TEMPERATURA ANORMAL EN CILINDRO???

vitauli

En rodaje
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Hoy he ido a limpiar mi nueva R1200R (2300 kms) y claro, en éstas motos entre las aletas de los cilindros después de lavar siempre queda un poquillo de agua...
Bien, he salido de la gasolinera y me he ido a casa (apenas 1 km). En parado, abriendo la puerta del parking, he observado que sobre el cilindro derecho el agua se evaporava (hervía) y en cambio sobre el izquierdo no. En ese momento el indicador de temperatura del motor no marcaba haber llegado a régimen...
Claro, en un motor con refrigeración por agua, el agua sube a unos 90º, no? Y a 90º el agua no sé si debería hervir de esa manera. En uno como éste, ni idea. Así que estoy más que medio preocupado, porque no ocurre lo mismo con los dos cilindros (no toman la misma temperatura) y no tengo ni idea de si mi nueva moto puede estar trabajando malamente....
Claro si a eso le sumamos que la temperatura puede subir aún más (hasta que el indicador marque las 4 dichosas rayitas), pues...
Voy a intentar usar el termopar del tester y os digo las temperaturas a las que se pone y las diferencias, medidas en superfície.
Por favor, si alguien me puede tranquilizar, lo agradeceré eternamente....

Muchas muchas muchas gracias!!! Un saludo

Puedes estar totalmente tranquilo,es normal,un motor refrigerado por aceite,se calienta mucho más en comparación con uno refrigerado por agua.
Además,el cambio de temperatura que sufren los cilindros cuando lavas la moto es considerable y sufren una diferencia de uno a otro.

Saludos. ;)

La mia es la R850R y el otro dia me pasó lo que a ti , la lave en la gasolinera y al llegar a casa un cilindro hacia hervir el agua y el otro no , de momento todo va bien con lo que creo que seran "cosas" de las bmw estas ;)

V´sssssssssss

Atrás