tema de papeleo

jcc

Arrancando
Hola,
Quisiera hacer una consulta :

Sabéis si sabiendo la matricula de un vehiculo puedo saber si esta de baja , si no lo está
quien es el titular.?

Se puede transferir o dar de baja un vehiculo sin la firma del titular ?

El titular del vehiculo que quisiera localizar era yo .

Si alguien puede orientarme se lo agradezco de antemano.

Saludos.

jcc dijo:
Hola,
Quisiera hacer una consulta :

Sabéis si sabiendo la matricula de un vehiculo puedo saber si esta de baja , si no lo está
quien es el titular.?

Se puede transferir o dar de baja un vehiculo sin la firma del titular ?

El titular del vehiculo que quisiera localizar era yo .

Si alguien puede orientarme se lo agradezco de antemano.

Saludos.

Aunque esta pregunta no es de este apartado sino de Consultas Legales y Seguros te contesto aquí.

Puedes pedir un informe con la matrícula en la Jefatura Provincial de Tráfico abonando la tasa correspondiente y además solicitar el cambio de titularidad eximiéndote de toda responsabilidad pero tendrás que presentar el contrato de compra-venta que en su dia tuviste que hacer firmado por tí y el comprador. Transferir sin la firma del titular es tan sencillo como falsificar la firma imitando la que figura en el DNI, aunque es delito.

Saludos.

Gracias Martín,

Procuraré en lo sucesivo escribir al apartado correspondiente.

Saludos

Siempre te queda la opción drastica, denuncia por robo.

A fin de cuentas si la moto esta a tú nombre eres responsable civil subsidiario, con todo lo que eso significa.....

mientras q si denuncias por lo menos ya no eres responsable....

Ni se te ocurra denunciarla por robo pues en caso de la persona a la que se la vendiste tenga un contrato de compraventa firmado por tí, la has cagado te puede pedir daños y perjuicios ;D ;D ;D ;D y te lo digo por propia experiencia, tendras hasta un juicio por esto.
Habla con la policia haber que te dicen y nos cuentas
En caso de que no hayas firmado nada con el simberguenza del comprador, denuncialo, pero exponselo primero a un policia, y que te diga.
Las leyes estan siempre a favor del hijo puta y no hace falta que te diga que el responsable eres tu.

El vehiculo se puede tranferir sin el dni ni la firma del propietario en caso de levantar un acta notarial de que es propiedad tuya desde hace mas de 5 años(sin documentacion)
No se si se puede dar de baja, SUPONGO QUE AQUI ESTA EL QUID DE LA CUESTIO, DALA DE BAJA TEMPORALsi la das definitiva te pediran un certificado de punto verde de un desguace.
No me enrollo mas, si necesitas algo,haznoslo saber.

Atrás