telelever. ese invento

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
me gustaria que me ayudarais...
donde pùedo informarme acerca del telelever ?
gracias .
;D
VVs
 
amigo javiereterrr,se informo sobre el telelever cuando salio en las revistas especializadas,supongo que ahora solo estara en manuales de taller
de cualquier forma el telelever es el huevo de colon es decir una solucion tan tonta como efectiva,salvo que quieras una leccion magistral ,mucha gente del foro puede contestarte ,asi que expon tus dudas
 
pues mis dudas no son realmente eso;
simplemente me gustaria saber desde el punto de vista teorico cual es tecnicamente el mecanismo de funcionamiento, el objetivo y los resultados de semejante invento...
me gustaria saberlo por eso de que lo tengo en mi moto.....
me hablas de revistas especializadas cuando salió al mercado..
¿ podrias darme referencias de esas revistas...?
gracias
VVSS
 
Festivamente, desde hace siglos, todos los fabricantes estan buscando una solucion alternativa a la "desastrosa" horquilla telescópica, por que cuando se frena, ademas de hundirse (Varia geometria de dirección y D.entre ejes), se flexa (Acuñan las barras una dentro de otra) y la suspensión no trabaja correctamente.
Hay muchas soluciones alternativas, el Telelever es de una simpleza extraordinaria, de ahi su implantación, por que solo necesita una rótula de suspensión/dirección, que a la larga da menos problemas que otras soluciones con muchas rótulas y compases de dirección, mas "efectivos" pero menos utiles para su uso cotidiano ( Elf, Bimota Tesi, ness, etc )
Pero "Ojo", el exito del telelever, esta en la sensación de "seguridad", por que todo lo "malo" evolucionado a el extremo (Horquillas invertidas de barras de gran diametro) pueden ser igual o mas efectivas que el Telelever.
Desde luego, apostar por un sistema alternativo a una Horquilla telescopica fué una decisión arriesgada por parte de BMW pero que admiro y respeto por su buen hacer y su perfecta implantación.
A mi me encanta el telelever, su sensacion de seguridad, su firmeza en frenadas, su "casi invariable" Geometria, como punto flaco, por buscar uno, su uso extremo en Campo, ahi todavia las Buenas horquillas estan por delante, cuestión de geometrias...
Saludos...
 
GRACIAS COMPAÑEROS.
Gracias quique por la web y gracias rnieto por este estupendisimo resumen.
es lo que buscaba

voy a hacer otra pregunta acerca del ABS .. pero la lanzo como tema nuevo.( sensaciones ABS)

Vs.
 
por algun lado y mucha mas informacion,,la voy a tratar de encontrar y traducir
Televermovie.gif


Unos buenos articulos,,peor en ingles
http://www.splashmedia.co.nz/users/britten/art3.html

aqui hay un tread de ADVrider tambien en ingles pero con mucha informacion
http://www.advrider.com/forums/show...=1&pp=15&highlight=telelever+geometry

espero que sirva de algo
 
Como siempre el amigo Ricardo desde los Usa nos ilustra, gracias Ricardo por tu sabiduria al servicio del Foro.

Desde Murcia se te quiere..........VER POR ESPAÑA ;D ;D
 
PiJo dijo:
Como siempre el amigo Ricardo desde los Usa nos ilustra, gracias Ricardo por tu sabiduria al servicio del Foro.

Desde Murcia se te quiere..........VER POR ESPAÑA ;D ;D

Hombre Pijo si tubieran tiempo me ponia a traducirlos pero mi Ingles es aun peor que mi espanol

les continuo buscando informacion Y mi sentido Pesame por el dia de hoy...otra prueba mas de que es mejor andar entre maquinas y ideas por que algunos seres "Humanos" estan muy legos de serlo...

Espero que las cosas mejoren y que vuestro magnifico pais se recupere y de alguna forma encuentre come resurgir de esta calamidad
 
Arriba