Temperatura al maximo

txester

Curveando
Hola,

Ayer me paso algo que hasta ahora no me habia pasado en la moto y queria saber si alguno de vosotros le ha pasado alguna vez.

Resulta que iba con mi K12GT por ciudad en 2ª despacio entre el trafico e iba a echar gasolina ya que tenia el triangulo amarillo de la reserva encendido.
De pronto veo que el triangulo parpadea cambiando de amarillo a rojo, y veo justo que el indicador de la temperatura esta arriba del todo!!!!!
Me quedaban 50m para llegar a la gasolinera asi que apure hasta ahi a echar gasolina y pare la moto de inmediato.

Comprobe que no habia perdido liquido refrigerante ni nada, y mire la moto por todos lados y nada, meto la llave de nuevo y ya habia bajado la temperatura.

Eche gasolina y segui pero claro con la mosca tras de la oreja por lo sucedido.
Decir que habia 12grados de temperatura ambiente asi que..... no se que ha podido ser, alguien mas le ha pasado esto?????

Pues puede que no te haya entrado el electroventilador, si no han tocado nada recientemente del motor, es posible que andes bajo de batería y la moto corta servicios no esenciales para mantener la corriente. Si han tocado algo de bujías o culata tendrían que purgar bien el circuito de refrigeración. Si puedes aportar más datos se puede cercar mejor la causa.

Hola,

La moto esta proxima a la revision, me quedan mil km para hacerla.

La bateria esta recien cargada(no cambiada pero si cargada).
El ventilador..... parecia estar sonando y funcionando

Como he dicho es la primera vez que me ha pasado esto, cierto es que estas motos por ciudad circulando despacio no refrigeran cuanto debieran y salta el ventilador cada 2x3 lo se, pero este caso me sorprendio.

Poco antes de la gasolinera, el coche que tenia delante se fue por una calle, y yo al acelerar para llegar a la gasolinera, bajo la temperatura y dejo de saltar la alarma roja.

Puede ser que los gases del escape del coche de delante o alguna otra cosa le afectara a la moto para pillarse ese calenton?
Hoy viniendo a trabajar con ella como de costumbre....sin el mas minimo problema, y ayer tras echar gasolina tenia por delante unos 40km hasta casa y tambien sin problemas la temperatura normal y todo normal.

No se, lo comentare en el concesionario ahora que ire en breve a mirar a ver si tiene campañas pendientes que comenta la gente que han salido

A mi eso me ha pasado y la moto iba justa de aceite, no me habia dado cuenta hasta ese momento, rellene y hasta hoy...

Si, me temo que ese era el problema porque hoy saliendo con la moto salio en el ordenador el aviso del aceite justo ese que es como una H así que he rellenado y listo, además en unos pocos km le toca el cambio aso que nada

Txester a mi me paso el mes pasado con la K1600 en la vuelta a Andalucia se me subió la temperatura, la pare un rato y después como si nada, llame al jefe de taller de la Bmw y me dijo que era falta de aceite, y efectivamente al día siguiente antes de salir la etapa de la vuelta, de camino a la gasolinera a comprar aceite se me encendió el aviso de nivel de aceite bajo.

Saludos

Lo hice, le eche aceite, ya que bajando al garaje mientras esperaba en la rampa estaba la dichosa H en el cuadro y nada, hoy no ha pasado nada de nada y solo fueron unas pocas gotas de aceite como quien dice, comprobe la varilla y lo deje entre ambas marcas.

Ahora en poco mas de 500km le hare el cambio de aceite y filtros y listo. podia haber aprovechado ya para hacer el cambio pero no tenia ni el filtro ni el aceite(solo el poco que quedo de la anterior vez)

Atrás