Temblor al frenar fuerte

danirt1200

Arrancando
En el viaje de este verano me ha pasado lo siguiente:

En alguna ocasión que he tenido que frenar un pelin mas de la cuenta (en las rotondas nada mas llegar a la Gran Bretaña :cheesy:) con el freno delantero, me temblaba. A baja velocidad nada de nada.

La moto tiene 18.000 kms y las pastillas así como el liquido de frenos es el de fabrica. Aparentemente, y en base a los testigos, las pastillas están todavía con margen.

Si alguno me puede dar una pista se lo agradezco!

Gracias;)

En el viaje de este verano me ha pasado lo siguiente:

En alguna ocasión que he tenido que frenar un pelin mas de la cuenta (en las rotondas nada mas llegar a la Gran Bretaña :cheesy:) con el freno delantero, me temblaba. A baja velocidad nada de nada.

La moto tiene 18.000 kms y las pastillas así como el liquido de frenos es el de fabrica. Aparentemente, y en base a los testigos, las pastillas están todavía con margen.

Si alguno me puede dar una pista se lo agradezco!

Gracias;)

Mas pistas, ¿ Solo cuando frenas fuerte ? ¿ No importa la velocidad ?
Yo estoy con un problema con mi R1200R desde nueva que al tocar la maneta ( no importa la presion de frenado ) desde 50 a 30 me vibra. Ni a mas velocidad ni a menos. Me han cambiado un disco con 1500 km. Pero el problema no lo encuentran.

Saludos.

Suena a discos alabeados sin duda.

Hace años tuve una RT 1150, sobre los 25.000 kms se me alabearon los discos, me cambiaron ambos, así como las pastillas, obviamente todo nuevo y en garantia.

En el conce (DosRodes) me dijeron que era el procedimiento habitual y que era muy importante junto con los discos el poner pastillas nuevas, digo ésto porque me estraña que al compañero macmanaman se limiten a cambiarle solo un disco, entiendo que será la politica del conce en cuestión, pero lo correcto y la solución de raiz es ambos discos y pastillas.

Es cuando voy a partir de 120 kms/h aproximadamente y al frenar con mas intensidad de lo normal.

Espero que no me pongan ningún problema en el concesionario...... La voy a llevar esta misma semana que sigue en garantía.

Gracias

Si está en garantía...sin problema alguno (me pasó en la anterior F). La llevas y que la prueben, les comentas que a 120 y frenar tiembla que da y gusto.

Ya nos contarás.

Suena a discos alabeados sin duda.

Hace años tuve una RT 1150, sobre los 25.000 kms se me alabearon los discos, me cambiaron ambos, así como las pastillas, obviamente todo nuevo y en garantia.

En el conce (DosRodes) me dijeron que era el procedimiento habitual y que era muy importante junto con los discos el poner pastillas nuevas, digo ésto porque me estraña que al compañero macmanaman se limiten a cambiarle solo un disco, entiendo que será la politica del conce en cuestión, pero lo correcto y la solución de raiz es ambos discos y pastillas.

Yo entiendo que no me cambiaran los 2 discos ya que solo tenia 1500 km. Osea ambos estan nuevos. Y solo uno tenia un alabeo de 0,13 mm. ( bmw da por bueno 0,15 mm. ) el otro solo tenia un alabeo de 0,03 mm. Que es lo que las marcas de renombre aceptan como bueno al pasar sus test de calidad.

Pero la cuestion es que sigo con mi problema, ahora tiene 8500 kms. Y en la proxima revision de los 10mil. Lo comentare aprovechando que cambiare de taller. No he querido insistir ya que uso la moto todos los dias y al ver que se acababan las ideas, no queria que empezaran a desmontar media moto para nada.

Mi razonamiento para que no sea nada alabeado es que lo hace solo en un rango concreto 50-30 km/h.

Me encantaria poder probar una igual y descartar la teoria que tengo de que pueda ser los agujeros del disco que tienen un patron irregular ( osea agujero-agujero-agujero-2 agujeros- agujero ... ) aunque si fuero eso deberias de notarlo todos. O es que yo soy un tikismikis hipersensible.

Saludos.

Creo que seria bueno sustituir los discos, pastillas y arandelas o como poco despues de sustituir los discos limar las pastillas para quitar esa posible deformacion

Última edición:
Compañero macmanaman en mi caso lo hacia o al menos era mas perceptible a muy poca velocidad, digamos de 60 kms para abajo.

Dices , en tu caso, que es posible que sea el patron irregular de los agujeros, ni idea, pero en su dia, compartian garaje mi RT-1150 y la R-850-R de mi hijo (ambas del año 2004) pues observando con detenimiento el equipo de frenos de ámbas , aunque el diametro de los discos era el mismo (no así las pinzas de freno, casi identicas pero no exactamente iguales), pues los discos en la zona de anclaje a las arandelas diferian , digamos que en esa zona los discos de la 850 presentaban más superficie, algunos milimetros más, evidente a simple vista. El hecho es que la 850 sigue rulando con 135.000 kms en su haber, ha gastado varios juegos de pastillas y hasta ahora ni el mas leve signo de alabeo, y te aseguro que casi siempre se lleva un buén tute cuando rula en carreteras de montaña.

De lo que comento tenia fotos muy plecaras de ambos trenes delanteros pero a saber por donde andan.

En cuando a lo de Tikismikis, no eres el único, al menos en lo que a motos respecta.

Un saludo

Última edición:
En mi caso, tengo una adv
Y me pasaba lo mismo, la moto temblaba de lo lindo
Y me dijeron que simplemente tenia que centrar las ruedas
Sinceramente, me sonaba a ridículo.
Pero mas ridículo me sentí, cuando al equilibrar las ruedas
Contrapesarlas y todo eso,
El problema desapareció hasta el día de hoy

Atrás