tema de carburacion ¡ auxilio !

fjmarotillo

Curveando
os voy a comentar un poco el problema que tengo haber si me podeis ayudar a salir de el

yo vengo de las clasicas Boxer de echo tengo una R 100rt que va de maravilla

el problema lo tengo con una K 75 S me quitaron una limitacion que tenia y la moto la verdad no la dejaron bien, pues los primeros dias no iba mal del todo de echo paso la ITV y sin problemas pero la moto no va redonda me falla mucho la injeccion

me regalaron con la moto un juego mariposas de injeccion nuevo lo monte esta tarde y resulta que vi varios problemas

1º los tapones de los registros de meter los vacuometros estan rajados , agrietados mal estan muy mal

2º la gomas de union de las mariposas al filtro de aire estan duras y alguna grita

entonces aun asi monte todo,¡ puesto que la moto funcionaba ! mal pero funcionaba,

ahora arranca pero cuando intento acelerar se para, al relenti bueno de momento se aguanta, los tornillos de mezcla (los dorados ) estaban a 1/2 vuelta los puse a 1 vuelta y parece que la moto va redonda en relenti pero cuaqndo voy acelerar se para y si la moto la acelero y no bajo a relenti sube bien de vueltas

en la partetrasera me refiero hacia las bobinas lleva una caja puse la mia pues esta no saltaba un contacto que debe de llevar dentro puse la mia lo menee para todos los lados pero se sigue parando

mañana en un principio comprare las gomas de de union y los tapones para evitar fugas pero por hay no veo que vaya el tema aunque todo ayuda a empeorar las cosa

gracias de antemano y haber si consigo que vaya bien

no puse fotos de ella pues hasta que no la tenga terminada, no esta todavia presentable ahora os dejo una foto de ella hace un par de meses

d3ef0830541ecf1ffbc25e410c39482fo.jpg

javi

Pues me parece que vas a por el paquete completo, es decir comprobar compresión de los cilindros, comprobar el ajuste de las válvulas, comprobar filtro de aire y de gasolina, ese gran olvidado, comprobar bujias y sus cables, comprobar posibles entradas de aire anómalas, meterle el vacuómetro y sincronizar y ajustar el ralentí, comprobar que el mando del choke funcione correctamente, ajustar el CO, ajustar el TPS, comprobar que el sensor de temperatura funcione correctamente y lo mismo el caudalímetro, comprobar que los injectores pulverizan bien. Y de momento no se me ocurre nada mas que mirar, pero casi cualquiera de estas cosas te puede hacer que el motor falle.

73627F7E797B7F300 dijo:
Pues me parece que vas a por el paquete completo, es decir comprobar compresión de los cilindros, comprobar el ajuste de las válvulas, comprobar filtro de aire y de gasolina, ese gran olvidado, comprobar bujias y sus cables, comprobar posibles entradas de aire anómalas, meterle el vacuómetro y sincronizar y ajustar el ralentí, comprobar que el mando del choke funcione correctamente, ajustar el CO, ajustar el TPS, comprobar que el sensor de temperatura funcione correctamente y lo mismo el caudalímetro, comprobar que los injectores pulverizan bien. Y de momento no se me ocurre nada mas que mirar, pero casi cualquiera de estas cosas te puede hacer que el motor falle.

E importante tanto ó más si cabe, es primero hacerte con la Revista Moto Tecnica de la K 75 aquí mismo en ésta sección...La K, ya es algo más complicada que los sencillos boxer y una inyección electronica, depende de algunas cosas más para que funcione bien...y ése manual te explica y te dice como van las cosas; a mi me parece muy intrepido empezar a tocar algo sin conocerlo. Yo me suelo documentar, aunque igual es una mala costumbre...

Segundo es que no vayas haciendo ñapas, montando cosas que sabes que no estan muy bien como esas toberas con alguna raja...Así lo unico que vas a conseguir es dar palos de ciego y no solucionar nada, porque de la manera que has comenzado, te has metido en un charco lleno de barro

gracias por el detalle

pero te explico

la moto de compresion va de miedo, el reglaje esta bien, el filtro nuevo, las bujias nuevas osea unos 500km, el sensor de temperatura si te refieres al termopar esta nuevo

lo del choke te comento que puse el que tenia y ese si funciona ahora no se si lo estoy poniendo bien el vacuometro si lo tendre que poner, de eso no lo dudo pero tambien he de decirte que equipo es nuevo y esta sin desprecintar lo del caudalimetro, no se y lo de ajustar el TPS ya me diras donde va y como se ajusta los injectores estaban bien bueno eso creo yo pues de echo los limpiaron y como comento desde que salio no va bien del todo pero lo que me hace ahora es desde hoy que cambie el grupo de mariposas

javi

gracias TABAYÚ

que me meti en un charco lo se pero creo que todos nos hemos metido en un charco alguna vez la verdad no ando muy perdido en estos motores

si es cierto que en la injeccion se necesita algo mas de conocimiento lo de poner piezas malas y sin conocerlas no soy de esos de echo la tengo hace mucho tiempo y no me dio por cambiarla pero hoy que hacia un dia triste me dio por limpiarla y mirar y vi que estan un poco defectuosas por eso desenvale las otras y las monte

por eso pregunto puede que me haya precipitado ó que haya echo algo mal, que no seria normal, pues soy muy minucioso y detallista, pero tambien soy humano y me puedo haber equivocado, en algo, ó que haya algo que pase por encima y no se como se mira, que eso si puede pasar

javi

Re: tebueno os comento que esta la moto de numa de carburacion ¡ auxilio !

bueno os comento que esta la moto de nuevo en marcha los problemas encontrados son los siguientes

1º los tapones donde se ponen los vacuometros estaban agrietados

2º como ya comente las gomas de union a el filtro y en realidad al caudalimetro estaban n muy mal estado de echo le hice fotos que las pondre en seguida

3º y muy importrante, detras del TPS va conectado un manguito que muere en el motor creo que es un evacuador de gases del motor bien estaba muy mal y eso daba errores al caudalimetro y no respondia

comento esto pues despues de estar enrrollado esta tarde con la moto y poner las gomas fui probando y la sorpresa me la lleve cuando puse el dichoso manguito iba de maravilla bueno a falta de poner el vacuametro lo cual hice y quedo tal y como yo queria

no obstante os dire que me puse a leer un poco por encima el manual de taller y bueno las dudas que tenia no me las aclaraba explica mas ó menos lo que se debe de hacer para hacer sustituciuon de cosas no averias formadas

javi

Yo creo que puede ser de un mal ajuste o que te entra demasiado aire y en bajas se te para

revisa si te entra aire por las mariposas al motor o de las mariposas al caudalimetro

si el caudalimetro da un ajuste pero entra mas aire pues cagada

ami el tubo de entrada de gases al motor me dijeron en la bmw que no era muy importante y que por ahi no podia dar muchos fallos de eso si estaba agrietado

ya nos diras

conociendote seguro que la desmontas entera y vuelves a montar

en breve te haras con el mundo K como hiciste con el mundo boxer clasico

[smiley=mfight.gif] [smiley=mfight.gif] [smiley=mfight.gif] [smiley=mfight.gif] [smiley=mfight.gif]

Atrás