Telefono -> GPS - > MP3 pero todo a la vez ?

fj_pastor

En rodaje
Hola a todos, y gracias de antemano por las respuestas.
Soy un poco novel en el tema de los teléfonos y GPS modernos.

Estoy instalando un equipo de música a mi querida moto, y en principio la música la sacaré de un mp3.

Sin embargo, tengo un GPS puesto, y aquí viene mi pregunta:

Existe algún tipo de dispositivo (GPS, Teléfono ... ) que permita simultáneamente ver el gps y poner archivos de música ??

La idea es unificar el reproductor MP3 y el GPS en un único aparato (puede ser un teléfono). Lo que me gustaría es que ambas utilidades (GPS y MP3) estuvieran disponibles a la vez, puesto que si para cambiar de canción
es necesario salirse de la aplicación del GPS pues ... como que no

Gracias a todos una vez mas

Tomtom y navigon permiten reproducir música y atenúan la música para dar instrucciones y no hay que salir de la aplicación para cambiar canciones, ¿que teléfono tienes?

Hola,

Cuando te refieres a tom tom te refieres a la aplicación o al GPS en sí ?

Tengo un teléfono normal de hace 5 años ya que lo utilizo muy poco, pero no me importaría actualizarme si puedo hacer todo.
Como GPS tengo un iJoy con 4 años que va muy bien con el IGO8 que me encanta.
Como pongo arriba, la idea sería unificar todo (o al menos GPS y MP3) para complicar menos el escuchar música en marcha.

Por lo que me respondes (y desconocía) un aparato GPS TomTom que ponga compatible MP3 tendrá esa funcionalidad ?
Lo que sí que he visto que los Garmin Nuvi antiguos también tienen la funcionalidad de MP3, pero no los modernos ...

Bueno, gracias, si me podéis dar alguna idea de teléfono os lo agradecería

Vvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Última edición:
Yo tengo el gamín zumo 660 y puedes oír música y cuando el gps da instrucciones la música para y luego se conecta otra vez.

En mi caso
Tomtom Rider + BT next + Movil HTC

Lo importante es el orden de encendido, primero GPS luego Tlf y finalmente el BT.
Puedo oir la radio, las instrucciones del GPS y hacer o recibir las llamadas desde la pantalla del TOMTOM

Un lujazo.

Vssssssssss

Me refiero a la aplicación para teléfono, en iphone por lo menos funciona como he comentado, se que Igo también puede reproducir música, lo que no recuerdo es si 8, amigo o primo o todos ellos

No has contestado al sistema de tu teléfono, porque te puedo enviar algo para él ;)

Hola Marcos,

Tengo un teléfono Ericsson W350 y un Samsung Corbi.
Como los dos están un poco "atrasados", lo que pienso que se podría hacer es comprar un teléfono nuevo smartphone que tuviera GPS y que a la vez se pudiera controlar la música.

Saludos

Podrias explicar como funciona, gracias.

Bueno, como el compañero que ha abierto el post pide alguna manera para escuchar a la vez el GPS y la música del MP3, este aparato cumple con esta demnanda.
El Sena Sm-10 tiene dos entradas por cable jack 3'5mm (una para el GPS y la otra para el MP3) y transmite via bluetooth los dos audios al intercomunicador del casco.
La entrada principal (por ejemplo música del MP3) baja un poco de volumen cuando la entrada auxiliar (por ejemplo GPS) da avisos de navegación, pero se oye todo a la vez.
Las principales caracteristicas es que es un emisor bluetooth dual, de manera el pasajero también se puede conectar oyendo la misma música.
Por lo demás, es un aparato estanco y se puede llevar a la interperie con lluvia, se puede usar mientras se está recargando en la toma de mechero, trae dos sistemas de colocación en la moto (en el manillar o en una superficie plana) y uno de los dos cables de conexión es de 4 polos, de manera que sin tocar el MP3 se puede tener el control de reproducción desde los botones del intercomunicador del casco.
En fin, espero haberte aclarado las dudas.

Hola Marcos,

Muchas gracias por el ofrecimiento.
Por el momento tengo idea de montar un Parrot mki9000 y ya veré como lo engancho con el teléfono-gps o lo que sea al final.
Por lo que veo tendré 2 opciones utilizar el mando del parrot leyendo la música desde el teléfono o la tarjeta sd en el parrot o bien
utilizar el propio mando de volumen del teléfono ...

Que complicado !!!!

gracias !!!!

Yo tengo un samsung s2. El reproductor de musica lo arranco y paro desde desde el intercomunicador simplemente apretando un boton, todo esto independientemente de si voy usando el gps o no. Si lo voy usando se para la musica y escucho la instruccion o aviso del gps, despues la musica continua.

Esto es en cualquier movil android, para la musica uso el reproductor poweramp el cual hay que configurar en las opciones lo de arrancar y parar pulsando el boton. Es muy sencillo.

Hola Marcos,

Muchas gracias por el ofrecimiento.
Por el momento tengo idea de montar un Parrot mki9000 y ya veré como lo engancho con el teléfono-gps o lo que sea al final.
Por lo que veo tendré 2 opciones utilizar el mando del parrot leyendo la música desde el teléfono o la tarjeta sd en el parrot o bien
utilizar el propio mando de volumen del teléfono ...

Que complicado !!!!

gracias !!!!

Buena elección. Tengo un mki9200 que conseguí barato por ebay y funciona de maravilla, tanto tema telefono como reproduciendo mp3 desde el usb. :thumbsup:

Última edición:
si vas a buscar telefono , aprovecha y busca uno resistente al agua tipo xperia go, acros, t,z o v

Atrás