Richy dijo:
Gracias por compartir este motobricolaje. Es algo que me había rondado la cabeza, pero que no tenía muy claro cómo hacer ni donde adquirir las piezas. ¿Podrías decir el desguace donde pillaste tu ventilador, el material y piezas y explicar el esquema de tu montaje? ¿Lo has conectado (directamente, con relé,...) a la toma o con un enchufe tipo mechero? (Así a modo de manual de instrucciones...si no es mucho pedir ;D ;D) Saludos y gracias de nuevo.
Muy buenas el ventilador ,lo tenian en motodesguase malaga,en 70eur aprox. y la instalacion es bien sencilla.
Desmontas los laterales del carenado que al pronto puedepareser un poco lio pero son cuatro tornillos,debajo del radiador son dos en donde esta la toma de corriente es uno y el otro es donde va el altavoz (twiter).
El otro lado es casi igual.
Montas el termostato encima del radiador en el centro,lo pegas con pegamento d contacto por si hay que desmontar,procura el centro del termostato que no se llene de pegamento.
sacale sus respectivos cables dejando aprox. 30cm de largo.
Saca corriente de la toma de corriete que tienes a la izquierda ,vende unos tipos de conectores especiales para hacer derivaciones y de esta manera no cortas el cable original .Lleva la linea hacia la parte derecha haciendola pasar por donde tienes otros cables y fijala mediante bridas llevandola hasta el cable que que has dejado del termostato.
Si quieres puedes prescindir de poner interuptor como he hecho yo, pero si lo quieres poner es simplemente conectar en paralelo
con el termostato.
El interuptor lo buscas de 5 amperios ,yo lo he puesto en un lugar que sea de facil activar ,debajo del manillar sujeto con una brida.
Ya que tienes pasado los cables presenta el ventilador con su carcasa ,el tornillo de sujecion izqdo no tendras problema es simplemente tornillo arandela y tuerca con freno,el derecho no coincidira por lo que tendras que taladrar la carcasa ,no es complicado cuando lo presentes detras del radiador 2 agujeros-pletina que tienes lo veras mas facil.
A la hora de conectar ,localiza positivo y llevas positivo al termostato y a un lado del interuptor,sale corriente del interuptor y del termostato y lo llevas a positivo de ventilador.
El negativo a negativo de ventilador.
Si quieres le puedes poner un diodo led que te diga cuando esta trabajando el ventilador.
No he puesto rele ya que el termostato tiene suficiente potencia para su conexion y desconecion .
Me hubiera gustado haber puesto esquema pero soy un poco patoso ,para temas de ordenador :-[ :-[
Animo a todos a que lo Hagais , si tienes algun problema mandame un privado y te lo aclaro.
Saludos Vssssssssssssssss