Accesorios Teléfono para compartimento en RT....¿ qué modelo compro ?

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.692
Puntos
113
Ubicación
Logroño
Para llevar en la RT como base de navegación no me apetece poner el iPhone de uso personal y estoy pensando en pillar un rugerizado para llevarlo en la moto de forma exclusiva. Al no necesitarlo para mirar la ruta en la pantalla del mismo móvil no es necesario que tenga muchas prestaciones gráficas, solamente buen procesador y que sea rápido en su funcionamiento, si tiene carga inalámbrica sería a valorar o decisión última ya que con el cable y toma usa del compartimento no hay problema de carga.

Quiero mirar un rugerizado de buena relación calidad/precio y no es necesario que sea tope de gama..

¿ Qué terminal me aconsejais los entendidos en este tipo de teléfonos ?

Gracias y saludos
 
Hola.

Permíteme que te comente otra alternativa.

Si no me equivoco, la RT lleva el compartimento a prueba de agua y con ventilación para cuando hace mucho calor... Teniendo eso en cuenta, quizá puedas eliminar la parte de móvil reforzado, y buscar algo con buen procesador, memoria/"disco" y pantalla de media calidad pero pequeña (de 6" como máximo), con carga inalámbrica (si lo vas a conectar con cable, que incluso se calienta menos, esto es también opcional) y, a mi juicio importante, con soporte de actualización de sistema operativo y de seguridad (la mayoría de los rugerizados suelen ser limitados en esto último). Quiero decir que puedes aprovechar que el compartimento de la nueva RT ya te da protección al móvil, así que quizá puedes prescindir de eso y tendrás más oferta, incluso de segunda mano. Generalmente los Android creo que están dando menos problemas para conectarlos al sistema de la moto (por lo que conozco, parece que ha mejorado mucho la conectividad tras la última actualización, 012_008_040) y tendrás quizá más oferta.

Si buscas rugerizados, hay un hilo completo dedicado a ellos y hay varios modelos que han aparecido bastantes veces. Por si te es de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias @jcalonsol , he mirado ese hilo que citas pero se habla sobre todo de rugerizados para exterior y como bien dices dentro del compartimento no se necesita que el teléfono que el movil lleve mucha protección, solamente aguante bien la temperatura y poco más.

Como conozco que muchos usuarios tienen muy trillado este asunto, entre ellos tu mismo.. :) ;) , por eso os pedia consejo sobre modelos concretos de rugerizados o similares para colocar en el compartimento de la RT obviando muchos elementos que tiene que tener un móvil que va aa a ser utilizado como navegador y lo llevas en el exterior con mejores caracteristicas en pantalla, impermeabilidad, etc.
 
Así es. Mi actual móvil personal es un Samsung A52S 5G (salió a finales de 2021) con un buen procesador qualcom (el SD 778G) 6gb de ram y 128 GB de disco, con pantalla amoled de 6,5" 120hz y funciona fenomenal y no es muy caro y menos de segunda mano. WiFi 6, Bluetooth 5.0. Tamaño 159,9 x 75,1 x 8,4 mm. Con actualizaciones de sistema operativo y de seguridad para 3 años (ahora con Android 12). Es un procesador que se calienta muy poco y no tiene carga inalámbrica, pero puedes ponerla al efecto. Ip67.

https://www.xatakamovil.com/analisi...lisis-caracteristicas-precio-especificaciones

De segunda mano en buen estado lo puedes encontrar por 240€.

Si cabe en el cubículo de la RT, lo tendría en cuenta. Es un buen teléfono de uso personal.
 
Última edición:
Gracias @jcalonsol pero no quiero gastar en un móvil que solamente utilizaría como navegador en la RT ya que tengo un iPhone 12 para usp personal y no quiero desprenderme de él.
Buscaría algo mas económico y normal, que maneje bien las rutas en la app de BMW y haga su función de navegador acoplado en la RT, el tema de la pantalla amoled no me interesa porque no la voy a utilizar...

Hoy esta de oferta el Samsung A52S 5G en Amazon por 290,00€.... :oops:
 
Sí, es un móvil que te proponía para uso en la moto RT, porque en el uso personal sé que va muy bien y maneja muy bien las aplicaciones de navegación y, concretamente, la app connected de BMW. Quizá mezclar el coste bajo, con actualizaciones aseguradas por la marca durante varios años, buenos chips de conectividad (wifi 6 + BT 5 para conexión estable y rápida a la TFT, y 5G), con pantalla no muy grande e IPS, con memoria y cierto grado de refuerzo no sea sencillo... Seguiré atento al hilo para conocer alternativas :)
 
Última edición:
Compañeros a ver si algún experto en teléfonos rugerizados me echa una mano..... (y) ;)
 
En el manual de la RT he visto que el tamaño máximo que tiene disponible el compartimento del teléfono es... “162 mm x 78 mm x 8.8 mm". Corregidme si me equivoco.

El problema de los rugerizados habitualmente es que su batería hace que sean más gruesos que los 8,8mm. Son grandes en general, pues sí protección contra caídas también los"engorda".

Por ejemplo, dos dispositivos posibles, el umidigi bison (o el modelo gt) y el Doogee v20, que parecen bastante delgados, superan ese tamaño, 79.9 mm X 162.5 mm X 12.8 mm. y 81.2 mm • 170.5 mm • 14.0 mm

Tomando otros de marcas conocidas y que aparecieron en el hilo, el Motorola defy (169,8 x 78,2 x 10,9 mm) o el Samsung xcover 5 (147 x 71.6 x 9.2mm , el nuevo 6 creo que es más grande).

Criterios de selección que yo tomaría para buscar...
- Conectividad wifi (5 ó 6) y bluetooth (5) moderna para asegurar conexión estable y fluida con el TFT (si no me equivoco, el mapa va con wifi, como creo que se indica en el vídeo que mandé).
- Datos 5G o 4G LTE (no son necesarios pero si es posible tenerlos facilitan el uso completo del sistema).
- Procesador snapdragon serie 65xG o 75xG (los de series Gaming suelen disipar mejor el calor) o dimensity 700 o+.
- Memoria 4-6gb o+ y "disco" de 64-128gb o más.
- Con actualizaciones de sistema operativo para llegar a Android 12 como mínimo o+ y de seguridad.
- Con USB tipo C y carga 10-15W mínimo e inalámbrica (10W mínimo) opcional.

Por debajo de 200€ de segunda mano era complicado y no he encontrado ninguno, pero eso no quiere decir que no haya.

Como es un tema que me gusta, por eso contesto otra vez (disculpa si prefieres otro tipo de respuestas, que elimino esta inmediatamente) y estoy pendiente de más respuestas. Es muy probable que un pixel 4 o un Samsung m22 puedan valer aunque no sé si cumplen todos los criterios (y el de precio), y no son "rugerizados".

Un saludo
 
Última edición:
Faltaría mas @jcalonsol tus respuestas no molestan ni mucho menos y la verdad me estan viniendo de fábula.....porque además como controlas el tema amigo !! ;)

Aunque no sea rugerizado y al ir dentro del compartimento del teléfono no parece que sea muy importante salvo el tema del calor aunque lo tienen resuelto con un ventilador disipador de calor a partir de 35 grados..
A ver si alguien aporta alguna opinión al respecto y vamos abriendo camino....:)
 
Poco mas o nada creo que se puede añadir a lo ya expuesto por el compañero jcalonsol. Saludos
 
Gracias.

Vuelvo pues a la carga dado que ayer noche estuve leyendo un poco de otros foros. Pongo enlaces a los que más me gustaron y que creo que son pertinentes al respecto de lo comentado:

(UK, de mayo 2021)
(Descripción en el primer mensaje del hilo)
https://www.bmwlt.com/threads/the-t...information-on-latest-update-from-bmw.191281/
==> Traducción automática al español: https://www-bmwlt-com.translate.goo...l=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

En este caso se habla del S10 y del Pixel 4a 5G (en subsiguientes mensajes; no he mirado todos)

(Australia, de noviembre 2021)
==> Traducción automática al español: https://www-bmwsporttouring-com.tra...es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp#comment-1096885

En este caso se habla del S9.

En ambos casos, también se habla de algunos iphone específicamente.

Hay que recordar que la última versión de firmware ya parece haber limado muchos problemas de conectividad (al menos con Android).

Por lo tanto, según esto, me reafirmo en lo anteriormente comentado (sobre todo en los criterios de selección) y sigo pensando que, de hacerlo, revisaría los que hay disponibles de segunda mano en buen estado (puse un ejemplo en este mismo hilo).

Saludos y buena elección :)

Nota. Por suerte o por desgracia no tengo la R1250RT con tablet TFT, pero me parece interesante la alternativa tecnológica de BMW y por eso me he fijado un poco en ello, así que mis comentarios hay que cogerlos con la distancia con la que uno comenta de una cosa desde cierto conocimiento, pero con la tranquilidad de no tener que sufrir sus propias palabras.
 
Última edición:
Arriba