Teletac o Via T, en moto?

Jordipc

Arrancando
Buenas de nuevo,
soy usuario habitual de autopistas, concretamente de la C-33 en Barcelona. A partir de ahora la gente que disponga de un teletac via T i sea residente de Mollet, por ejemplo, ya no tendrá que pagar la ""putada"" de peaje. Te aprovechas de dicho descuento si dispones del dispositivo Via T, mi pregunta es si hay alguien que lo utilice en moto, no necesariamente en este tramo concreto, pero en todo caso como lo hacéis por que haga su efecto esperado? En el casco? En la mano al pasar el arco? para que haga efecto. Es que sino es una putada, estamparse con una valla a 30 Km/h!

Gracias!

Hola Jordipc,

Yo cada día paso por el peaje ed Terrassa y utilizo el viaT, lo que hago es que cuando estoy llegando al peaje lo saco del bolsillo y lo cojo con la mano izquierda. Previamente he puesto el punto muerto en la moto por si hay que frenar.....

Una vez paso el peaje, viaT al bolsillo, se engrana segunda y GAS!!

Saludos,
n@ut@

Yo la he visto pegada en la pantalla de la moto. concretamente en una R1200RT y en una GS500. Saludos

Yo lo llevo en la guantera lateral de la moto, con la parte que en el coche se lleva hacia afuera mirando hacia arriba, y sin problema

Yo probaría a ponerlo a modo de llavero unido a la llave, así cada vez que paras la moto te lo llevas y evitas que un sinverguenza te fastidie.

Tambien puedes utilizar un velcro como el q se utiliza para los moviles y lo pegas donde quires y cuado no lo utilizas a la guantera

P7170008.JPG.jpeg

Mi másquina es una R 1200 GS y como ves llevo el Teletac bien tieso y funciona de P.M., eso si, con mis manitas, mis abalorios y viendo Bricomania pues le hize el soporte.

Salu2

Yo la llevo en la guantera lateral de la gt y sin mayores problemas ; solo dos veces (de unas cincuenta aprox.) no funciono y en esos casos he pasado por el lateral de la barrera y tan pancho (mi idea no era esa pero desde luego lo que no voy ha hacer es perder media hora en el pago manual cuando lo que falla es su aparato)
El problema grave viene cuando no te detecta la entrada en algun punto intermedio (lo sabes por el semaforo) de la autopista y entonces te facturan el trayecto más largo (tambien me ha pasado una vez que yo me diera cuenta)
En esto deberia haber protestas y obligar a los concesionarios de las autopistas a :
1. peaje para motos
2. OVE con soporte para moto
3. Adecuar debidamente los espacios donde se para cuando se paga manualmente, normalmente cubiertos de aceite, grasa o con
un firme irregular con el conseguiente riesgo de caida
Un saludo

hola yo lo llebo en la pantalla de la moto desde hace 3 años
sin ningun problema suelo hacer la zona de girona figueres
i figueres girona tambien girona valencia i ningun problema
si alguna vez no a sonado a seguir i tan tranquilos

saludos

Casi veo mejor opción la del velcro, ya que así no estorba ningún elemento de la moto para enviar la señal, si lo llevas pegado al traje.

Si tienes topcase, ponlo en el. Yo lo llevo en mi GT en el topcase grande. Compré un soporte original del OVE (en cualquier estación de servicio de la Autopista) y lo pegue por dentro, en el techo del topcase.

Me funciona siempre.

Antes lo llevaba con velcro, pero algunas veces, con los baches, se soltaba del velcro y se quedaba tirado, con la parte clara hacia abajo, dejando de funcionar.

Con el soporte, es como si lo llevaras dentro del coche.

Saludos

vansio

Igual es que soy un poco inculto en este tema, no te lo niego, pero que es el topcase?
Te refieres a la pantalla frontal de la moto?

gracias i perdona mi ignorancia.....

Hola, el topcase es la maleta que se coloca en la parrilla portabultos (atras y arriba). La puedes ver unos mensajes mas arriba en la R1200GS de Tobli. Saludos :)

Yo en la 1200GS, le he puesto una barra en el manillar y luego he comprado una funda-bolsa-monedero (Hay una oferta extensísima en grandes almacenes) donde alojo el chismillo. Peroooo una mier.... al lado de la idea de Vansio. Solo tengo dudas de si con la chapa del top case de mi moto pitará. Lo pruebo y os cuento.

fonso dijo:
Pues yo lo llevo en el bolsillo de la cazadora ;)

Algunas veces, cuando no llevo el topcase, lo llevaba en la cazadora, en un bolsillo externo donde se meten las protecciones de los hombros. Siempre queda mirando para arriba, pero en caso de caída, no creo que sea el mejor lugar....

Es mejor en el techo del interior del topcase. Eso si, si es metálico.... El de la GT es de plástico, va debajo de varias capas de plástico y la espuma del respaldo y nunca falla. Además, no se moja

vansio

Me he leido todos los mensajes y ninguno me habla de que pasa cuando entras en una autopista de esa que tienen descuento las motos, como puede ser la de las costas de Garraf ( Barcelona -Tarragona) para los que no son de Catalunya o bien la de Terrassa-Manresa. ¿detecta que es una moto? o bien te hace pagar a precio de coche.
Y en el caso de ese tipo de Teletac esté preparado para hacerte el precio rebajado de moto ¿lo podriamos poner en el coche y hacerles una pirula?
Espero que alguno me lo aclare.
Saludos para todos...

El problema del teletac es que no detecta si eres moto o coche, o sea que te cobra el peaje a precio de coche, sin descuento para las motos. Se tendria que solicitar, junto a muchas otras medidas, que las motos a pesar de utilizar teletac pudieran aprovechar los descuentos, que por otro lado, se merecen, ya que son dos ruedas al lado de las cuatro de un coche...

lo que tiene la caixa (abertis/acesa)

Atrás