Temperatura de aceite.. cuantos grados?

FROSKER

Curveando
Hola a todos....
Llevo instalado un termómetro donde la varilla de aceite, siempre lo he llevado en todas las clasicas . Pero la pregunta es ..sabeis que tempretura max. sin llegar a ser un peligro para el motor tiene que marcar?.

He observado que en la r65 mono y en la r100r con radiador, siempre daban el mismo día y con bastante calor,

unos 120º zona roja en estos termómetros, pero en la r80, estos días que han sido finos, me llegaba a 130º
¿ es por falta de radiador, o al tener mas motor que la 65, sube la temperatura. o las dos?.

Aconsejais radiador de aceite, o es meterse en mucho lío económico, ya que no viene de fábrica.

Un Saludo y Kms......................GRACIAS adelantadas.

Hola Frosker:
Yo tambien llevo el termometro de varilla y nunca pasa de 120, lo normal es que marque unos 110.
Si que es verdad que mi R100RS lleva radiador y, ademas, le puse un distanciador del carter, con lo que "carga" 1.5 litros mas de aceite.
Saludos.

Hola Pedro,tranquilo,puede llegar a los 130 sin problemas. No es necesario el radiador si no vas a ir a altas velocidades mucho tiempo. Estos se montaron en los modelos que se hiecieron para viajes largos por autopistas. Como no es el caso, pues no sería necesario. Un saludo

Gracias de nuevo a los dos...... vamos que me relajo!, de todas formas me voy el día 1 de agosto y la moto se quedara tranquila un mesecito y descansará de éstos calores.
Un saludo fuerte Emilio y buenas vacaciones a todos.
Nos vemos en Septiembre retorciendo orejas.

SIEMPRE SALUD Y Kms.

Atrás