TEMPERATURA ACEITE 1150GS

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Como algunos sabeis,estoy estrenando la 1150GS y todavia estoy algo verde con las cuestiónes tecnicas del boxer.

El Sábado pasado en Valladolid,me ocurrió una de estas cuestiónes que me inquieta y me gustaria que los que sois veteranos en esta moto me dijerais si es para preocuparse o no.

Lo que ocurrió fue un importantisimo atasco que a bien seguro alguno de vosotros pillasteis,fué alrededor de las 8 de la tarde,creo recordar que algun cartel en una de las avenidas indicaba que habia 9 grados de temperatura;el caso es que vi como a medida que el atasco aumentaba,subian las rayitas del indicador de temperatura del aceite,llegando casi al punto rojo;faltó una para llegar al cuadradito rojo y cuando iba a apartar y apagar el motor,el atasco se despejó y según empezé a circular las rayas fueron bajando hasta casi la mitad.

¿es esto normal? a mi me parece que no,pues habia 9 grados,estamos en Invierno ¿que pasaria si fuese Verano y a las 3 de la tarde?

Pues ya me contareis los expertos,yo ando medio mosca.
Por el resto la moto va como una seda.

V´ssssss
 
Hola Morse, a mi me ocurrió lo mismo pero en verano , cuando vi la temperatura casi al rojo paré la moto rapidamente , nunca más a vuelto a ocurrirme , y nunca he notado consecuencias por culpa de lo ocurrido.
En mi caso encuentro normal lo que me ocurrió bajo un sol de justicia en pleno verano , un motor refrigerado por aire en parado un montón de rato no tiene refrigeración efectiva alguna. En el manual de la moto BMW avisa de no tener el motor más de 5 minutos en marcha sin circular. Será que ellos lo dan por "normal". Un saludo.
 
Amigo Morse a mi me pasaba lo mismo en los primeros kilometros, supongo que cuando esta en rodaje las piezas rozan mas y hay mayor desprendimiento de calor. De todas maneras verlo controlando y no tengas el motor encendido sin circular mucho tiempo (5 o 10min) ya veras que en cuanto te mueves la temperatura se estabiliza aunque vayas a 10Km/h. Yo no se porque no hicieron un electro ventilador para estos casos. Saludos
 
Hola Morse.

Me pasó lo mismo durante el rodaje de la mía. Era el més de julio y en una retención vi que las rayitas subían a un ritmo alarmante hasta quedarse a 2 del tope.

Paré por precaución (y acojone) preguntándome si esto sería la tónica de la GS cada vez que hubiera una retención.

15 días después ya había dejado de hacerlo. Puede que sea lo que comenta Tomcarn.

Saludos.
 
Hola amigo.
La semana pasada estuve por tu tierra y tambien pille un atasco como el que mencionas a la entrada de Pinguinos, solo decirte que mi gs1100 no paso de la mitad de la escala de temperatura a pesar de estar al menos 20 minutos parado dentro del atasco, lo que o puedo decirte es si el aumento de temperatura en tu moto puede deberse a que esta en rodaje y se calienta mas que si ya estuviera rodada. Por otro lado segun el fabricante pone un tope de 20 minutos con el motor funcionando y la moto parada aunque con 9 grados de temperatura y vigilando las rayitas no veo yo ningun problema en tenerlo mas tiempo mientras no suba mas de la mitad de estas.
No te comas el coco con esto y vigilala, nada mas.
Un saludo.
 
llevo ya casi 40000 kilometros recorridos y nunca he tenido problemas de temperatura..., y eso que por aqui, en alicante, tambien sube la temperatura en verano, pero a parte del calor que despide el motor, ningun problema con las rayitas.
es mas..., os puedo decir que anteriormente tuve una afrca twin del 93, que al minimo de callejear en verano, se ponia en marcha el electroventilador. y eso si que era molesto!!. en comparacion, se calentaba bastante mas aquella que la 1100 gs de ahora. esta tiene bastante mas estabilidad termica, ya sea en calor o en frio. la africa, para ir a pinguinos, le tenia que tapar algun radiador, si no..., le costaba muchisimo llegar a temperatura. con esta..., no problem!!.

saludos
 
Bueno,pues habrá que vigilarlo.Si hubiera algún problema ya saldre por aqui para informar.

Gracias a todos.


gs7.- Yo soy de La Coruña.Mencioné Valladolid porque fui a pinguinos y es donde observé lo del aceite.
Saludos
 
Tranquilo. es lo mas normal del mundo. Mi GS tiene 85000Km y la conozco bien. No te preocupes pues lo que te ha pasado no va a tener ninguna consecuencia. Yo, cuando la temp. llega al rojo me aparto y paro el motor asi me relajo del atasco. Me ha pasado en Pingïnos, en Jerez y haciendo campo. Por cierto si abusas un poco del embrague tambien notaras que huele a quemado muchisimo, esto tambien es normal.

Ala...a disfrutarla. ;D
 
Tomas dixit:
Por cierto si abusas un poco del embrague tambien notaras que huele a quemado muchisimo, esto tambien es normal.

Je, je, je, ese olorcillo a pelo chamuscado que Touratech se ofrece a solucionar por un módico precio... ;D

Lo de la temperatura es bastante normal, de hecho ya te avisan de lo de los 20 minutos por algo, pero yo vivo en Mallorca 8), y aunque la compré a finales de septiembre, JAMAS me ha subido de la 5 raya de temperatura... :eek:
 
Pues que suerte tienes micoonline, parece que a mi se me calienta más que a tí.... la boxer. ;D Ahh! la refrigeración por aire me pone nostalgico.

Lo del embrague si es una faena, si abusas un pelin la has liado.
 
Arriba