TEMA NUEVO ... GS 1200 del 2013 Probando ...

Nacho68

Curveando
Hola
Pues hoy al mediodia ya he probado la GS 1200 del 2013 ... y bueno comparada con la mia del 2005 ... puues hay diferencias claro ...mucha suavidad, pero que mucha, la mia ahora parece un hierro ... tacto finisimo, embrague, acelerador ....
El punto de equilibrio o gravedad tambien dististo, pero con poco tiempo te acostumbras ... lleva la suspension inteligente que eso bueno nose si será bueno, la verdad es que a mi la electronica no me gusta nada, me quede en la primera gs pero ...
Que mas cosas, el ordenador lleva de todo, presion neumaticos etc etc ... el parabriosas se inclina a tu eleccion, en fin por el precio que tiene nose si la cambiaria la verdad ...
Alquien mas la ha provado?
Saludos
Nacho

Hola,
Ya este fin de semana ya le he hecho el rodaje.
El resultado de momento es muy satisfactorio.
Por poner algún pero, por comparar con mi GS del 2004, es que noté menos potencia en los puños calefactables. Habrá que irlo verificando.
Lo demás una maravilla.

1200LC_1.jpg

1200LC_2.jpg

La moto es preciosa!!!....enhorabuena,la verdad es que le pones la del 2010 al lado y parece menos voluminosa,han hecho un buen trabajo con esta moto....salu2

¡Una pasada de GS!, super chula.....de no ser por el riesgo que correría si me comprase una....lo haría; pero de momento quiero seguir viviendo en mi cabaña, con "Chita" , y con mi "Jane".....Además aún no he terminado de estrenar mi 800GS 30º Aniversario.
Muchos saludos y a disfrutar tanta tecnología de vanguardia.

Jo, qué bonita, cómo me gusta, pero la crisis no permite ni una alegría..... en fin serafín..... no sé si vender mi R1100s y quedarme una 1200GS de las antiguas para ir aproximándome a esta belleza de agua.

yo tambien quiero saber de esas maletas de la gs gris
salu2

Las maletas de la gris creo que son unas alforjas de cordura normales.

Hola a todos. Bueno, yo la he probado esta tarde. He hecho un recorrido que suelo hacer cada vez que he probado una moto, casi 2 horas, curvas enlazadas, muy rápidas, algunas de 180º en rampa, muy cerradas, y un poco en autopista y ciudad. Después de haber tenido una del 2008, en la que no encontré sino satisfacciones, hacerle 36.000 kms, sin un solo problema ni avería, esta tarde he probado una moto que me causó muy buenas sensaciones, encontré una moto muy cómoda, casi me parecía mas ligera que la otra, excelentes bajos y muy buena aceleración, muy noble en la entrada y salida de curvas, aunque al frenar sólo con el freno delantero la respuesta ha sido muy diferente - supongo que por el nuevo reparto de pesos y no por la proporción sobre cada eje -.Un control de la electrónica muy fácil y legible, incluso en marcha, cosa que no me gustó en la Multistrada, y la respuesta del acelerador en cada modo que probé - Road, Dynamic y Rain - se notaba bastante. También es cierto que el ruido de este modelo no es el típico de los motores Bóxer, tampoco se aprecian vibraciones, y debo decir que con mis 1,75 de estatura y el sillón normal en su posición baja me he encontrado muy seguro y cómodo, mientras que a la anterior tuve que ponerle el sillón bajo porque malamente llegaba al suelo. La pantalla, incluso con viento de frente cubre bastante, y casi no se oye la rumorosidad del motor. En ciudad debo decir que la moto parece más estrecha que la anterior, entre vehículos se mueve con bastante facilidad para sus dimensiones y peso. Espero tener la mía en pocos días, entonces intentaré hacer llegar de forma más extensa mis experiencias.

Alguno sabe para cuando se espera la version adventure ,porque si esta el diseño esta logradisimo ,la version adventure no me la quiero imaginar .

saludos palana6.

Pues habra que esperar un poco , y de camino que vayan afinando alguna tonteria que pueda salir .Iremos ahorrando ya que prefiero aguantarme y no comprar el modelo normal y que luego que me guste mucho mas el modelo adventure , ya que el otro siempre va a estar hay.

rafagas palana6.

Me estoy aguantando pero cuando leo estos comentarios más ganas me entran de tenerla!!!!........

la moto desde luego debe de ser un pasada, todos los post que leo son satisfactorios y todos los usuarios dicen que es mucho mejor que la anterior, como debe ser, tengo ganas de probarla, porque si estoy encantado con mi Adventure de 2010 esta debe ser la moto definitiva. haber que salga la Adventure en triple black,V,s

Pues yo desde ayer esperando a que llegue la mía, allá por mayo según me han dicho, después de muchos tiras y aflojas para que el concesionario me recogiera mi K1200R a un precio razonable... Aunque el hecho de que hace unos meses probase una Adventure y quedase completamente enamorado de las GS, me ha hecho ceder lo mío.

En cuanto llegue fotos y demás, qué ganas madre!

Bueno pues otro más que ha tenido el placer de probarla durante dos horas. Empezaré diciendo que me ha gustado y mucho...lo mejor:

1. Como sube de vueltas, una gran diferencia con el motor anterior, más lleno en toda la banda y con mucha más alegría.

2. Las suspensión activa, funciona y al probarla por varias carreteras, te das cuenta que te hace la vida más fácil. Es verdad no obstante que mis wilbers hechos a medida probablemente den aún mejores sensaciones, pero les falta el punto de adapatarse a las condiciones de la carretera y eso a mi me ha gustado.

3. increíble manejabilidad, quizá esto es lo que más me ha sorprendido, se mueve aún mejor...algo que parecía insuperable, se nota en carretera y mucho en ciudad, te da la impresión que conduces una moto más ligera y más amable con el piloto.

4. Los frenos, yo soy de los que me gusta no tocar casi y aprovechar la retención, peeeroooo, es verdad que retiene menos, pero no es traumático, sigue reteniendo y puedes seguir aprovechado su retención, pero esq los frenos, como frena!!!...espectacular, más y mejor, la combinación de más potencia de frenado con mayor estabilidad te invita a utilizarlos por placer.

Bueno y cosas que me han gustado menos:

1. Esperaba por los comentarios que vibraría menos, puede que tambien comparar una moto como la mía se 62.000km con una nueva sea erróneo, este motor yo creo que se afina con el rodaje, pero sinceramente creo que aquí no se ha mejorado tanto, al menos según mi impresión.

2. El sonido, la mía es del 2007, y a mi me gusta el sonido más discreto de la antigua, pero esto va en gustos y hay que decir que el sonido es excitante pero para largas tiradas prefiero el antiguo

3. Los intermitentes, esto es un pequeño detalle, pero a mi me gusta más el sistema tradicional BMW.

Resumiendo, aunque creo que la antigua puede darme aún miles de satisfacciones su motor y su parte ciclo sigue enamorándome, si algún día decidiera cambia tengo claro que sería a la nueva gs, más y mejor...BMW ha hecho un magnifico trabajo.

Gracias por contar tu experiencia me quedo con más ganas de probarla que las que ya tenía
Saludos

Estas fechas de 2014 que comentas boxercardan me parecen mas logicas para la aparicion de la de la version Adventure lc.

Dejar dos años años a a sus anchas a KTM, Triumph, Yamaha...etc con sus versiones aventureras sin presentarlas batalla por parte de BMW no me parece muy logico tal y como esta el mercado de las maxitrail en la actualidad, muy diferente a cuando aparecio en la GS 1200 y modelos anteriores de la saga GS.

Ademas esa rotundidad con la que contestan los comerciales de BMW cuando les preguntas por la fecha de salida de la nueva Adventure lc de dos años apartir de ahora me suena a consigna por parte de la marca para no perder una venta de la nueva GS LC normal....seguro que les preguntas por la fecha de la presentacion de la nueva RT lc y...je,je,je.... de eso no saben nada o cuando menos no te responden con esa firmeza.

Yo es que de este tipo de "triquiñuelas" comerciales siempre desconfio y pienso mal...je,je,je... como dice el refran...."piensa mal y acertaras".

Un saludo en V

Última edición:
Toda la comunidad internacional amantes de la GS se encuentran a la espera de recibir sus propias nuevas unidades a pesar de que ya se escuchan fallas en la transmisión y en el sistema de suspenciion delantero, igual todos estamos esperando poder conducirla, la experiencia que vos tenes en este momento es privilegiada, te deseo toda clase de éxitos en esta nueva aventura, y no te dejes de persuadir por personas negativas, igual que como cuando te casaste la primera vez, a gozar, a gozar y gozar !!!!!!!!!!!!!!! descubrirla milímetro a milímetro, ya tendrás tiempo para contarnos
Salud amigo

Otro que ha pasado por el concesionario BMW Autosa a probar la Gs.
Sensaciones?
Asi, asi.
Es una moto cojonuda, como la que ya tengo pero con un motor mas deportivo y menos boxer, menos "vivo" Para mi eso no es exactamente una ventaja, me gusta el tosco y vibrante boxer y no me hace falta más potencia. Por mucho que cuando acelerase con la LC diese un gustirrinin bien gustoso.
Por lo demas, la postura es bastante parecida aunque me quedo con la impresion de que las estriberas van ligeramente mas bajas y quizas adelantadas con lo cual los pies no estaban tan protegidos del aire por los cilindros y molestan un pelin al mover la moto en parado. Me molestan a mi que soy de alzada media y me cuesta llegar al suelo con seguridad, aunque llego mejor en la LC.
El mecanismo de la pantalla es cojonudo, al igual que el cuadro nuevo, aunque quizas haya demasiado informacion por la que pasar. Los puños calientan con ganas y los cubreuños me parecieron algo mas pequeño pero nada realmente importante.
La postura inmaculada como siempre y el sonido del escape es espectacular, adictivo aunque en conjunto la moto sonaba más frágil, más hueca, no puedo definirlo mejor, es una mera sensacion sonora que intento traducir.
En parado, la muevo mucho mejor aunque quizas puede ser porque la que probé no lleva tanto blindaje como la mia...

En definitiva, es una moto cojonuda pero por mucho que me digan que han cambiado la moto entera, yo no he visto tanta diferencia, no me importaria poner el motor nuevo en la mia pero tampoco haria un gran esfuerzo, esos 15cv no me son realmente necesarios. No me entraron las ganas locas de comprar una, como me ocurrio cuando probe la GS2010 que ahora tengo. Supongo que de no tenerla, y de no tener la compra tan reciente, la miraria con mas ganas quizas por cuanto es una moto cojonuda pero ahora mismo, me quedo con la mia sin la mas minima duda...

Ahi queda mi impresion, Ahora opinen al respecto!

Otro que ha pasado por el concesionario BMW Autosa a probar la Gs.
Sensaciones?
Asi, asi.
Es una moto cojonuda, como la que ya tengo pero con un motor mas deportivo y menos boxer, menos "vivo" Para mi eso no es exactamente una ventaja, me gusta el tosco y vibrante boxer y no me hace falta más potencia. Por mucho que cuando acelerase con la LC diese un gustirrinin bien gustoso.
Por lo demas, la postura es bastante parecida aunque me quedo con la impresion de que las estriberas van ligeramente mas bajas y quizas adelantadas con lo cual los pies no estaban tan protegidos del aire por los cilindros y molestan un pelin al mover la moto en parado. Me molestan a mi que soy de alzada media y me cuesta llegar al suelo con seguridad, aunque llego mejor en la LC.
El mecanismo de la pantalla es cojonudo, al igual que el cuadro nuevo, aunque quizas haya demasiado informacion por la que pasar. Los puños calientan con ganas y los cubreuños me parecieron algo mas pequeño pero nada realmente importante.
La postura inmaculada como siempre y el sonido del escape es espectacular, adictivo aunque en conjunto la moto sonaba más frágil, más hueca, no puedo definirlo mejor, es una mera sensacion sonora que intento traducir.
En parado, la muevo mucho mejor aunque quizas puede ser porque la que probé no lleva tanto blindaje como la mia...

En definitiva, es una moto cojonuda pero por mucho que me digan que han cambiado la moto entera, yo no he visto tanta diferencia, no me importaria poner el motor nuevo en la mia pero tampoco haria un gran esfuerzo, esos 15cv no me son realmente necesarios. No me entraron las ganas locas de comprar una, como me ocurrio cuando probe la GS2010 que ahora tengo. Supongo que de no tenerla, y de no tener la compra tan reciente, la miraria con mas ganas quizas por cuanto es una moto cojonuda pero ahora mismo, me quedo con la mia sin la mas minima duda...

Ahi queda mi impresion, Ahora opinen al respecto!

Yo pienso que la moto en la parte ciclo es muy similar a la del 2010,variando como han dicho los compañeros algunas percepciones al entrar en curva,pero el motor nos guste o no es bóxer pero distinto y creo que a mejorado como ya lo hizo de la primera Gs del 2004 a la Gs del 2010,para mi que he tenido las dos el de 2010 es mucho más refinado y más elástico que el del 2004,con esta Nueva Lc quizás han dado un giro de tuerca más,es todavía más refinado y elástico y además es un motor que empieza con los 125Cv pero que seguramente en ediciones posteriores salga con más Cv,solamente nos queda adaptarnos a las nuevas circunstancias,pues yo recuerdo que la primera Gs que tuve al principio me desilusiono por lo bronca y áspera que era para después enamorarme y no poder vivir sin una,así que pienso que este nuevo motor me volverá a enamorar cuando tenga la oportunidad de probarlo aún sabiendo que es un motor diferente con un sonido diferente......salu2

bueno,lo unico que puedo decir despues de 1500 km's es que la moto es increible,probada por todo tipo de caminos asfaltados y carreteras,solo me queda comentar que dinamicamente se parece a la anterior GS PERO muy MEJORADA o sea que si la antreior era perfecta esta roza la excelencia,otro detalle...no se congela el agua,por mucho frio que haga :D :D os dejo unas fotos para que lo comprobeis que el frio no la asusta !!! el consumo combinado,en estos momentos esta en 4,9 l,conduccion normal,claro.

Gran moto la 1200 gs LC pero tambien gran moto la r 90 S buena ruta a Cazorla con la abuela...Saludo komodoro

Gran moto la 1200 gs LC pero tambien gran moto la r 90 S buena ruta a Cazorla con la abuela...Saludo komodoro

gracias hombre,lastima al final no vengas,el agua me la he de beber yo con la 90, que es mas cansada de llevar :D :D esta va sola.....y ya puedes hacer km's que no cansan nada ;)

Se me olvido comentar que el embrague es canela fina, suave, suave. Pero el cambio no me gusta demasiado, el recorrido de la palanca me parecio mas largo e incomodo. Aunque segun parece, mi moto lleva el cambio revisado

Tengo una duda desde el dia que la vi,
si las manetas son de aluminio con pintura rugosa
o son de algun tipo de resina plastica muy dura

Atrás