Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Piguay dijo:Hola.
Yo también soy un enamorado del Telelever, aunque le encuentro un sólo inconveniente: que para una trail se queda demasiado rígido, como lo demuestra el hecho de que para el rally París Dakar y otros raids las BMW oficiales no lo llevan.
Y esto yo lo he notado en mi GS1150, por ejemplo cuando voy a subir a una acera, ya que allí donde con mi anterior GS100 bastaba un pequeño golpe de gas (despacito) aquí tengo que pararme con la rueda apoyada en el bordillo, poner un pie en el suelo y subir desde parado. Si no lo hago así, la rueda "percute" contra el bordillo en vez de superarlo por arriba.
Claro que esto no tiene apenas importancia cuando te proporciona las ventajas de su aplomo en todo tipo de situaciones complicadas: te tragas una curva y te admte frenar hasta el último momento entrando tumbado, vas por autovía bacheada tumbando a tope y no se menea (anda que con la GS100 que yo tenía....) y eso la hace insuperabe, especialmente en una moto de carretera.
En cuanto al Paralever, es cierto que hay mejores sistemas de suspensión trasera pero NINGUNO que vaya mejor que éste cuando llevas un CARDAN. Y es que de lo que yo estoy enamorado es precisamente... del cardan, sí.
Tu no has conducido un coche con traccion trasera nunca,pero tienes razon ta quedao bien .Saludos.pubir1150r dijo:paralever
para haceros una idea. ???
las viejas bmw en alemania las llaman" KHU", al acelerar todos los cardan (sin paralever) dan un levanton trasero , como si subieras en una vaca-toro que te quiere tirar , asi viene lo de "khu".
asi que bmw monto el paralever ,que atraves de unas cruzetas elimina esos tirones y retenciones al motor al cortar gas.
ahora es lo más parecido q llevar cadena,pero sin mantenimiento.
pero de todas maneras ojo al entrar en una curvapasaditos y reducir que siempre retendra mas que una cadena y ahi vienen las derapadas.
es parecido a un coche con traccion del. o traccion tras.
el de tracc.del si entras pasado das golpe de gas y puedes corregir.
la tracc. trasera si entras pasado las cagao te vas ya que las ruedas tras. siguen recto.
mmmmmmmmmmmm creo que no tiene relacion con el paralever mmmmmmmmmmm pero a quedao bien. :-X
DRIVE SAFETY
BIG RED MACHINE
....... como que no se hunde en las frenadas??. Hundirse se hunde, no se si más o menos, pero lo hace. Y lo de frenar en las curvas con el delantero, tiende a levantarse como todas, quizás menos?, seguro, pero lo hace. En R1200RT.