TEMA BMW G 650 XCOUNTRY V

A mi tambien me cambiaron la bateria y el silencioso que han sido dos problemas recurrentes en estas motos. Del silencioso incluso tuvieron que cambiarle las especificaciones tecnicas al fabricante. A mi me pillo en medio y no tenian en stock y despues de casi dos meses esperando y de reclamar a bmw iberica, el concesionario opto por montarme el akrapovich sin coste como ya os he comentado anteriormente pues no tenian ni idea de cuando podrian disponer de los escapes con el problema solucionado. Yo he tenido mas problemas que ya relataré en un resumen cuando tenga tiempo.
Con respecto a la pantalla es muy parecida a la puig que yo llevo montada y de similar precio, a mi me gusta mas ña puig, mirar las fotos de la mia y vosotros mismos. Yo la compre en www.ubricarmotos.com

He mirado la pieza que 'has perdido' del freno y va cogida por la parte baja por un simple remache...supongo que es una pieza fragil y a controlar...no sea que tengamos que frenar 'sin freno' :P

Se tendría que hacer una lista con todas estas incidencias para tenerlas en cuenta. YO la tengo desde Septiembre 2009 con las siguientes:
- Perdida de 1 tornillo de la 'lengua' interior del guardabarros trasero.
- Perdida (quizá por sabotaje, ya que es una pieza que va muy dura para caerse sola) del tornillo de apriete del amortiguador trasero. No la rosca pequeña de la empuñadura, si no la 'gruesa' de color aluminio (va en el sentido contrario a las agujas del reloj).
- Alabeteado del freno delantero (en garantía no se hicieron cargo creo por que la moto no la compré en el concesionario y creo que me dieron largas....) pero no lo cambié ahí. ;)
.
.
.
.

En el taller me dijeron precisamente que no es raro perder esa pieza, precisamente porque va cogida sólo con un clip. De hecho no era la primera vez que lo veían en una XCountry.
Angeloton: ¿se te alabeó el disco de freno? Impresionante!

Estoy haciendo ultimamente algunos recorridos urbanos, atascos y bastante semáforo, y me llama la atención lo pronto que salta el electroventilador, teniendo en cuenta que el verano no ha llegado aun.
Lo niveles están bien, supongo que es normal (incluso mejor que salte antes) pero me gustaría saber vuestra opinión.
También noto algo duro (ruidoso) el cambio, es mi primera BMW y no se si es normal.
La compre usada y parece que estuvo bastante tiempo parada, cuando me la dieron le cambiaron aceite y filtro.
De momento la bateria y el escape no me han dado problemas (supongo que son los originales).
Por cierto ya le he puesto los paramanos, tienen un aspecto muy sólido y una estética discreta.

1E323D260C34656663530 dijo:
[highlight]PARA EFIDELX[/highlight]

Tiene toda la pinta de ser la batería, por lo que comentas que te ha pasado es lo mismo que me pasó a mi, la paré cuando salí a dar una vuelta por la playa, cuando voy a arrancarla, no hacía nada, solo un click, no hacia el check ni nada.
Es solo la batería, que ha muerto, si es la original, no te permite que la arranques empujando, ya que cuando dice basta, es basta.
>:( >:( >:(

Efectivamente fue la bateria ya estamos nuevamente rodando felices no tome fotos como los tutoriales de las baterias que lei aqui pues me chute todos jejeje pues me tenia preocupado el chistecito pero al fin le pusimos un sustituto: la Japonesa Yuasa de gel.

y si efectivamente traia la original con el logo de bmw pero es de la marca exide, que cuando fue al conce para que me escanearan la moto a los 20,000 me comentaron de la campaña de la bateria para esta moto pero como no tengo garantia pues eso si tenia costo para mi bateria ""original bmw" + mano de obra calificada me dije estos solo me quieren enjaretar la bataca; pero resulto que si se muere antes de tiempo pues una bateria bien dura unos 4 años o mas!!

ahora si nuevamente con animos para el albun de nuestras motos!!

ahora si puedo decir que si tienes la bateria original en mi caso es modelo 2008 cambiar la bateria antes de una salida larga pues si esto me pasara en un viajesito que echada a perder me pone ademas que mas cara la grua que la misma bateria seguro!!

y esa pieza del freno si que tiene solo un clip muy facil de quitar o en su caso de safar sin que uno de de cuenta.

gracias a los que opinaron para mi caso de bateria muerta, acepto que me tenia preocupado pues todos los fusibles intactos.

les dejo una foto de mi ultima salida no es de mi albun pues ese dia no crge camara, que tal se le ven las Karoo??

DSC00712.jpg

6E627A7D617269717D7B67080 dijo:
Estoy haciendo ultimamente algunos recorridos urbanos, atascos y bastante semáforo, y me llama la atención lo pronto que salta el electroventilador, teniendo en cuenta que el verano no ha llegado aun.
Lo niveles están bien, supongo que es normal (incluso mejor que salte antes) pero me gustaría saber vuestra opinión.
También noto algo duro (ruidoso) el cambio, es mi primera BMW y no se si es normal.
La compre usada y parece que estuvo bastante tiempo parada, cuando me la dieron le cambiaron aceite y filtro.
De momento la bateria y el escape no me han dado problemas (supongo que son los originales).
Por cierto ya le he puesto los paramanos, tienen un aspecto muy sólido y una estética discreta.

La XCountry siempre va cachonda, a la mínima.... ;D ;D
El electro se dispara y en verano el lado del escape parece que 'arde'. Es completamente normal.
Tambien el ruido del cambio, sobretodo cuando está fría,la primera hace un ruido bastante feo...pero suele pasar en bastantes motos .... :P

Es lo normal, el ventilador entra rapido y sobre todo en ciudad que no se refrigera el radiador al no coger velocidad mantenida. Las marchas tambien normal, en la mayoria de las motos hace ese ruido salvo que lleven accionamiento hidraulico, esto es un refinamiento que llevan motos mas grandes o mas orientadas a competicion. Las ktm lo llevan la mayoria hidraulico y las motos mas gordas de bmw tambien.

Ya sabemos que e electro ventilador salta muy rápido ¿Pero de que que forma evitar eso pué la verdad en bastante molesto

Torreplata si salta es porque el sensor de temperatura que hace que salte llega a la temperatura correspondiente y hay que joderse y punto. Tu no puedes poner un sensor que haga que salte a una temperatura mayor pues estarias comprometiendo al motor. En la challenge (no se si en la country se podra hacer) le ponen un radiador mas grande con mas capacidad para enfriar con lo que se calienta menos pero esta preparacion es cara y la hacen los que le van a dar caña en plan competicion por marruecos o rallys en zonas calurosas. Y no todos los que salen por ahi hacen esa preparacion.
Muy chulos los tacos karoo. Tienes que poner la foto de un tamaño mas pequeño. Yo probablemente cuando llegue la hora les pondre las tkc80, tacos mas asfalticos y de mayor duracion. Un saludo.

Podría haber una forma y es eliminando el termostato en verano , es lo que se le hacia a los coches cuando se calentaban mucho y de esa forma refrigeraban mejor , y eliminamos que saltara el electro ventilador cada dos por tres

ay, ay, ay torreplata que te vas a cargar la moto si le aplicas tus ideas. El termostato se abre al poco tiempo de arrancar cuando la moto llega a la temperatura de servicio y ya no se cierra hasta que la paras y se enfria lo suficiente. Ademas estas motos con la electronica llevan sensores que analizan la temperatura para por ejemplo hacer que actue el estarter automatico. Un saludo.

Que razon tienes Jezuar esa modificacion del termostato puede joder la moto cuanto menos se toque el motor mejor si viene asi asi es y eso es lo que hay...Saludo...Komodoro.. 8-) 8-) 8-)

La explicación está en el tamaño del radiador (OK Jezuar), la Kawa que yo tenía antes saltaba mas tarde por que tenía el radiador mas grande, más circuito, más agua y por tanto más tiempo en calentarse y saltar el termostato (no tenía electrónica ninguna). Es curioso tenía un interruptor para disparar el electro a voluntad que le puso el que me la vendió y que en ciudad en verano lo utilicé bastante.

No equivocaros, el termostato se abre al rato de estar en marcha, con un radiador mas grande lo que conseguimos es tener mas capacidad de enfriar el agua en circulacion una vez que la moto esta en temperatura de servicio (termostato abierto) y de ese modo el electroventilador saltaria mas tarde y menos veces. Pero hoy dia todo esta calculado al milimetro y yo no puedo poner un radiador de la medida que yo quiera (cualquier cambio tiene que estar calculado) pues con la electronica todo esta controlado y cualquier cambio puede joder estos calculos y con ello la moto. Solo en condiciones extremas de frio (paises nordicos, el polo norte, etc) podrian provocar que la temperatura de servicio de la moto no fuera estable porque se enfriara mucho el agua una vez en circulacion y ello provocara que el termostato se cerrara de vez en cuando.

Yo no haría experimentos.... con la refrigeración. Las mejores son las refrigeradas por aire, pero no es el caso.
El agua siempre es mala para los motores...(más averías, etc...). Las de aire son motos 'eternas'.

Saludos. :o

Bueno angeloton se refiere a que las refrigeradas por aire son mas sencillas y dan menos averias al disponer de menos elementos, pero la refrigeracion por agua es necesaria si requerimos del motor un uso mas exigente e intensivo sobre todo motores que funcionan a revoluciones elevadas y se les va a dar un uso continuado. Es cierto que hay motos de gran cilindrada refrigeradas por aire pero suelen funcionar a menos revoluciones y no les importa que el volumen de los cilindros sea mayor para la refrigeracion. A otras les basta con refrigerar el aceite (radiador mas pequeño).

hola a tod@s!!
sigo mirando el top case y he visto el K5 de Krauser, que creo esta por 200EUR, alguien lo tiene montado, o sabe que piezas hacen falta para ponerlo en la country? ya sabéis que tengo montada la parrilla de aluminio de bmw, un saludo,
didac900

Hombre si es cuestion de gustos no te puedo decir nada. Evidentemente tendras que ponerle una parrilla de krauser, las hay universales pero tendrias que consultarles a ellos cual es la que le viene bien a tu moto con el portaequipajes original bmw. Lo que si te digo que la parrilla no será barata.
en Kappa el de la misma capacidad (47 litros) es este.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=25_484&products_id=842

pero es que el de 52 l esta mas barato, pero no tiene como opcion la luz de freno y el de 47 si. Ya sabes sumale 35 de la parrilla universal givi y a jugar.

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_25_484&products_id=841

Hola, aquí os traigo las fotos de la XCountry que mencionó hace unos días el compañero komodoro. Aún está en proceso de preparación:

bb821b86.jpg

cee272bc.jpg

80f281f8.jpg

El depósito está pensado para la XChallenge. Creo que supone un incremento de unos 8 litros, todo un desahogo para ir "al moro" o similar.
No sé qué os parece, yo prefiero el pequeño que se acopla en el lado derecho, ése que fabrican unos colegas de USA, aunque también es verdad que es más pequeño.
Saludos!

Estoy siguiendo el proceso de la cauntry y la verdad que a mi me encanta.Con respecto al deposito que comentas americano dije desde un principio que a mi no me gustaba pero eso a gusto de cada uno esta moto lleva soportes para maletas o quitas una maleta y poner el deposito americano o lo llevas el tanke de la chanllenger touratech grande para tiradas de 500 km con las dos maletas ademas es la primera cauntry que he visto con ohling adaptado a mi me parece genial esta moto por la preparacion que lleva otra cosa es que al cambiar el tanke el mecanico que la esta preparando me comento que hay que ponerle el asiento de la challenger y colin traseo de la misma por el hueco del tanke y el protector del radiador de la challenger de touratech mot preparada para el moro peso total con gasolina sin maletas 180 kg tanke lleno + con maletas 190 se ve un peso muy bueno y monocilindrica de 4 tiempos perfecta para largos raid desdeluego hay simbiosis entre el mecanico y su dueño me encanta esta scramblet dakariana u dueno sabe lo que quiere.....Saludo...Komodoro... :o :o :o ::) ::) ::)

2622202229223F224D0 dijo:
Estoy siguiendo el proceso de la cauntry y la verdad que a mi me encanta.Con respecto al deposito que comentas americano dije desde un principio que a mi no me gustaba pero eso a gusto de cada uno esta moto lleva soportes para maletas o quitas una maleta y poner el deposito americano o lo llevas el tanke de la chanllenger touratech grande para tiradas de 500 km con las dos maletas ademas es la primera cauntry que he visto con ohling adaptado a mi me parece genial esta moto por la preparacion que lleva otra cosa es que al cambiar el tanke el mecanico que la esta preparando me comento que hay que ponerle el asiento de la challenger y colin traseo de la misma por el hueco del tanke y el protector del radiador de la challenger de touratech mot preparada para el moro peso total con gasolina sin maletas 180 kg tanke lleno + con maletas 190 se ve un peso muy bueno y monocilindrica de 4 tiempos perfecta para largos raid desdeluego hay simbiosis entre el mecanico y su dueño me encanta esta scramblet dakariana u dueno sabe lo que quiere.....Saludo...Komodoro... :o :o :o ::) ::) ::)

muy wapa!!
me falta el escape, ein¿?
alguien sabe que parrilla y soportes para maletas laterales lleva? la pantalla es la A210 de Gvivi, no veo los sortes?
muy muy wapa :-X

La pantalla por lo que he visto va anclada en los soportes originales de esta moto con cuatro puntos de anclaje.El silencioso me fije tambien y es un Akrapovich y el colector de titianio el deportivo como el que lleva J.K. ya digo la moto esta de c............. pero el dueño es invisible en meca solo dice un cliente....Saludo...Komodoro... :o :o :o

Comento lo de llos porta maletas siempre segun el mecanico so de la Xchallenger touratech modificados los anclajes ,lleva segun lo visto por mi parrilla metalica original y a esta van soldados los anclajes de los brazos de los portamaletas formando una sola pieza en conjunto ...Saludo...Komodoro.. :o :o :o

J.K la capacidad del deposito no es de 8l sino de 16 segun el catalogo de t.que acabo de mirar que sumados a lo 9 l de la cauntry son o sea 25 litos y teniendo encuenta lo mechero que estas motos segun he calcualdo +- 500km ya esta bien...Saludo...Komodoro... :D :D :D

313537353E3528355A0 dijo:
Comento lo de llos porta maletas siempre segun el mecanico so de la Xchallenger touratech modificados los anclajes ,lleva segun lo visto por mi parrilla metalica original y a esta van soldados los anclajes de los brazos de los portamaletas formando una sola pieza en conjunto ...Saludo...Komodoro.. :o :o :o
o el tío le ha cambiado las barras o se las ha bajado un montón!!! qué raro, no?

Pues sin poner en duda la calidad de los componentes, la moto en si parece un engendro..., para mi gusto. Pierde toda la estética de la country y para eso ya mejor coger una Challenge, con llanta delantera de 21...Ya que si todas las piezas son de ésta...pues eso, un apaño... :P

los portamaletas parecen los hepco decker, los hay especificos para la country, ya os buscare fotos. Opino igual que angeloton, es mejor hacer las modificaciones sobre la chalenge, pero si al tio le gusta la country pues palante, cuando llegue de marruecos la pone como antes de estetica y las piezas guardadas para el proximo raid.

Eso miso le pregunte al mecanico y me ha comentado que el fulano se lo planteo en un principio sobre la challneger pero que para el es demasiado alta.Personalmente yo no la veo como ingerto sino preparacion para raid ademas Jezuar ha hecho bingo cuando el fulano vuelva le pondra eñas tapas originales y deposito fuera hasta otro viaje a MarruecoS eso lo veo logico....Saludo...KOMODORO....

Opino igual que vosotros, lo logico seria coger como base una Xchallenge, aunque el apaño tiene su gracia ;)
Lo que no sé, es si con lo blandas que son las horquillas de la country y sin poder regular la precarga que pasará cuando le metan 25kg mas adelante entre piezas y gasolina :o y creo tambien que con el asiento de la Xchallenge te vas un poquito mas adelantado de posición con lo que puede que al final te quedes con poco recorrido util. No se, no se... de todas formas solo por curiosidad, el precio de la preparacion con ohlins, aka, deposito... va a salir casi como una moto nueva. He visto alguna ktm 690 preparada para rally de segunda mano por ahi que tambien tiene muy buena pinta.

Saludos ;)

272A2722207A7373430 dijo:
alguien sabe que parrilla y soportes para maletas laterales lleva?

626664666D667B66090 dijo:
Comento lo de llos porta maletas siempre segun el mecanico so de la Xchallenger touratech modificados los anclajes ,lleva segun lo visto por mi parrilla metalica original y a esta van soldados los anclajes de los brazos de los portamaletas formando una sola pieza en conjunto

igual vi que estan soldados a la estructura original!! que hay del peso admisible de la original pues tre el pegote de no mas de 5 kilos!! que con los soportes de abajo pues rigidiza un pelin

a mi parrilla estoy por hacer lo mismo quitare la plaquita de aluninio original y colocare una mas amplia sobre la estructura, e igual tebdre que poner pequeños aumentos ya que la nueva es totalmente plana y la que estoy quitando sige la forma con un pequeño dobles ya les mostrare como queda.

a mi si me gusta y estoy en la misma que el dueño por falta de altura no cojo una chaleng pero eso que comentan de la suspension si tiene sentido ya es mucho peso para tan blanda tijera, solo que ya cambiar la tija seguro encarece el ya de por si proyecto que se ve carito!!

y el protector de faro me gusta mas el de parrillita como el que tre montado esta preparacion, pero a falta de plata pues he colocado uno hecho en casa con acrilico recortado en ploter que os parece??

P1030861.jpg

Efidelxt, a mí me parece que le queda muy bien y que está muy bien hecha, al menos desde la distancia a la que está heche la foto.
Por otro lado esa cupulita transparente creo que es la que mejor le queda a la Country. La mía creo que es la misma, pero en negro. Me gusta más la transparente. Si alguien quiere cambiar que lo diga :-)
Saludos!

efidelxt, lo mismo te digo queda bien y se nota que has hecho un buen trabajo, a mi personalmente me gusta mas el de rejilla pero el de plastico tampoco queda mal y cumple su funcion, aunque dudo de la utilidad real del artefacto. En cuanto a la cupula estoy de acuerdo que le favorecen mas las pequeñas pero si buscas una buena proteccion debe ser grande y alta, hay que buscar algo que no sea muy aparatoso y que no afee a la country, aunque sobre gustos.......
Los neumaticos ¿son los heidenau?.
Deberiamos poner cada uno de nosotros las duraciones de nuestros neumaticos y las sensaciones de los diferentes modelos que probemos cuando hagamos un cambio, ¿que os parece?
Yo todavia no he cambiado pero cuando lo haga pondre kilometraje y sensaciones aunque no podre comparar. Un saludo

efidelxt, por cierto en la otra foto que pusiste veo que llevabas los karoo, ¿cuantos neumaticos has probado?
Johann karl la moto marroqui que lleva ¿los TKC 80?.
Bueno al final bmw se va a hacer cargo del kit de arrastre, menos mal pues eran mas de 200 €. La moto esta en garantia y tiene algo mas de 9000 km pero es que ya a los 6000 km como os comente me partio el primer tope superior como os comente, eso quiere decir que la cadena ya estaba tocada. Asi que ya sabeis mantenimiento correcto y vigilancia constante.

La moto marroqui como llamais es matricula españoña pero pertenece a un giri teutonico afincado en Almeria ademas el meca me ha comentado que suel cambiar la burra cada vez que baja a M.un tio con pasta porque el proyecto es caro y que le ha praprado anteriormente 3 motos mas y el tio es bajito por eso se decidio por la cauntry a mi si me sigue gustando el proyecto pero para gustos los colores.....Saludo...Komodoro.. :o :o :o

Perdonaz pero se que tambien los resortes ..muelles de la horquilla son tambien ohling y la suspension trasera de la misma marca adaptada en la frabrica aguanta un guebo en pero calculando el meca que puede llevar mas peso que con los originales pues se pude ajustar la suspension en pregarga y dureza...Saludo...Komodoro.. ;) ;) ;)

si yo fuera rico...una mujer en cada puerto y una moto en cada taller... jiji :D

komodoro, tienes alguna foto de la pantalla givi a210 montada? he preguntado en zaragoza y me piden 67eur más iva, gracias didac900

En lo de las alertas no sale directamente perdón. Teneis que meter en la busqueda, en la ventana "producto" las palabras "motocicleta, modelo bmw" no os olvideis de la coma si no no os encuentra nada.

Atrás