Telemetria casera

Luengo

En rodaje
Ayer comprobe lo que todos mas o menos sabemos y es lo blando de la horquilla de nuestras eFes.
Antes de salir coloque una brida en la horquilla, tal como se ve en la foto,
P1020336.JPG

despues de un tramo de unos 15 kms. (de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra -la gente de Madrid sabe que es una carretera con curvillas-). El resultado fue este:
P1020335.JPG

Pues ya veis, a punto de hacer tope. Con razon las dos veces que he entrado en el Jarama, en alguna frenada se movia mucho la moto!
Me parece que habra que cambiar muelles y aceite lo antes posible.

Saludos a todos.
Vvvvs

Es verdad. Lo peor es la falta de confianza que produce en el proceso de frenada/entrada en curva.

En un intercambio con una VFR 800 a la que le habían hecho de todo, el dueño de ésta me dijo que lo que menos le gustaba de la F eran los frenos ¿?

Para mi gusto el problema no son los frenos, ni mucho menos, sino la horquilla. Comentándolo con el dueño de la VFR llegamos a la conclusión de que, efectivamente, ese debía de ser el problema.

La moto va bien de serie, pero invita a atacar, y ahí es donde la horquilla saca a relucir sus defectos, desde mi punto de vista.

7D5554543A0 dijo:
Ayer comprobe lo que todos mas o menos sabemos y es lo blando de la horquilla de nuestras eFes.
Antes de salir coloque una brida en la horquilla, tal como se ve en la foto,
P1020336.JPG

despues de un tramo de unos 15 kms. (de Colmenar Viejo a Guadalix de la Sierra -la gente de Madrid sabe que es una carretera con curvillas-). El resultado fue este:
P1020335.JPG

Pues ya veis, a punto de hacer tope. Con razon las dos veces que he entrado en el Jarama, en alguna frenada se movia mucho la moto!
Me parece que habra que cambiar muelles y aceite lo antes posible.

Saludos a todos.
Vvvvs

Es el talón de aquiles de esta moto!

La solución, sin cambiar directamente toda la horquilla y las tijas (caro de cojones!!) pasa por esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1316028410

Lo llevo hecho en mi moto y la moto a pasado a ser otra!

;)

Yo llevo ohlins y se nota mucho,la suspensión va bastante dura,incluso cogiendo bandas sonoras se nota hasta demasiado.

Un saludo

Buenas, yo soy un poco torpe para estas cosas, pero que os parecería si organizamos una compra conjunta, de esa forma y si los que mas saben se mojan podríamos ahorrarnos unas pelas y conseguir algo de buena calidad bien de precio, y sobre todo lo que seria mi salvación saber que lo que compre vale para mi moto y esta bien de calidad.

Bueno, a ver si os animáis.

373A213A2934753C32375B0 dijo:
Buenas, yo soy un poco torpe para estas cosas, pero que os parecería si organizamos una compra conjunta, de esa forma y si los que mas saben se mojan podríamos ahorrarnos unas pelas y conseguir algo de buena calidad bien de precio, y sobre todo lo que seria mi salvación saber que lo que compre vale para mi moto y esta bien de calidad.

Para tu F800R con ponerle el Kit Matris vas más que servido:

http://cgi.ebay.ph/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170647411536

Quizá si buscas un poco más lo encuentres un poco más barato, aunque aquí ya está bastante bien de precio.

;)

666468676C6A2861602864756A7C6A050 dijo:
[quote author=373A213A2934753C32375B0 link=1316936303/5#5 date=1316975274]Buenas, yo soy un poco torpe para estas cosas, pero que os parecería si organizamos una compra conjunta, de esa forma y si los que mas saben se mojan podríamos ahorrarnos unas pelas y conseguir algo de buena calidad bien de precio, y sobre todo lo que seria mi salvación saber que lo que compre vale para mi moto y esta bien de calidad.

Para tu F800R con ponerle el Kit Matris vas más que servido:

http://cgi.ebay.ph/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170647411536

Quizá si buscas un poco más lo encuentres un poco más barato, aunque aquí ya está bastante bien de precio.

;)
[/quote]

Crees que podria montarlo yo mismo, tengo herramienta y no soy muy malo para la mecanica, pero no se si luego tengo que regular o alinear algo?

Hay algun tutorial?

Gracias por la informacion.

Crees que podria montarlo yo mismo, tengo herramienta y no soy muy malo para la mecanica, pero no se si luego tengo que regular o alinear algo?

Hay algun tutorial?

Si no estoy equivocado te vienen unas instrucciones en la caja. Montarlo no tiene misterio, eso sí, necesitarás desmontar la horquilla (nada complicado, por cierto).

Te hablo de memoria, no lo tomes como palabra del Señor (pero mucho más no hay) tienes que sacar los muelles originales, los casquillos y los tapones de las barras, y sustituirlo por lo que te viene en la caja y en el orden que te indica el manual. Luego un buen aceite (520ml. por botella) y andando!

Por cierto!!! seguramente esté mejor de precio el kit Matris aquí:

http://www.ramirezmotoracing.es/sp/accesorios.asp

Llamad y pedir precio, os sorprenderán.

;)

70727E717A7C3E77763E72637C6A7C130 dijo:

Hay algun tutorial?

Si no estoy equivocado te vienen unas instrucciones en la caja. Montarlo no tiene misterio, eso sí, necesitarás desmontar la horquilla (nada complicado, por cierto).

Te hablo de memoria, no lo tomes como palabra del Señor (pero mucho más no hay) tienes que sacar los muelles originales, los casquillos y los tapones de las barras, y sustituirlo por lo que te viene en la caja y en el orden que te indica el manual. Luego un buen aceite (520ml. por botella) y andando!

[highlight]Por cierto!!! seguramente esté mejor de precio el kit Matris aquí:

[/highlight]
;)

Totalmente de acuerdo, yo compré ahí el Mivv Oval Carbono por 312€, más barato imposible (al menos hace un año). Buena atención y cumplen los plazos que te dan al hacer el pedido.
En la página no veo que lo tengan pero la referencia para la F800R del kit Matris es FB300KE... a ver quién levanta la liebre. ;D

Ya he pedido precio, creeis que es mejor montar el pack de matris en lugar de unos muelles progresivos y aceite nuevo, no tengo ni idea y tampoco soy demasiado exigente en la conduccion, pero la verdad es que tengo mucho peso y veo que cuando freno se unde mucho la horquilla como habeis dicho todos.

Saludos.

2A32323931385D0 dijo:
[quote author=70727E717A7C3E77763E72637C6A7C130 link=1316936303/9#9 date=1317050801]

Hay algun tutorial?

[highlight]Por cierto!!! seguramente esté mejor de precio el kit Matris aquí:

[/highlight]
;)

Totalmente de acuerdo, yo compré ahí el Mivv Oval Carbono por 312€, más barato imposible (al menos hace un año). Buena atención y cumplen los plazos que te dan al hacer el pedido.
En la página no veo que lo tengan pero la referencia para la F800R del kit Matris es FB300KE... a ver quién levanta la liebre. ;D
[/quote]

Tenerlo lo tienen, no hace mucho se compró uno, para la F800R que probé en Calafat. Hay que llamar y pedirlo.

;)

3D302B30233E7F36383D510 dijo:
Ya he pedido precio, creeis que es mejor montar el pack de matris en lugar de unos muelles progresivos y aceite nuevo, no tengo ni idea y tampoco soy demasiado exigente en la conduccion, pero la verdad es que tengo mucho peso y veo que cuando freno se unde mucho la horquilla como habeis dicho todos.

Saludos.

Si no le exiges apenas nada en conducción, salvo únicamente que no se hunda... con los muelles y el aceite ya haces.

Con el kit Matris además podrás regular la precarga del muelle.

Si finalmente te decides por poner muelles y aceite te recomendaría los muelles lineales, ofrecen mayor resistencia desde el inicio, mientras los progresivos tienen un inicio igual de blando que los originales, por lo que perderás distancia de trabajo en la horquilla (más si tal y como estás comentando ya tienes problemas debido a tu peso), eso sí, perderás algo de confort y ganarás bastante "aplomo".

;)

Joder me ha preocupado tu test, ya que yo he subido las barras para que este mas baja la moto, y eso puede significar que me puede tocar el distribuidor del abs abajo.

656E67746A7F6C76060 dijo:
Joder me ha preocupado tu test, ya que yo he subido las barras para que este mas baja la moto, y eso puede significar que me puede tocar el distribuidor del abs abajo.

Sin ganarle "resistencia" al hundimiento... me parece que lo que has hecho es muy osado, y  no es precisamente porque toque el distribuidor, que no toca porque antes te hará tope la horquilla.

Le estás quitando recorrido a la horquilla y te aseguro que ese recorrido lo hace ENTERO en más de una frenada fuerte. Si te hace tope la horquilla no te permitirá entrar en la curva y te irás recto. En circuito... susto y nada más, en carretera... no me lo quiero imaginar.

Como decía aquel... CUIDADÍN, CUIDADÍN!

;)

6E656C7F6174677D0D0 dijo:
Pues muy sencillo, solo necesitas una brida y darte una vuelta. Haz la prueba y saca tus conclusiones.

Un saludo.

V´sss

736075737C667D7C7B7D120 dijo:
Gonn cuanto pesas?por lo del hundimiento de la horquilla. :)
La verdad es que soy un "poquito" pesado. Pero me da la impresión que cualquiera en una frenada fuerte puede hacer tope.

Atrás