Foto de mi moto Telelever vs horquilla

Luis Eloy

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Hola a todos. He tenido una 800 gs y ahora tngo desde hace 2 años una 1200 rs. Mi pregunta es sobre el telelever vs la horquilla con suspension regulable de la rs. Que os parece mejor.
Para conduccion deportiva parece que la horquilla aligera y aporta precision pero la r1200s tenia telelever...

A ver qué me decís. Un saludo.


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yo creo que la instalacion de un amortiguador regulable con muelle le dan un extra de aplomo en el tren delantero a las barras de horquillas convencionales,ahora bien para una moto de circuito ,la cual va a rodar sobre un asfalto sin "iregularidades" pues logicamente es un extra en peso,pero para motos touring creo que aporta aplomo,reduce vibraciones al chasis,reduce sobre todo vibraciones al manillar,aporta estabilidad al frenar con peso,en fin...humilde opinion
 
Hola
Tengo una R1200S y vengo de una Ducati Sbk con su horquilla invertida
La R1200S no es una moto pesada, aunque si es voluminosa, pero el aire, no pesa.
Lo que más me gusta del Telelever es que puedes frenar hasta el ápice de la curva con la moto muy neutra, sin cosas extrañas.
Por lo demás tengo las mismas sensaciones que con la horquilla, quizás sienta un poco menos lo que hace la rueda delantera,
Un saludo
 
En mi opinion,si eres de conduccion muy deportiva una horquilla invertida ohlins(por poner un ejemplo) bien regulada,es superior para ir a caña de verdad dependiendo del tipo de moto,pero para la gente normal y lo digo plenamente convencido,el telelever hace que la moto sea mas facil y mas comoda en todo tipo de conduccion,a la par que tambien se puede ir rapidisimo si tienes manos para ello....
Habiendo tenido los dos sistemas,me quedo con el telelever....Aunque como apunto mas arriba de mi escrito,todo depende del tipo de moto..
 
Solo he llevado horquillas. Mucha gente comenta que con telelever se pierden las sensaciones del tren delantero. Pero no se a que se refieren... no m lo imagino...


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Solo he llevado horquillas. Mucha gente comenta que con telelever se pierden las sensaciones del tren delantero. Pero no se a que se refieren... no m lo imagino...


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Se refieren y me refiero yo personalmente que no transmiten nada, no hay sensibilidad del tren delantero, es una tabla !!!


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Cada cual tendrá una opinión , el telelever para mi es más torpe que la horquilla, he utilizado los dos y me quedo con la horquilla y da igual sean motos pesadas que ligeras , cada una se calibran según la montura que tiene que soportar, pero son mucho más versátiles.
Una moto aunque esté en circuito las frenadas y salidas que soporta pienso que son sacudidas bastante más fuertes que coger un simple bache en una autovía, si fuera mejor un Telelever se pondría, pero no es así.
Ahora siempre podemos decir que es identidad de la casa.... pero como todas evolucionan. (Harley ya tiene una moto eléctrica;))

http://www.moto1pro.com/actualidad/horquilla-bmw-r1200gs-adios-telelever



https://solomoto.es/la-horquilla-telescopica-de-siempre/
 
esta claro ,para gustos ya estan los colores, tambien he sido usuario de moto de horquilla,y de motos con monobrazo delantero,y despues de tragarme en carreteras secundarias largas rutas de horas y kms en todas ellas ,he notado un gran descanso en muñecas,antebrazos y cervicales,sobre todo esto ultimo que es de lo que padezco por desgracia,lo que si tengo clarisimo es que mis problemas han desaparecido desde que tengo una maquina con este sistema, por eso digo,creo que cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes,horquilla paralela :sensibilidad absoluta,menor peso,mayor precision,monobrazo:reducidas dimensiones,compacto,sin mantenimiento,muy utlilizado en scooters,telelever :gran capacidad de absorcion a las vibraciones,puede equipar regulacion electronica instantanea,favorece la agilidad y el control de motos pesadas y cargadas con facilidad,por eso digo , no es solo cojer un bache en una autopista y por el cotrario tampoco se ve una moto GP con telelever,creo que cada cosa tiene su habitat .
 
Yo he ido, y problamente iré jeje, alternando entre motos con y sin telelever. Lo que más me costó fue el paso de la horquilla al sistema de BMW. Tuve un periodo de adaptación tras el cual mi nivel de pilotaje cambió a mejor de manera sorprendente, ya que quita sensaciones. Esas sensaciones se traducen en prudencia si no se tiene un buen dominio de la moto como me ocurría a mi al principio. Con el telelever no las tienes y le das más gas, centrándote en otras cosas.
Dicho esto me divierto más con las horquillas convencionales, con el telelever no te diviertes tanto. Me falta probar mi R cargada para viaje, que ahí es probable que hecho de menos el telelever, pero es algo que ya no me preocupa tanto como otras veces.
Las horquillas convencionales actuales como en el caso de la R y RS actual, llevan reguladores automáticos que gestionan esas inercias a tiempo real, permitiendo que la horquilla delantera no se hunda tanto. Como ejemplo, la primera vez que salí con mi R1200R LC, un día después de comprarla, me fui a probarla a un puerto de montaña. Nunca había ido tan rápido en una moto recién adquirida. Me pegué a una GS LC y faltó poco para pasarle y no íbamos parados precisamente. Decir esto de una moto es mucho, quien ha tenido GS sabe a qué me refiero.

Menudo lío vamos :D
 
La sensación que te da el telelever al no hundirse la moto de delante al frenar es especial. A mi me gusta. Parece que la moto tiene más aplomo y como yo no soy de correr y de buscar sensaciones racing me quedo con el telelever, con el cardan y con el boxer mientras existan.
Por eso tengo una BMW, de lo contrario posiblemente montaría otra marca.
 
La sensación que te da el telelever al no hundirse la moto de delante al frenar es especial. A mi me gusta. Parece que la moto tiene más aplomo y como yo no soy de correr y de buscar sensaciones racing me quedo con el telelever, con el cardan y con el boxer mientras existan.
Por eso tengo una BMW, de lo contrario posiblemente montaría otra marca.
Ahí le has dado, secundo tu opinión

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Entendiendo que cada cosa es para lo que es... fíjate que las Ktm súper adventure lleva un sistema electrónico en la horquilla que “imita” el funcionamiento del telelever. Una horquilla para circuito y sacudidas rápidas es mucho más sensitiva y manejable pero un telelever en cuanto aplomo no “Racing” es brutal jajajaja yo tengo una Gsa y siempre digo que es una moto para “tontos” yo el primero eh!! No se me enfaden.. porque puedes llegar pasado a una curva frenando hasta al final y acabar entrando...


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Buenas, como muchos de los que estamos por aquí y que ya peinamos canas hace tiempo, he tenido motos de todo tipo, con "levers", con horquilla convencional, con horquilla de ajuate electrónico, etc, y hoy mismo , después de una salida con unos amigos , me he convencido más de que prefiero los lever. He salido con una Triumph Tiger Sport que tengo hace poco y es una maquina de hacer curvas, y en manos expertas, seguro que difícil de rebasar, pero mis manos no son "expertas", y para entrar frenando fuerte en una curva, hay que saber ser fino con los dos frenos, si no quieres que la moto se descomponga más de la cuenta, porque si esto sucede, la sensación de inseguridad que te provoca es el peor enemigo del motorista. Con los lever, es mucho más difícil que se cometan esos "errores", porque la moto tarda más en descomponerse y por lo tanto, da mucha más sensación de seguridad, aunque puede no ser real. Como alguien ha dicho más arriba, el sentirse seguro en la conducción, es ya una parte muy importante en la conducción misma.
Probablemente, en manos muy expertas (que desde luego no son las mías), una buena amortiguación convencional sea más eficaz, pero para un gran porcentaje de moteros , los lever dan un plus de "seguridad" muy eficaz.
 
No tengo experiencia con el Telelever. Llevo una RS y casi la busqué por no llevarlo.

No tengo nada en contra del Telelever. Simplemente no lo necesito. Soy bastante prudente. Como no voy a saco, no comprometo las frenadas. Y si fuera más experto iría mejor con la horquilla. Así que no lo necesito. Menos peso.

Que me puedo dar un susto?. Sí, un despiste siempre puede ocurrir. Pero también con el Telelever. La verdad es que más de una vez se me han puesto los pelos de punta cuando he visto como entran en curva compañeros que reconcen que es genial al ser inexpertos. La seguridad que les da puede (digo puede) ser un peligro.

El Telelever lo veo más orientado a la comodidad para grandes pesos.

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El Telelever me parece un gran invento para circular por carretera, es capaz de digerir fallos de la conducción, puedes frenar estando inclinado sin descolocar demasiado la máquina, y tienes un plus de seguridad.

A cambio la horquilla parece que flota, no tienes ese feedback de una horquilla convencional. Y eso hace que pierdas el miedo a las reacciones de la rueda delantera, y parece que de repente conduces de la hostia de bien, cuando en realidad no es así, es que lo va digiriendo del Telelever.

En realidad para un motorista experimentado puede ser más un estorbo que un plus.

Yo tengo una moto con y otra sin, y la verdad es que prefiero la neutralidad del Telelever.
 
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