Temas sobre La K1200R

McCoy

En rodaje
Registrado
9 May 2012
Mensajes
173
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Buenos dias Foreros,

No soy muy fan de los foros aunque siempre me gusta compartir opiniones. No quiero aburrir a nadie con mis penas sobre la moto pero si que quiero compartir la experiencia con vosotros.

muchos sabéis que trabaje para esta marca durante años, y ademas soy usuario y propietario de la marca con una K1200R concretamente. Siempre tuve la oportunidad de adquirir un 1300, pero nunca me llamo la atención ya que la mía la tengo "muy a mi gusto".

La cosa es que desde el primer día me dio la lata la vibración del embrague ( 56.000km después sigue igual, nunca a ido a mas ) con 30.000km el ESA trasero dejo de funcionar, Caja de cambios ( el piñón de la 5ta a la basura, Aprovechando la campaña de la brida( La mia esta en perfecto estado ) repare el grupo ya que sudaba aceite y la semana pasada el modulador de ABS empieza a dar el coñazo, y sinceramente dudo que sean los sensores.

obviamente las revisiones en su correspondiente momento. El ESA esta como se quedo, eso si, lo he llevado a donde un especialista a que me lo modificase con retenes , aceites... Ahora va mejor que nunca ( el delantero tambien modificado.) La caja de cambios, la consegui de un siniestro que entro en el taller ( nueva 2500€ ) El embrague, como esta... Y ahora dudo sobre el futuro de este modulador...

He legado a la conclusion de que mi moto es una puta mierda. Una mierda que se diseño de resaca despues de la Oktober Fest... Pero el problema es que ninguna de las motos actuales ofrece la patada y sensaciones que aporta esta brutal maquina. tiene mala ostia, no tanto como yo pero es capaz de sacar lo mejor de uno mismo en cualquier circustancia... La cosa es que se esta convirtiendo en una relacion de amor/odio y no se como puede acabar. El amor principalmete viene desde que perdi a mi hermano pequeño, y el odio por todos los momentos de taller que me ha hecho y me esta haciendo pasar.

Ahora que ya no estoy en esa concesion, soy libre de opinar. En ese taller hay gente muy valida que esta oprimida, gente eficiente y trabajadora, hay muy buenos clientes ( seguramente alguno de vosotros ) pero un Gerente que tiene mas cara que espalda.. Ahora con el cambio de empresa por fin puedo dormir tranquilo y sentirme realizado en mi nuevo puesto de trabajo.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!
 
Yo la verdad es que me compré esta moto por que me encanta. La compré de 2ª mano en abril de este año a un conocido. Sabía como estaba, leí mucho en estos foros. Sabía los problemas que puede dar. Cambie los discos de embrague. Ahora mismo no hay ninguna moto en el mercado como esta. La moto me encanta, a lo mejor no me toca la china y no me pasa nada, pero me arriesgué. Tambien es verdad que es imperdonable que una moto de ese precio, y se supone que de esa calidad, tenga estos problemas, que esta claro que son de diseño. Y no se si se han solucionado todos en la K1300r. Es imperdonable, pero me encanta, y habrá que apechugar con los defectos si salen..

Saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Mac .yo vengo de una Ducati 996 y la tenía de mimo con su consecuente miramiento y revisiones eshautivas y la cambie x una como la tuya del 2006/7 pensando que era bmw todo fiabilidad ......... Y podría utilizarla más que la Ducati que sólo 3000 al año y con mucho cuidado y demás lo mío era amor, hacia esa moto pero era amor odió total y creo que esa es algo útil pero leyendo lo que leo mas lo que veo miedo me da mi nueva relación . De momento ya cambie el grupo trasero y me la vendieron con el módulo rectificado y grupo embrague nuevo . Pero aún ni todo me tiene loquito
 
Si sigo con ella es por lo que comentaba, no hay nada que me lleno mas. El motor es una bomba!! Y sobre todo, la persona que va detras, tiene algo de comodidad. Cosa que el la S 1000 R ni con el asiento confort, mas que nada por como lleva las piernas... pero bueno, Tocara cambiar el modulador y listo...
 
Y no se si se han solucionado todos en la K1300r. Saludos

Giccerblanco,

En teoría si que se han solucionado en la K13R todos los defectos. La mia con 44.000 kms (la tengo desde los 26.500) solo ha consumido gasolina, neumáticos y revisiones.

V's
 
Yo, hasta el momento, solo puedo hablar de relación de amor. O me ha tocado la buena o que soy un canijo y no le aprieto la rosca, jajajajaja. Ya en serio, compré la mía de segunda mano hace ya 5 años (KS 2005 y con 61.000 km en la actualidad) y, por suerte, no he tenido problemas graves. Solo lo típico, tensor de cadena y campañas. De vez en cuando me da la neura de cambiarla (la mía tiene ya tres novios esperando) pero no encuentro ninguna que me llene como ésta. Probé la VFR 1200 DCT de mi hermano que digamos es el mismo concepto pero no me terminó de convencer al 100% y alguna GT, pero creo que es demasiado pronto aún para cambiar de estilo.
 
Yo creo que va por tiradas, por lo que he visto y probado ( probaba casi tods las K 1200- 1300 que entraban en el taller. Había de las que iban finas como un reloj y otras que eran una autentica pena... Esta claro que un buen mantenimiento en cualquier vehículo es fundamental, pero desgraciadamente hay elementos que si o si te van a dar autenticos quebraderos de cabeza. Unos mimos y un poco de suerte te pueden garantizar una sonrisa debajo del casco permanente!! Ala, es fin de semana y toca sacar las burras a pasear! Vss!!
 
La mía tiene 38000km y de momento ningún problema. Todas las motos te pueden salir buenas o malas. El gran error, para mi,es generalitzar
 
La mia del 2007 va todo bien (esa, asc, abs, ordenador...) lo unico raro que noto es el embrague. Da unos pequeños tirones al arrancar en frio a muy pocas revoluciones durante 2/3 minutos (hasta q se calienta el motor), luego ya va fina. Tambien hay algo del embrague que hace algo raro, va bien, entran bien las marchas, no hace ruidos raros pero es como si hubiera alguna pieza con movimiento dentro. Lo noto cuando voy circulando con alguna marcha puesta y de repente apreto embrague y acelero (con la marcha metida).
 
El ruido huele a holgura en la campana.
los muelles se mueven a sus anchas.
respecto a los tirones no sabría q decirte.
 
Despues de meterla en la diagnosis, marca Modulador... Se tramitara el caso pero después de romper todo lo que se puede romper, una y no mas. Esta es la tercera BMW que tengo cada vez tengo mas claro que la siguiente no lo sera. No quiero decir que todas se estropeen por que no es así, pero yo tengo que mirar por lo mio y en este caso sobre todo por mi bolsillo. Una moto valorada en 5.000 y que en averías son otro tanto... Ya se vera que hacer...
 
La mia de 2005 con 27000 Km y de momento sin problemas, ahora cambiaré el tensor de la cadena de distribución por el de depósito de aceite.
 
Buenas a todos, la mia tiene 20000km recien cumplidos, me encanta mi k1200r, pero en el taller le han pegado un golpe en la llanta y no se hacen cargo, aparte el amortiguador trasero pierde por el reten, el embrague cada vez que la pongo en punto muerto suena como un embrague en seco de ducati excepto cuando aprieto la maneta, aparte de lo de la llanta me acaban de decir que el modulador falla. y el ESA no me cambia las posiciones de carga( 1 casco, 2 cascos o maletas).
Alguien me puede ayudar un poco por favor.
 
Empiezo a estar algo desesperado, ya que mi concesionario de Sabadell( barcelona) no me ofrece ninguna confianza, me siento engañado por no querer hacerse responsables de sus malas actuaciones en el taller, y unas respuestas prepotentes y desagradables hacia el cliente, como si tuvieramos que ser ricos los que tenemos una bmw. y algunos somos trabajadores normales que nos encantan estas motos.
 
Empiezo a estar algo desesperado, ya que mi concesionario de Sabadell( barcelona) no me ofrece ninguna confianza, me siento engañado por no querer hacerse responsables de sus malas actuaciones en el taller, y unas respuestas prepotentes y desagradables hacia el cliente, como si tuvieramos que ser ricos los que tenemos una bmw. y algunos somos trabajadores normales que nos encantan estas motos.


Yo lo consultaría con BMW, España a ver que te dicen y si el taller no se hace responsable tambien lo preguntatia en la OCU
 
Aparte de ser el administrador eres dios para saberlo todo?
Tu puedes exponer tu opinion o tus creencias pero no afirmaciones de lo que desconoces por completo.
Conoces al mecánico y me parece bien. Pero no a todo el mundo de ese taller.
Yo no ganó nada ni quiero perjudicar a nadie explicando mi experiencia sobre este concesionario.
Sólo espero que mi vivencia no le ocurra a nadie más.
Por este motivo yo no he dado ningún nombre de los empleados.
Hasta que has mencionado tu al mecánico.
 
Aun no se pq se llevan estas motos al taller oficial cuando hay otros tantos talleres "especializados" solo en bmw mas econimicos, y otros tantos talleres multimarca donde los propios mecanicos tienen bmw, incluso nuestro modelo. Almenos, en la zona de Barcelona ciudad, tenemos unos cuantos y de muy buenos.
 
Atrás
Arriba