Buenas, como muchos de los que estamos por aquí y que ya peinamos canas hace tiempo, he tenido motos de todo tipo, con "levers", con horquilla convencional, con horquilla de ajuate electrónico, etc, y hoy mismo , después de una salida con unos amigos , me he convencido más de que prefiero los lever. He salido con una Triumph Tiger Sport que tengo hace poco y es una maquina de hacer curvas, y en manos expertas, seguro que difícil de rebasar, pero mis manos no son "expertas", y para entrar frenando fuerte en una curva, hay que saber ser fino con los dos frenos, si no quieres que la moto se descomponga más de la cuenta, porque si esto sucede, la sensación de inseguridad que te provoca es el peor enemigo del motorista. Con los lever, es mucho más difícil que se cometan esos "errores", porque la moto tarda más en descomponerse y por lo tanto, da mucha más sensación de seguridad, aunque puede no ser real. Como alguien ha dicho más arriba, el sentirse seguro en la conducción, es ya una parte muy importante en la conducción misma.
Probablemente, en manos muy expertas (que desde luego no son las mías), una buena amortiguación convencional sea más eficaz, pero para un gran porcentaje de moteros , los lever dan un plus de "seguridad" muy eficaz.