Juan Pedro

Por cierto lo de la localización por GSM puesss creo que hace falta que estés al alcance de 3 antenas....y el error creo que es más cercano a 200m que a 2m.

2F212C3E397F7D7D7E4D0 dijo:
Por cierto lo de la localización por GSM puesss creo que hace falta que estés al alcance de 3 antenas....y el error creo que es más cercano a 200m que a 2m.

Ya podían ser 200 metros, ya...

¿qué tal si hablamos de kilómetros?

Y eso si las cosas funcionan bien.

122D3936070031203736580 dijo:
Por alusiones.  8-)

Un saludo!

Juan Pedro

+100000000000000000000000000000000000

Lo peor de todo es que hablan sin saber como funciona.

Hace cosa de un año o año y medio iva camino de Muxía, -en la Costa da Morte- y bajando un puerto, con dos carriles de subida, veo gente al lado de un coche parado y un gran reguero de aceite que cubria los tres carriles, cuando me dí cuenta estaba ya metido en el charco, lo pasé sin tocar freno ni mover la dirección pero esperando la caida, no me caí y seguí dos Kms. hasta un cruce donde con los nombres de las aldeas de los indicadores, llamé al 112 y les dije lo que ocurría. Seguí camino de Muxía, me solazé con la brabura del mar y después de un café, regresé por el mismo trayecto, y el gran reguero de aceite estaba perfectamente limpio.

Hace dos años bajé a la primera Raiders en Sierra Nevada, cuando a las cinco de la tarde arribé a Granada ví que hacía muy poco que cayera una gran tromba de agua, enfilé hacia Sierra Nevada y muchas curvas se encontraban llenas de tierra, piedras y demás, era muy peligroso, paro y llamo al 112, les cuento que van a empezar a llegar motos para la concentración y puede ocurrir una desgracia, lo limpiaron todo enseguida.

En algún caso más llamé por incendios o perros en la carretera. No será un servicio perfecto pero mejor llamar que no hacerlo.

Gracias por la información.

6E51454A7B7C4D5C4B4A240 dijo:
Por alusiones.  8-)

Esta información no es correcta, no todos los centros del 112 tienen esas bases de datos, entre otras cosas por que[highlight] Telefónica cobra una pasta por esos datos[/highlight] y no todas las CCAA están dispuestos a pagar.

Muy interesante. ¿Y cuanta pasta cobra Telefónica por esos datos? ¿Lo sabes o simplemente lo piensas y lo cuentas como cosa cierta? ¿Todos los teléfonos que hay en España son de Telefónica? No te suenan nombres como ONO, Euskaltel, Madritel, Jazztel, BT,...

¿Por qué iba a cobrar telefónica esa "pasta" por unos datos que ya ofrece gratuitamente en las guías y páginas amarillas?

A lo mejor es que lo que cuesta una pasta son los sistemas que soportan la gestión de esa información y algunas CC.AA. prefieren gastárselo en administraciones paralelas a base de enchufados o en inmensas flotas de coches oficiales...

Saludos,

4B45485A5D1B19191A290 dijo:
[quote author=655A4E417077465740412F0 link=1282378688/9#9 date=1283377117]Por alusiones.  8-)

Un saludo!

Juan Pedro

Por cierto lo de la localización por GSM puesss creo que hace falta que estés al alcance de 3 antenas....y el error creo que es más cercano a 200m que a 2m.[/quote]
De acuerdo bien 14 años siempre en la calle trabajando por lo menos aquí en Zaragoza te puedes imaginar la cantidad de veces que se llama desde una Central de Operaciones al 112, yo se porque lo digo no me invento nada, simplemente aclaro algo a la gente son muchos años y muchas llamadas para que ahora me digas tú que estoy equivocado.

No me apetece polemizar, cada uno que haga lo que estime oportuno, hay suficiente información para saber como funcionan realmente las cosas.

Un saludo!

Juan Pedro

Y no olvideis ademas de utilizar el 112 ( ojala nunca ), que si estamos incoscientes la gente que llegue a auxiliarnos podran contactar rapidamente con la persona que elijamos de la siguiente forma:

Creamos un contacto en nuestra agenda del movil tal como el ejemplo:

A a Juan

Y seguidamente como es natural ponemos el telefono de Juan. Lo guardamos y listo.

Es un protocolo generico a la hora de coger nuestro movil por parte de los primeros auxilios. El primer contacto de nuestro movil sera ese y ellos saben que "A a .." significa " Avisar a ... "
;)

Atrás