Consulta Técnica Temblor en la dirección

ivi1

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Pues eso,acabo de dar una vuelta con mi K100rs del 84 y bajando una recta y sin dar gas, solté mi mano izda un momento y me empieza a vibrar La dirección,rápido pongo la mano y para.Vuelvo a soltar y vuelve a vibrar de menos a más teniendo q coger rápido otra vez el manillar. No me había pasado hasta la fecha es más antes de pasarme la había soltado otra vez en recta y con el gas pero esta vez llaneando y no me pasó. Acojao me encuentro!!! La moto va muy bien no note nada raro hasta la fecha,entra muy bien en curvas,abro gas y sale bien sin vibraciones...etc
Lo único q también noto es cuando freno tanto el delantero como el trasero y cuando casi ya está parada como q da quites(como si frenara y no frenará) pero solo cuando estoy parando ya(en un stop,un semaforo...)por cierto, Las pastillas son nuevas y se las cambie por esas vibraciones al frenar. A ver q me decís,gracias saludos!!


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¿Cuánto tiempo tienen las ruedas? ¿Llevan la presión adecudada? ¿Cómo anda de suspensión? ¿La vibración es entre 60 y 80 km/h?

Un saludo
 
Las ruedas bien,la calzo su anterior dueño hará año y medio más o menos y de presión hace poco q las comprobé. La trasera se la puse nueva,el yss q me recomendaste y muy bien,la delantera no lo sé,no sé cómo estará la verdad,pero no sé cómo saberlo tampoco ya q no entiendo mucho de suspensiones. La vibración más o menos sería por esa velocidad,pero si q noto por autopista q a más de 120 y sobre todo en curva la moto me va como flaneando,no sé si me explico,y en recta a más de 120 parece como q quisiera también temblar aunq no se fijo porq ahí ya vas con las dos manos pero no voy a gusto con ella pasando de los 120. Parece como si hubiera mucho viento y la tuvieras q agarrar muy fuerte.


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La suspensión delantera se mira cambiando el aceite. Pues la única opción que te queda intercambiar la rueda con la de un kompañero a ver si fuera la llanta que tiene un golpe. También calza la moto y mueve la rueda de izquierda a derecha despacio para ver como están los rodamientos.
 
Gracias Joséct!! Lo miraré


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Buenas,

lo más seguro es que ni sea de suspensión, ni de neumáticos, ni de dirección, ni de frenos. Lo más seguro es que sea porque la llanta delantera ha recibido un golpe.

Circulando en una recta ponte depie, mira el neumático y verás como habrá algún punto donde el dibujo "se mueve" un poco.


Saludos.
 
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Gracias,lo miraré


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Jjj esperemos q no!!! A ver si mañana puedo ponerme a ello. Salu2


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También puede ser los bujes de la dirección que estén ya aplastados (pues los rodamientos son como pastillas cínicas). Saludso


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He mirado la rueda en marcha u el dibujo va perfecto,así q descartó lo de la rueda doblada. Nada la tendré q llevar al taller. Pero es curioso q solo tiembla y mucho cuando retiene,es decir al soltar el gas
no en aceleración.


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Yo en mi K-100 del 83 me pasó lo mismo, y desde que le cambie los rodamientos de la dirección y aceite de la dirección no volví a notar el temblor.


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Gracias a todos,para mis nociones de mecánica ya se me complica el tema,así q la llevaré al taller. Más o menos po cuánto me saldría si no es mucha cosa??


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Ojalá sea solo eso Karlos


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Ojalá sea solo eso Karlos


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En una ocasión me pasó eso.

Me equilibraron la rueda 3 veces.

Al final, resulta que la máquina de equilibrar estaba mal.

Un llantazo, puede influir entre comillas, porque aunque la llanta se deforme un poco, el reparto de pesos sigue estando en el mismo sitio.

Por supuesto, que se puede desplazar ese reparto en sentido transversal (horizontal), pero salvo que sea muy grande, no debería influir tanto.

Yo llevo un llantazo desde hace 20 años, y sin problemas.

Si has cambiado pastillas, y tocaste el eje, no está de más aflojar y volver a apretar.
 
Si las pastillas las cambie pero no desmonte la rueda.La voy a llevar a un taller en Gijón q me dijeron q es especialista en estas motos,se llama Topmoto a ver q me dice,creo q no sea mucho la cosa ya q en marcha va de maravilla y tiene un paso por curva espectacular para los años q tiene.


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Si por probar, quieres comprobar los rodamientos de la dirección, sobre el caballete apoya la rueda en una superficie muy deslizante como el suelo pulido de un garaje o sobre un papel.

Haz presión en el eje delantero y mira a ver si hay un punto que se queda fijo.

Aún así, unas pistas marcadas las notarías mucho a baja velocidad, donde te costaría mantenerla recta.
 
¿Estas seguro de que la presion de la rueda delantera es correcta?
Mi LT hacia eso mismo cuando la rueda delantera estaba por debajo de la presion recomendada.
De todas formas, ese movimiento de manillar al retener sin manos es bastante habitual en todas las motos. Mas intenso, menos, a mas velocidad, a menos pero es algo hasta cierto punto "normal"
Luego hay factores tan simples como la presion de los neumaticos o llevar un top case que lo amplifican y lo vuelven peligroso.
 
Si casicasi1 le acabo de mirar la presión y es correcta 2,2. Este movimiento no es normal es demasiado,si no pones las dos manos acaba tirándome fijo. Top case llevo pero no creo q implique para nada en el temblor del manillar


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El caso esque si vas con las dos manos en el manillar no notas nada de nada y en aceleración tampoco,solo es sin dar gas y soltando una mano. Mis conocimientos en mecánica son los justos así q esto me supera y además lo veo rarísimo porque si me hiciera extraños la moto o algo en conducción normal...pero esque nada de nada,va perfecta.


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¿Podrias probar a subir las presiones hasta 2'5 delante y casi 2'8 detras?
A ver si varia algo el movimiento.
Lo siguiente seria probar sin el top case.
Personalmente siempre empiezo por las pruebas sencillas y baratas antes de meterme a enredar en profundidad o gastar dinero en talleres o piezas.
De todas formas es un movimiento que yo considero "normal" dentro de ciertos limites. Una vez lleve durante unos kilometros una kawa gtr del año la polka que si que daba miedo. Se iba el manillar acelerando, reteniendo, frenando....habia que agarrarlo fuerte porque se iba de tope a tope......y el dueño tan feliz, decia que cansaba un poco pero que no iba tan mal:D:D:D
 
por probar...lo probaré a ver q tal. Primero quítate el top case y luego probaré con la presión. Ya te cuento,gracias.


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Bien!
A ver si mejora, empeora o simplemente cambiamos la amplitud o la velocidad a la que sucede "el evento".
Poniendome en plan abuelo cebolleta.....suelo decir que en moto, la experiencia no es un grado. Son mil o dos mil!
Aunque no solucionemos nada, vas a ganar experiencia probando y sintiendo el resultado de las pruebas. Ya habra tiempo de pasar por el taller.
 
Gracias casicasi1,se agradecen los consejos.


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Por fin pude hacer la prueba quitando las maletas y...increíble ya no tiembla!!!!probé sin ellas y nada va perfecta tanto en aceleración como soltando el gas,probé con el top case solo,y tampoco note vibración, quizás un poco pero muy poco. Y por último con las maletas laterales y con ellas si q vibraba la dirección. Es increíble q sea por las maletas!!! Muchas gracias por tu acierto casicasi1 eres un crack!!!



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Llevas carenado?, la mía lleva el RS y noto que a velocidad (+140) y en curvas la dirección flanea, no tiembla, es como si tuviera muchísimo viento lateral y hace oscilaciones, también llevo las maletas y el top case.
 
Si q llevo carenado el de la rs y me pasó también ese flaneo con las maletas puestas.Pero el flaneo es de la moto entera no la dirección sola. Prueba sin ellas a ver q tal,yo la verdad q eso no lo probé,no me di cuenta. Salu2!!


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Buenos días a todos, después de leer la lista añadir un detalle, tienes los discos de freno alabeados y eso Seguramente te genera la vibración dado que un disco de freno gira y al estar descompensado por el alabeo vibra... Un cordial saludo
 
No los discos están bien,ya la lleve al taller. Me comentan q ese flaneo es característico de la k100 y si encima la suspension delantera no está en condiciones pues...la trasera de la puse nueva así q ahora me tocó delantera. También me comentó q cuando me flanee gas u si no un leve contacto con el freno trasero y la verdad q si q lo corrige. Salu2


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