Temperatura en una K1100 LT

altuce

En rodaje
Hola a todxs.

Hace un tiempo que tengo una K1100 LT con la que estoy muy contento pero hay algunas cosillas que tengo que mejorar. Una de ellas es la temperatura. En un principio tenía el electroventilador agarrado con lo que al llegar a la zona roja me salpicaba líquido en la pierna derecha [Solucionado]. Luego pensé que el sensor no medía bien y no hacía saltar el electro pero lo he comprobado en parado y en marcha: salta un pelín antes de la zona roja. El carallo ahora es el calor que desprende. Ayer había 32º, ciudad,... pensé que tenía que aparcar la moto del calor que desprendía, sobre todo por la zona de la pierna izquierda. Antes también tenía los tubos de goma que llegan/salen al/del motor duros y agrietados y también se los cambié (una salsa). Es cierto que antes apestaba y ahora va mucho mejor pero el calor... En invierno mola pero en verano es una tortura.

En fin, resumiendo: puedo hacer algo para reducir la temperatura? Me estoy olvidando de algo? Descarenarla? Venderla?

Venga, gracias a todxs y buen día !

Hola a todxs.

Hace un tiempo que tengo una K1100 LT con la que estoy muy contento pero hay algunas cosillas que tengo que mejorar. Una de ellas es la temperatura. En un principio tenía el electroventilador agarrado con lo que al llegar a la zona roja me salpicaba líquido en la pierna derecha [Solucionado]. Luego pensé que el sensor no medía bien y no hacía saltar el electro pero lo he comprobado en parado y en marcha: salta un pelín antes de la zona roja. El carallo ahora es el calor que desprende. Ayer había 32º, ciudad,... pensé que tenía que aparcar la moto del calor que desprendía, sobre todo por la zona de la pierna izquierda. Antes también tenía los tubos de goma que llegan/salen al/del motor duros y agrietados y también se los cambié (una salsa). Es cierto que antes apestaba y ahora va mucho mejor pero el calor... En invierno mola pero en verano es una tortura.

En fin, resumiendo: puedo hacer algo para reducir la temperatura? Me estoy olvidando de algo? Descarenarla? Venderla?

Venga, gracias a todxs y buen día !

Lo único que puedes hacer es aparcarla.
Lo normal es que en marcha la aguja esté en el centro. Cuando paras y empieza el calentamiento, no hay mas opción que bajarse corriendo.
El electro ventilador se tiene que poner en marcha entre la última linea blanca y la roja.
Solo queda confiar en que se encenderá el ventilador.
También puedes poner un interruptor al ventilador para encenderlo a voluntad. No será por sitio para interruptores.
Pero ojo con la carga de la batería....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo único que puedes hacer es aparcarla.
Lo normal es que en marcha la aguja esté en el centro. Cuando paras y empieza el calentamiento, no hay mas opción que bajarse corriendo.
El electro ventilador se tiene que poner en marcha entre la última linea blanca y la roja.
Solo queda confiar en que se encenderá el ventilador.
También puedes poner un interruptor al ventilador para encenderlo a voluntad. No será por sitio para interruptores.
Pero ojo con la carga de la batería....

Si el electro salta, confirmado. Y salta en esa zona (para mi gusto demasiado tarde porque me tiene en vilo).

Lo del interruptor no es mala idea, sobre todo para los semáforos.

Así que no hay nada más que pueda hacerle, vaya. Pues no me quiero imaginar yo esta moto en un Sevilla o un Murcia.

Salud !!

A mi es una cosa que me llama mucho la atención también de estas motos, la temperatura que desprenden.. Cuando circulas por carretera con ella no lo notas pero cuando vas por ciudad, sobre todo como dices, en verano, es cosa mala..

Yo no llevo reloj de temperatura y no sé cuándo debe saltar el ventilador pero hice su prueba correspondiente y salta, y cuando la usa también salta de vez en cuando..

A ver si alguien comenta si esto es normal en estas motos o de lo contrario deberíamos mirar algo..

Saludos..

Por lo que tengo leído a otros usuarios de estas motos es que es normal que salte en esa zona, justo antes de llegar a la línea roja.

Salud !!

Pues ahora que lo dices, al desmontarla me suena que tuviera una de esas espumas de un lado y del otro no. Gracias por el apunte !!

A estas pantallas es a las que se refiere versiano...

B0000209.png

Que parece que no pero hacen su función.

La posición de la aguja donde salta el ventilador es indiferente siempre y cuando lo haga a al temperatura adecuada.

Un saludo

P.D. Si la 1100 da calor, mejor que no pruebes una K1 :D.

Hola, @altuce y @classicvalencia , habéis comprobado si lleváis las espumas del motor? derivan el calor hacia las "aletas" o respiraderos laterales...
Lo digo porque sin ellas, el calor es insoportable. Con ellas, al desviarlo, no te llega a las piernas igual.
Son estas:
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...89V2-BMW-K_1100_LT_0526,_0536_&diagId=11_1829

Yo si las llevo, pero cuando hace calor en Valencia..... hace calor.

Yo conduzco una k75 base en Murcia y en verano. Ese calor que comentas es totalmente normal, (siempre que el circuito de refrigeración esté perfecto, con refrigerante nuevo, y electroventilador y sus servidores en perfecto estado) ¿Esas pantallas antitermicas que comentáis los modelos base las llevan también? Supongo que no.saludos

Atrás