TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXIX

6C404F547E46171411210 dijo:
Pues, sí, ayer recibí las alzas del manillas de 2.5 cm, pero no pude montarlas por que se me hizo tarde.

Hoy las montaré y mañana las probaré en una ruta hacia el Puerto de Santa María, a ver si noto la diferencia y se me carga poco el hombro.

Una curiosidad Funerario, ¿cuanto mides?, ¿se te quedan cortas las alzas de 2 cm?
Yo mido 1.91 y la Xcountry es un pelín más baja que la xchallenger, a ver si al final va a ser pa ná. :-? :-?
AÚPA ZANZON, YO MIDO  1.89 Y SE ME QUEDAN UN POCO CORTAS, PERO ES QUE NO ENCONTRÉ UNAS MÁS ALTAS, YA QUE TODO EL MUNDO ME DECÍA QUE TENDRÍA QUE MODIFICAR LATIGUILLOS, YA QUE NO DABAN MÁS DE SI.
AHHHH TOMATE PESCADITO FRITO A MI SALUD.
SALUDOS :)

081B000B1C0F1C07014E0 dijo:
[quote author=6C404F547E46171411210 link=1308080197/102#102 date=1308897610]Pues, sí, ayer recibí las alzas del manillas de 2.5 cm, pero no pude montarlas por que se me hizo tarde.

Hoy las montaré y mañana las probaré en una ruta hacia el Puerto de Santa María, a ver si noto la diferencia y se me carga poco el hombro.

Una curiosidad Funerario, ¿cuanto mides?, ¿se te quedan cortas las alzas de 2 cm?
Yo mido 1.91 y la Xcountry es un pelín más baja que la xchallenger, a ver si al final va a ser pa ná. :-? :-?
AÚPA ZANZON, YO MIDO  1.89 Y SE ME QUEDAN UN POCO CORTAS, PERO ES QUE NO ENCONTRÉ UNAS MÁS ALTAS, YA QUE TODO EL MUNDO ME DECÍA QUE TENDRÍA QUE MODIFICAR LATIGUILLOS, YA QUE NO DABAN MÁS DE SI.
[highlight]AHHHH TOMATE PESCADITO FRITO A MI SALUD.[/highlight]
SALUDOS :)[/quote]

Se hará lo que se pueda ;D ;D ;D 8-)

Bueno pues despues de unas pequeñas minivacaciones (en Sevilla era fiesta el jueves) ya estoy aqui de nuevo ;D ;D ;D ;D
Ya he vuelto con las chuches que deje pendientes de recoger de la nº 2.
Luego os las enseño.
De lo de los aparatos electronicos la putada es que hay que entender algo de electricidad y electronica (aunque no mucho) y saber de donde tomar la señal y localizarlo en la moto, vamos que hay que ser manitas pa no meter la gamba.

E65X todavia tengo en la cajita el indicador de marchas famoso, es verdad que vendian otro modelo con termometro pero yo no queria complicarme mas aun la vida.
Ahora la pascuali nº 2 tiene garantia hasta el año que viene pero la istalacion, de la cual, el vendedor del indicador de marchas me oriento bastante bien, no esta exenta de complicaciones, asi que el año que viene ya vere cuando le meto mano. Un saludo.

Jezuar de que chuches hablas de la n-2? Es curiosidad ya que esta va hasta las trancas de chuches...Saludo Komodoro... :o :o :o

Me refiero a las tuyas que aun no las habia recogido ;D ;D ;D ;D ;D
Asiento bajo de la challenge con deposito 16 l y colin.
El amortiguador y el escape completo original (colector y silencioso).
He visto tambien que venia el protector de radiador touratech y la pantalla givi que me imagino ira en el anclaje de la original (aun no lo he mirado).
Un saludo.

Komodoro por cierto el velcro del asiento es pa una bolsa sobredeposito o pa no resbalarte ;D ;D ;D ;D

Lo del velcro es para las dos cosas pero su funcion es para llevar la bolsa sobre-deposito si colocar el tanke de 16l .La bosa es de touratech--cauntry---como anclaje.Si colocas el tanke tienes que ponerle la proteccion de la rejilla del radiador,cambiar el asiento y el colin.El chickle dejo la intalacion de los grifos de gasofa para este tanke...que la disfrutes muchoooooooooooooooooooooooooooo...Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

Pues cuando tenga ganas de investigar lo de la instalacion del deposito llamaré al chickle ;D ;D ;D ;D.
Tendre que pedir pa los reyes la bolsa touratech pa aprovechar el velcro ;D ;D ;D ;D.
Muchas gracias Komodoro ;) ;) ;) ;) ;)

Ya he comprobado que la pantalla givi esta lista pa instalar en el soporte de la original y que gana unos 10 cm. Probare que tal, pues tambie me gusta esteticamente y si cubre algo más mejor. Un saludo.

E65X, que sepas que barajé la opción de ofrecerte el amortiguador pero no me fio de la ITV teniendo en cuenta que el ohlins es una adaptacion del de la Xmoto, es decir no es especifico para la pascuali, asi que si coje al de la ITV de mala leche tendría un problema.
Lo que si os digo es que el que no disponga del escape original y tenga pegas en la ITV con el leo, el remus o cualquier otro, yo tengo el original. En ese caso os prestaría el original pa pasarla sin problemas. Un saludo.

Aúpa Jezuar:
Me tienes intrigado con los del deposito de 16l. y que si al ponerlo tienes que cambiar el asiento, yo tengo la moto en el taller para cambiarle el deposito por el touratech de 16l. pero yo tengo entendido que no es necesario cambiar el asiento. yo a ese deposito lo que quiero que le pongan es una bomba de gasolina para su transvase, ya que por peso y según como se pongan los conductos de la gasolina, te pueden quedar unos litros sin usar, me explico: si proteges los tubos de la gasoliana estos van más altos que el fondo del tanque, con lo que condenas unos litros y si no los proteges y los dejas vistos por debajo del colector aprovechas todo el deposito pero tienes el riesgo de dañar los tubos con posibles piedras. :-[

Funerario lo mio es mas complicado entrecomillas pues es la transformacion del deposito sobre una country, la moto ya tiene la preinstalacion hecha pues ya lo ha tenido instalado pero debo resolver los problemas que me voy encontrando y para ello tendre que preguntarle al mecanico que lo monto. Ya tengo 5 o 6 preguntas ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
De lo de que te quedas con algun litro en el fondo no se si será asi pero por la teoria de los vasos comunicantes no creo que pase lo que tu comentas aunque los tubos los subas para protegerlos.
Aqui te pongo unas fotillos de un yankee ("trailace") que lo monto.

http://trailace.smugmug.com/gallery/4559737_mWbTX#268706962_Vo9zG

La country queda tal que asi con la transformacion y para ello tengo tambien el asiento de la challenge y el colin que es diferente al de la country pues encastra con el asiento y ya sabes que es diferente.

A simple vista viendo el montaje por encima ya he encontrado varios problemas, problemas que fueron solucionados y que me enteraré por supuesto como se solucionaron :D :D :D :D :D

¡¡¡¡ Que cosa mas bonita :o !!!!

En mi "ITV" ni siquiera miraron si la moto tenia "amortiguador" asi que no creo que nadie tenga problemas con eso en las "ITV´S"

Pues ya estoy en casa, desempolvao.
548 km para hoy no esta mal?

Las alzas van genial, ni un dolor en el hombro despues de pistas, baches, nacional, etc. El trasero es otra cosa, tengo que pensar algo.

aqui en sevilla hay un tapicero que por 176 € te deja un asiento de lujo, ya son muchos los que han pasado por sus manos y todos estan encantados pero no dejan de ser 176 €.
Te voy a buscar el hilo aunque hay mas de uno abierto.
Marchan lo ha hecho hace poco.

545B464B4D3E0 dijo:
E65X, que sepas que barajé la opción de ofrecerte el  amortiguador pero no me fio de la ITV teniendo en cuenta que el ohlins es una adaptacion del de la Xmoto, es decir no es especifico para la pascuali, asi que si coje al de la ITV de mala leche tendría un problema.
Lo que si os digo es que el que no disponga del escape original y tenga pegas en la ITV con el leo, el remus o cualquier otro, yo tengo el original. En ese caso os prestaría el original pa pasarla sin problemas. Un saludo.

Gracias por pensar en esa posibilidad y comprendo perfectamente que debes asegurar la ITV.

Por cierto, si al final no pueden reparar el mio y le meto uno nuevo (no el original), puedo tener problemas con la ITV también?

Le preguntaré al mecánico, no sea que después tenga que acabar comprando el original! :(

Desde el jueves estoy sin moto (y la noto a faltar). Llevaba 2 meses sin coger un coche y la experiencia ha sido muy extraña... De momento siento como si al coche le faltara potencia (lo he tenido reparando en el mecánico algo mas de un mes por una avería en el turbo), pero creo que es porque me he acostumbrado a la tirada de la moto.

Con las distancias y aparcando parezco un novato y el coche lo tengo desde hace 11 años! jajajaj

Bueno, cuando tenga el tema del amortiguador solucionado dejaré la moto en el concesionario para pasar las campañas pendientes.... al final va a ser como volver a estrenar moto!:P

Saludos!

Zanzon, ayer noche te di un toque para ver si habias llegado bien.

E65X, eso me pasa a mi cuando me pego una semana sin coger el coche ;D ;D , ademas , como no me gusta conducir, en cuanto puedo suelto el coche y despues de mas de 20 años con carnet . . . . . aun no se aparcar bien 8-) y creo que no aprendere nunca :D

En la ITV NO SE INSPECCIONA EL AMORTIGUADOR ,o al menos yo no lo he visto nunca, y llevo muuuuuuuuchos años llevando motos a la ITV.

Lo de la normativa nueva de no poder cosas que sean de serie o del catalogo original no lo pueden verificar con "todos" los "tornillitos" de la moto asi que los inspectores se limitan a cosas "visualmente evidentes" ;)

Zanzon creo que cobra precio unico pero puedes llamar y que te explique. Si hace falta me acerco y le enseño el asiento

Lupa es cierto que es dificil que en la ITV vayan a poner problemas por el amortiguador pero no quiero arriesgarme, el ohlins es muy llamativo por el reservorio de gas aparte, sin contar que la pascuali nº 2 es tambien muy llamativa y puede hacer que el pavo de la ITV se fije más ;D ;D ;D ;D ;D ;D

E65X, si pones un amortiguador especifico para la pascuali quiere decir que el fabricante del amortiguador esta cumpliendo las especificaciones del fabricante, no obstante pregunta siempre si te pueden mandar los papeles de que cumple la normativa europea y por supuesto la factura del taller del montaje del amortiguador pues asi evitas posibles problemas.

Con respecto a la ley no dice exactamente que solo pueda llevar lo de serie o piezas del catalogo original pero si es mas restrictiva y obliga a los fabricantes de accesorios a cumplir unos requisitos y a los talleres tambien. Lo hacen para evitar que hagan barbaridades sin control que pudieran ser peligrosas.

Os dejo un enlace de la cúpula que el he puesto yo a mi challenge, que va de coña, protege bien y estéticamente no le queda mal, teneis una foto de ella en la pagina 7 del foro.
Por cierto la pascuali con el deposito de touratech, queda de vicio, pero que medida de rueda lleva delante, me parece muy ancha, sobretodo para el offroad.
Ah Jezuar gracias por las molestias, en cuanto al protector, pero me he fabricado uno yo casero con una tela metálica utilizando el soprote del radiador, que va de cine y no le resta tanta ventilación y por consiguiente más dificil de que se caliente, ya os pondré fotos, es como el filtro del aire, que se lo he cambiado por uno de espuma y le he puesto un estropajo de cocina para que no se llene tanto de ramas, ojas, etc y que le da un tirón precioso a la xchallenge, da la sensación de que gana algún caballito.

En cuanto a lo de los litros que podían quedar sin utilizar en el deposito touratech, si os fijáis en la foto nº 65 del enlace, hay un tubo que sube de llave unos cms. lo que va a fijar un nuevo nivel en el deposito, desperdiciando todo lo que queda por debajo de este nuevo nivel.
Por cierto Jezuar la pascuali queda preciosa con esa transformación, pero me pregunto si las suspensiones aguantaran el offroad :-?

http://www.parabrisascurtain.com/ventas/g-650-x-challenge-90234-dakar-pay.htm

09061B1610630 dijo:
Ya he comprobado que la pantalla givi esta lista pa instalar en el soporte de la original y que gana unos 10 cm. Probare que tal, pues tambie me gusta esteticamente y si cubre algo más mejor. Un saludo.

Hola a todos y saludos a los nuevos.
No tengo mucho tiempo para participar en el foro pero lo sigo cuando puedo. Que envidia la kedada por el sur....

Jezuar, ando liado para montar una pantalla givi A210 en el soporte original de bmw y todavía no me he puesto a recortarla. Puedes colgar una foto de la tuya con algunas dimensiones para sevirme de guia?

un saludo,
didac

didac, en cuanto pueda te subo una foto, pero lo que han hecho con ella es presentarla en el soporte original y hacerle los 4 agujeros correspondientes. Un saludo.

29263B3630430 dijo:
didac, en cuanto pueda te subo una foto, pero lo que han hecho con ella es presentarla en el soporte original y hacerle los 4 agujeros correspondientes. Un saludo.
Gracias Jezuar,

yo la he presentado en el soporte original y me pega con los intermitentes por lo que tengo que recortarla por ahi. Si es el caso de la tuya te agradecería me indicaras un poco las cotas de ancho y alto para dibujarme el perfil y recortar.

gracias y un saludo,
didac

Funerario esa pantalla de la challenge ya la conocia pues se la pone muchisima gente y se ve que da buen resultado.

La foto de la pascuali con el deposito de 16 l hay que imaginarsela con el guardabarros alto ktm que es el que yo llevo ahora mismo.

La rueda de la pascuali parece mas gorda por dos motivos, primero porque lo es, es un 100/90 y la challenge es una 90/90, no es mucha diferencia pero si lo unimos a que es de 19 y la de la challenge de 21 aparenta ser mucho mas gruesa, de todas formas no se si la de la foto puede llevar montada una 110/80-19 que es una posibilidad mas.
La rueda de 19 es lo que hace de la pascuali una moto mas trail y mas versatil en ciudad y carretera y la penaliza algo en el campo.

Tambien el tema de amortiguacion es diferente pues no tiene regulacion la horquilla y aunque tiene un generoso recorrido (240mm) las unicas opciones de jugar es cambiar muelles o densidad de aceite, demasiadas complicaciones para el uso tranquilo que esta moto propone.
Los que no han querido prescindir de la fisonomia de la pascuali pero la usan en plan campero cañero terminan cambiandole la rueda a 21 pulgadas y poniendo le barras de horquilla regulables. Entre los americanos de advrider hay varios casos.

Con respecto a si aguanta el peso del deposito la amortiguacion se por referencias que hace la moto menos gobernable pues estas cargando mas de 20 kg (si lo llenas e incluido el peso del deposito en si) la parte delantera, pero eso pasará tambien en la challenge, con la diferencia que puedes regular la amortiguacion delantera pero no se conducira igual de todas formas.

Es igual que ir solo o acompañado, regulas la amortiguacion para la carga extra (el doble de peso) pero no podras conducir igual que cuando ibas solo ¿o no? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes razón didac, esta recortada pero tiene puesto unos guardavivos negros y no me habia fijado bien, te pongo tres fotos (la ultima es el reverso).

Funerario la proteccion del radiador que tu dices se la hice a la pascuali nº 1 y aun la lleva puesta yo la vi en advrider y esta fueron las fotos que colgó el individuo, yo hice alguna foto de mi ñapa que estara por algun hilo anterior.

que limpito tiene el nota el colector del escape ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Una consulta de limpieza, que viendo ese colector me ha venido a la cabeza.

Como limpias el asiento?

Tengo unas manchas de barro que no hay manera de eliminar. Ni cepillo ni nada. Desaparecen al darles caña, pero cuando se seca vuelven a parecer.

Un conocido me dijo que lo mejor era darle "3 en 1", pero no me atrevo a probarlo... cualquiera se siente encima después!

Yo siempre he limpiado el sillon con lo mismo que el resto de la moto, con agua y mistol (de los 20 duros) ;) , y yo he tenido barro . . . . . . . de todos los colores :D

cotaspantalla1.jpg

jezuar, puedes pasarme estas cotas para dibujarme el perfil en la pantalla?

gracias, didac

Didac, cuando tenga un hueco te mido esas cotas lo mejor posible.

E65X, yo no he limpiao el asiento nunca ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Creo que como dice lupa y con un cepillito que no sea muy agresivo debe salir la mierda pero si no lo mejor es consultar a un tapicero.

muchas gracias,

talue,
didac

656A777A7C0F0 dijo:
Didac, cuando tenga un hueco te mido esas cotas lo mejor posible.

E65X, yo no he limpiao el asiento nunca ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Creo que como dice lupa y con un cepillito que no sea muy agresivo debe salir la mierda pero si no lo mejor es consultar a un tapicero.

Empezando por abajo las medidas horizontales son 22 cm y 28 cm.
La medida mas pequeñita es de 4 cm y la otra desde la esquinita que da al suelo hasta el borde 14 cm, no se si me he explicado bien en esta ultima. Un saludo.

AÚPA JEZUAR:
HE VISTO LA ÑAPA DEL PROTECTOR Y ES CASI CLAVADA A LA MÍA, SÓLO QUE MI COLECTOR ESTA BASTANTE MÁS SUCIO.

OYE ERES UN POZO DE SABIDURÍA, HAY ALGO QUE SE TE ESCAPE? :P :P
SALUDOS

Sabiduria, que bonita palabra, leamos lo que dice la wikipedia.

"La sabiduría es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una forma especialmente bien desarrollada de sentido común.
En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura, y a menudo se contrasta con éstas. Tomás de Aquino define la sabiduría como "el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo" (In Metaphysica, I, 2). Por eso, para él, la sabiduría tiene como función propia ordenar y juzgar todos los conocimientos."

No veas la de cosas que se me escapan funerario ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Joder, si os ponéis filosóficos me compro una Derbi Variant y a correr! :P

... por cierto, tuve una en mis tiempos. Como la quería!

En el asiento he llegado a darle con lavado a presión de las gasolineras y ni aun así.

Cepillito y limpia tapicerías de plástico... no se donde la metió el anterior dueño, pero eso no se va con nada! :(

¿Puede ser "pintura"? prueba con disolvente pero haz la prueba antes en un "rinconcito" de la tapiceria por la parte de dentro del sillon, no sea que le quite el color azul tambien ;)

5D4441500708310 dijo:
¿Puede ser "pintura"?  prueba con disolvente pero haz la prueba antes en un "rinconcito" de la tapiceria por la parte de dentro del sillon, no sea que le quite el color azul tambien  ;)

No me jodas que el color del asiento de la Pascuali es azul... tíos, estoy jodido de verdad! :O

Muchas gracias Jezuar, a ver si me pongo este finde.

Un saludo,
didac

38372A2721520 dijo:
Empezando por abajo las medidas horizontales son 22 cm y 28 cm.
La medida mas pequeñita es de 4 cm y la otra desde la esquinita que da al suelo hasta el borde 14 cm, no se si me he explicado bien en esta ultima. Un saludo.

48475A5751220 dijo:
E65X, el lupa esta ya descolocao con los challengueros ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Uffff! Me quedo mas tranquilo... pensaba que además de con el amortiguador jodido, me habían vendido la moto con el asiento tuneado! ;D ;D ;D

Como no deis paso al nuevo capítulo, ya mismo está el moderador por aquí metiendo caña! 8-)

475E5B4A1D122B0 dijo:
[quote author=58574A4741320 link=1308080197/146#146 date=1309299260]E65X, el lupa esta ya descolocao con los challengueros ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿ Se me nota musho que toy fatá ?  [smiley=aeh.gif][/quote]

Lupa, a ti lo que te pasa es que ya está aqui el verano  :D :D :D

Jezuar la pantalla Gvi esta modificada por los llaterales y es corbaturas es para que no den los intermientes y no veas en trabajo que me costo acerlos lo mismo que los agujeros para el soprte original per la pantalla va de esandalo ...Saludo Komodoro... ;) ;)

QUEPA QUEPAAAASA:

Ultimamente no tengo tiempo pa na, y casi no escribo aquí. Leer si que lo leo todo todo. Lo de limpiar el asiento, a mi me sale alguna marca aveces del barro y tal, le doy con mistol y con una balleta humeda, frotas frotas frotas y se quita, pero que empape bien, y si no con kh7.

El otro día me paso una cosa curiosa, toavía no le he puesto las gomas nuevas, que al final estoy ya decidio a poner las tck 80 esas de continental o como se llamen, el caso es que el las metzelder de serie el otro dia me di cuenta de que le faltaba un cacho a la goma, como lo oís, tenía un BUJERO de tres pares de cojones en uno de los tacos. Me entra el dedo gordo, no se que habra hecho el BUJERO, pero menos mal que ha sio en el taco, a ver si os lo enseño con una fotilla.

Bueno, os dejo que sigo con el tajo.
Un abrazo

AÚPA E65X:
YO CREO QUE NO ES BUENA IDEA DARLE CON NINGÚN PRODUCTO AGRESIVO CON DISOLVENTE O AGUARRAS, LO MÁS PROBABLE ES QUE TE LO CARGUES, SI LA COSA ESTA FEA TAPIZALO O TE QUEDA EL MERCADO DE 2ª MANO, HE VISTO ALGUNO POR 90€

Atrás