umbecco
Acelerando
Hilo para tratar el tan comentado tema de la pérdida de líquido refrigerante.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mí me dijeron que no es no es normal que pierda…..
no debe de perder agua, de hecho la cambiaron en cuanto lavieron…. Y casi 6.000 km. Y no pierde nada de nada.
Pero ahora estoy PREOCUPADO, porque no pierde, haciendo caso a lo que dicen, ahora es cuando la bomba está mal ….. porque no pierde,
que hago ???la llevo a que pongan la otra (la que perdía) o le dejo esta…….
V,sssssssssss para todos.
Según me han informado en BMW, el orificio de la parte izquierda del cárter, por el que en ocasiones sale líquido anticongelante, es una válvula de escape. Si aumenta mucho la temperatura del motor y, por tanto, la presión en el circuito de refrigeración, se abre la válvula y sale líquido. Es algo parecido a lo que ocurre en las ollas a presión. La refrigeración del motor de las LC es mixto. Sólo refrigera con líquido la culata, el resto se enfría por aire. Con la moto en un semáforo y cuarenta grados a la sombra no corre el aire y la presión del sistema aumenta, por lo que puede abrirse la válvula y salir líquido. Esta situación es normal. Lo que no seria normal es que perdiera liquido en frío o circulando por carretera. En 10.000 km. sólo he perdido liquido refrigerante en una ocasión, concretamente andando por Sevilla a 37 grados. Con esta información me quedo tranquilo y olvido el tema de la bomba. Vigilare el nivel de liquido y si es preciso se rellena, que es sencillo. Eso si, me han aconsejado que rellene con liquido anticongelante del mismo color que lleva el vehículo a rellenar. Al parecer, si se mezclan líquidos anticongelantes de colores distintos puede "precipitar". La mía lo lleva de color azul y las fotos de perdida que he visto son de este color.
En el caso que el nivel de anticongelante baje, igual que en cualquier vehículo, hay que rellenar. En las gasolineras Repsol venden un anticongelante de calidad, en botellas de uno o cinco litros. El azul es para temperaturas superiores a 30 bajo cero y el rosa para 50 bajo cero. Desde que hay registros, la temperatura minima en España se alcanzó en Calamocha, Teruel, en 1963 y fue de 30 bajo cero. Es decir, con el anticongelante azul sobra.
Pues me cambiaron la semana pasada la bomba, eso si tuve que insistir porque el asesor de turno me soltó la parrafada de que era normal que tirara un poco, y hasta ahora bien aunque la prueba estará cuando haga una ruta larga.
la verdad no sabría decir si me han puesto la misma bomba. El asesor me dijo que venían con la misma referencia pero no se la verdad.