temperatura exterior erronea C650GT

markko

Arrancando
Hola a todos, he visto que hay un hilo al respecto pero no me queda claro al final como se resolvia al final el problema que yo tengo en concreto. Resulta que llevo dos dias con la moto y sospecho que la temperatura exterior que marca esta 5 grados por debajo de la ambiental. En el otro hilo al compañero le pasa lo mismo pero no tengo claro si finalmente le cambian el cuadro o simplemente le actualizan software, alguien que esté puesto en el tema que me ilumine por favor. Lo digo mas que nada para esperarme a la revision de los 1000 si no es nada importante.
gracias!!

Hola markko, a mi me indicaron algo de una actualización de software en el conce para la mia (GT) pero si te digo la verdad me da un poco igual, siempre lo llevo en RDC para ver presiones de ruedas en la temperatura casi nunca lo llevo y cuando me fijo creo que siempre hay diferencia por encima

En mi c-sport la temperatura indicada siempre supera en 5Cº la real. Ahora tengo la revi de los 10.000kms, preguntaré y cuando me digan os informo. Saludos.

La temperatura en el marcador suele estar ligeramente por encima de la real (en mi caso 2º comprobados). A mi me han cambiado el cuadro (por otro problema) y no se soluciona este tema.

Tiene pinta de ser que el sensor está mal ajustado. A bajas temperaturas la diferencia es algo menor y a altas temperaturas (por encima de 20-22º) es algo menor. En caso de lluvia, el agua debe mejorar la conducción de la temperatura y la diferencia es casi mínima

Es un problema ya muy comentado creo q este os es el 10º post hablando de ello, si el comercial es listo a la hora de vender la moto te dirá q los datos de los valores de temperatura y presión de neumáticos son estimados.
Osea q a no ser q derrepente marque -40 grados y no te marque nivel de gasolina tu cuadro esta perfecto al estilo alemán ji ji .
lo normal seria un error de 2 grados arriba o abajo .
La presión tenia q ser parecido pero no tengo datos de cuando da de error creo q es algo menor.

Un saludo

Pero entonces porque en algunas si que es exacta y en otras hay esas diferencias?

Gracias por las respuestas compañeros, hoy al ir a currar con la moto me he fijado en una cosa novedosa y que le da otra vuelta al tema y me lleva pasando dos dias por lo que he recordado. Me he fijado que la temperatura exterior la marca bien( sabiendo ese margen de error que todos conocemos) hasta que llega a 10° y de ahi no baja. Digo que no baja porque los dos dias que he venido a trabajar a las 6 de la mañana hacia menos de 10 grados en la carretera y los dos dias se ha quedado en 10 el termometro y no ha bajado. Mucha casualidad no? Estoy de acuerdo con daloga46 en que no es algo realmente importante pero bueno, si le pueden meter mano y solucionar algo mejor.

Pero entonces porque en algunas si que es exacta y en otras hay esas diferencias?

Pues de q motos hablas las C que yo he visto q son unas 25 a la vez variaban en el mismo sitio a la misma hora, lo q se analizo en mi taller es q tiene mucho retardo de respuesta para dar la temperatura mas exacta q es 3 grados por encima o por debajo.
Con la RETAILA DE CUADROS CAMBIADOS Y SENSORES no se como no toman mediadas mas efectivas , las actualizaciones de sofw en esta moto no son soluciones a estos problemas al 100% te solucionan una cosa y dejan otra coja.
En las dos primeras q me realizaron es lo q paso. Hace unos días me realizaron otra ya q fallo algo q nunca había pasado y yo cada vez q les digo lo de la temperatura en el taller me dicen q esta todo OK.
Y el reloj frente al conce marca 5 GRADOS Y LA MOTO 10.
Yo es una cosa q di por perdida que no merece la pena discutir.

Un saludo

Pues de q motos hablas las C que yo he visto q son unas 25 a la vez variaban en el mismo sitio a la misma hora, lo q se analizo en mi taller es q tiene mucho retardo de respuesta para dar la temperatura mas exacta q es 3 grados por encima o por debajo.
Con la RETAILA DE CUADROS CAMBIADOS Y SENSORES no se como no toman mediadas mas efectivas , las actualizaciones de sofw en esta moto no son soluciones a estos problemas al 100% te solucionan una cosa y dejan otra coja.
En las dos primeras q me realizaron es lo q paso. Hace unos días me realizaron otra ya q fallo algo q nunca había pasado y yo cada vez q les digo lo de la temperatura en el taller me dicen q esta todo OK.
Y el reloj frente al conce marca 5 GRADOS Y LA MOTO 10.
Yo es una cosa q di por perdida que no merece la pena discutir.

Un saludo

Tienes toda la razón, pero es una cosa que -siendo un pequeño detalle- podrían darle solución o sencillamente hacerlo bien desde la fabrica. Es una pijada que a algunos nos ha traído más de un quebradero de cabeza cuando no tendría que ser así.. En todas las bmw' que he tenido nunca he tenido problemas con eso.

Viendo lo que leo y los quebraderos de cabeza que crea el tema de la temperatura no me voy a marear mucho con el tema. Se lo comentare al taller en la revision de los 1000 y si no pues a funcionar asi, ya que el mio funciona bastante aproximado a la realidad y el unico problema es que no baja de 10 grados y aqui en valencia no hay muchos dias que la temperatura sea asi de baja....

Otro al que no le baja de los 10ºC. Llevo aproximadamente un mes con la moto, por Madrid, y ya hace un frío de cojones. Yo pensaba que me estaba haciendo mayor y que ya sentía mas el frío... Jajaja. Me acabo de enterar de este problema.

Viendo lo que leo y los quebraderos de cabeza que crea el tema de la temperatura no me voy a marear mucho con el tema. Se lo comentare al taller en la revision de los 1000 y si no pues a funcionar asi, ya que el mio funciona bastante aproximado a la realidad y el unico problema es que no baja de 10 grados y aqui en valencia no hay muchos dias que la temperatura sea asi de baja....

Que suerte!! Esta mañana por aquí en Madrid para venir al trabajo -0,5º :undecided:. Eso si, con un pantalón de lluvia, buena chaqueta y el calefactor de asiento/puños se lleva bastante bien

Que suerte!! Esta mañana por aquí en Madrid para venir al trabajo -0,5º :undecided:. Eso si, con un pantalón de lluvia, buena chaqueta y el calefactor de asiento/puños se lleva bastante bien

Pues si, hoy hacia bastante frio en Madrid. Pero que le vamos a hacer. La moto en el garaje no se queda. Jajaja

Otro más que el cuadro no baja de 10 grados y por las mañanas hay menos temperatura.
Aprovecho para preguntar, a alguno se os ha fundido alguna luz? A mi la de cruce con menos de 1 año.

Pues al contrario que mi moto yo llevo el frio muy mal. Que acierto fue lo de poner los puños y el asiento calefactables, no lo queria poner y me convencio mi novia. :)
Hoy he ido al concesionario a que me rellenen el aceite porque me salio la luz del check y les he comentado varias cosillas de la moto que he notado( lo de la temperatura, ruidillos en los plasticos, y un ruidito del motor que segun me han dicho es normal, porque suena igual que todas). Cuando me digan algo de lo de la temperatura lo pondre por aqui a ver si os puedo ayudar.

Otro más que el cuadro no baja de 10 grados y por las mañanas hay menos temperatura.
Aprovecho para preguntar, a alguno se os ha fundido alguna luz? A mi la de cruce con menos de 1 año.

En mi gt fundí una bombilla en un año como tú. Me comentaron que en las entradas y salidas de los garages al estar el suelo rugoso termina por hacer que casquen las bombillas más aceleradamente.

Buenas, aquí en Huelva ya llevo dos bombillas, en un año y cuatro meses, no hay filamento que resista tantos adoquines y pasar por los baches, es normal si le das uso urbano, como es mi caso, 15500 kms, vida muy difícil la que lleva mi C, 98 % ciudad

saludos :)

A mí me pasó lo del termómetro, pero lo que marcaba era -40º en septiembre de 2013 y, como no se solucionó actualizando software, terminaron cambiándome el cuadro entero; no me ha vuelto a pasar.
Y también he fundido una bombilla, cosa normal teniendo en cuenta que Toledo tiene todo el casco histórico adoquinado y muy irregular.

Hoy he cambiado la bombilla en el conce y me han dicho que con el frío y los baches es normal que se fundan....

De la temperatura me han dicho q es cosa del software que a ver si cuando tenga que pasar la siguiente revisión han sacado una actualización y se arregla

Otro al que no le baja de los 10ºC. Llevo aproximadamente un mes con la moto, por Madrid, y ya hace un frío de cojones. Yo pensaba que me estaba haciendo mayor y que ya sentía mas el frío... Jajaja. Me acabo de enterar de este problema.

Hola,

yo igual, disfrutando de unos agradables 10º aunque a mi me da que esta mañana hacían 3º...Debo de tener mal el termostato biológico;)

Vaya rollo tener que llevarla a que actualicen software.

Saludos,
Alex

Hola, a mi me marcaba bien la temperatura pero desde hace unos días aunque haga menos de 10*, la moto se queda en 10. Hoy he hecho la prueba de meterle hielo en una bolsa y he "envuelto" el sensor con la bolsa de hielo. Dentro del garaje marcaba 17'5*, pues bien el termómetro ha marcado 10* después de poner la bolsa de hielo al sensor.

Esperemos que con una actualización de software se arregle.

Saludos.

Uff, no se si con una simple actualizacion de soft servirá, estuve en el conce el otro dia para comentarles el tema y me dijeron que probarian a actualizar el software en la revisión pero que bmw les habia comentado que mas bien seria problema del cuadro por lo que posiblemente habria que cambiarlo. El miercoles sabré mas cosas.

Cambiadas 3 bombillas de cruce en 20.000 km
Jamas me paso con motos anteriores, y como soy un friki, le pongo de las Philips de máxima luminosidad, conclusión, una pasta en bombillas de cruce

Respecto a la tolerancia de la temperatura mostrada según BMW, me viene muy bien, voy a usar la misma en los kilometrajes de las revisiones

a mi no me ha tocado la lotería, debe ser que con la c ya he tenido suerte...
sabiendo que no es preciso al 100%, el sábado por ejemplo si me marcaba 6 grados...y funciona mas o menos bien.....y todavía no he fundido bombilla ....en 12500 kms..

Jejeje. Jose alfonso, loteria no, tienes lo que deberiamos tener todos, una moto sin fallos que para eso es el scooter mas caro que se puede comprar, pero bueno por lo menos en mi caso y creo que la mayoria tenemos un buen servicio post-venta.

Hola. En la mía, una C600 Sport, el domingo pasado me marcó... -40 grados, de manera sostenida, durante varas horas. La temperatura ambiente debía rondar los 10... Por la noche volvía a marcar bien ¿? Probé a ver si parando y arrancando... Pero nada... Marcó sin saber por qué los -40.

¿A alguien más le ha ocurrido lo mismo?

Hola,

jeje, a muchos les ha pasado lo de -40º. Triste, pero cierto. Hay un señor que va por el tercer cuadro y tampoco funciona bien.

Mi primera GT (agosto 2012) marcaba de pm. Esta, junio 2014, se queda en 10º. Vamos para atrás.

Saludos,
Alex

Cambiadas 3 bombillas de cruce en 20.000 km
Jamas me paso con motos anteriores, y como soy un friki, le pongo de las Philips de máxima luminosidad, conclusión, una pasta en bombillas de cruce

A mi me paso lo mismo, se me fundió la luz oiginal y le puse una Philips, no me duro ni un mes, asi que compre una osram en la honda. El resultado es que ya hace mas de 4 meses que la puse y además ilumina mejor.

Hoy he recogido la moto de la revisión y, respecto al tema de la temperatura mr han dicho que no hay ninguna actualización al respecto ni bmw ha sacado ninguna campaña, asi que me ha dicho que en la revisión de los 10000 volverán a mirar si ha salido algo. Vamos que temperatura calentita hasta que se cansen.

Yo llamé el otro día al concesionario barcelona premium de ronda litoral. El "mecánico" que me cogió la llamada no tenía ni idea del tema, que ya lo miraría.

Seguiremos esperando, todo problema que sale en la moto sea esto. Pero que no mola que esté así.

A ver la gente poseedora de una c de las tierras frías de Burgos y toda la meseta si nos comentan qué tal marcan sus termómetros.

Saludos.

Hola, mi GT es de agosto el 2012 y la temperatura siempre me ha marcado bien ya que en mis recorridos habituales por el centro hay varios termómetros ambientales y siempre está pareja la temperatura que me marca en la moto a la de los ambientales

Hoy he desmontado el sensor de temperatura ambiente. Al desconectarlo marcaba -40 grados. Al conectarlo otra vez seguía marcando -40. Mañana probaré otra vez. Miraré con el tester la tensión de alimentación del sensor y valores de resistencia del sensor calentándolo con la mano, para ver variaciones.

Pues en los coches funciona de maravilla y en nuestra moto..... Por eso me da que es mas una cosa de la centralita que del sensor

IMG_0119.JPG

Hoy he desmontado el sensor de temperatura ambiente. Al desconectarlo marcaba -40 grados. Al conectarlo otra vez seguía marcando -40. Mañana probaré otra vez. Miraré con el tester la tensión de alimentación del sensor y valores de resistencia del sensor calentándolo con la mano, para ver variaciones.
Perdona presi13... ¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura ambiente? Es por echar un vistazo.

PD: Creo que es más que probable que sea un tema de gestión electrónica, del cuadro -por lo que he podido leer por aquí y por los comentarios de mi mecánico cuando le expliqué que mi máquina había marcado -40 durante horas para, después, misteriosamente, volver a marcar ok-. Sólo por curiosidad... ¿esperas a que acabe el chequeo antes de arrancar? Tengo la impresión de que cuando me ocurrió a mi fue después de poner la llave de contacto en la posición de arranque y, antes de haber acabado el chequeo, ya estar con el dedito en el botón de start, apretando hasta el fondo...

Hola LoneRider,

El sensor de temperatura ambiente está justo debajo del foco de luces de cruce (foco derecho de la moto). Ponte delante de la moto de cuclillas y mira por debajo del foco derecho, verás una barra negra fina, ahí está el cachirulo este. Tiene pinta de antenita. Puedes sacarlo de su encaje moviéndolo en dirección paralela al suelo y sentido hacia el foco izquierdo, no hagas ninguna palanca.

Ayer después de desconectar la sonda, me marcó -40, o sea que con resistencia infinita (circuito abierto), el ordenador interpreta frío de Siberia. Si cortocircuitas los terminales de alimentación de la sonda, el ordenador interpreta calor que tetorras.

Hoy he cogido la sonda por separado y tal como la he sacado he medido la resistencia, valor 6,86 kilo ohms. Le he dado calor con mi aliento y el valor medido ha sido 5,64 kilo ohms. Es una NTC, una termorresistencia que disminuye su valor óhmico con el aumento de la temperatura. He vuelto a montar la sonda y marca bien en principio. Ya veremos. Yo sólo había observado que de 10 grados no baja.

Esta semana anuncian frío, a ver qué tal marca. Si no que le den, yo paso de llevar la moto para esto, total no tienen ni idea y prueban con tu moto.

Perdón por el tostón.

Me gustaría y he intentado colgar fotos pero no hay manera.

Última edición:
Muy interesantr presi13, ya nos contaras si despues del desmontaje marca menos de 10 grados que a mi en concreto me interesa mucho. Un saludo!!

El sistema del sensor y su calculador en el cuadro está mal diseñado.

Cosas que pasan.

Tengo un Ford C-Max 2014 que, como en todos los de su hornada ( y en los Focus y algún otro modelo con el que comparte cuadro) la lectura del termómetro es lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa para medir la temperatura correcta (3-4 minutos para medir la temperatura real). Y según Ford está perfecto (si les acorrrlas te comentan que el termómetro está mal diseñado y que lo sienten mucho). Con lo cual el aviso de "ojo hielo en la carretera" igual lo lees en la cuneta... :-)

Sin embargo en el ordenadore multifunción de mi Piaggio X9 180 del año 2003, gran scooter aunque no sea de marca Premium, el termómetro de la pantalla es exacto e instantáneo.

Manuel

O sea Manuel que ajo y agua.

Pero la cosa no es que no marque bien por debajo de 10 grados, si no que el modo automático de puños y asiento calefactable no funcionará correctamente.

A ver si nos cambian cuadro.....

Difícil presi13 y lo del mal funcionamiento de los puños a mi me llegaron a comentar q el auto lo hace no por temperatura si no por régimen de la moto.
Ya q yo ya pase por esto hace dos años y uno de los motivos q recurri fue eso q en auto no funcionaria bien y me contestaron eso.

Un saludo

Hola a todos, no se si me he presentado pero... bién... soy Adam, propietario de una C650GT desde el mayo 2014 y soy de Figueres (Girona).

Mi moto ha tenido un gran fallo desde que la compré y fué el embrague, que daba tirones al arrancar y no era suave, se lo cambié y ahora es simplemente genial. (Pagando el consorcio... viene de otra cosa...)

Ahora, con el frío... han surgido 2 problemas que, con el verano no se veían. Uno es... el asiento calefactable que... ahora funciona, ahora no funciona... que me entra por garantía y.... EL SENSOR DE TEMPOERATURA.... que... como a todos... no baja de 10º. Muy curioso.

Hablando con Carlos (el mecánico del concesionario BMW de Girona, un tío super competente y atento) me comenta que a eso les pasa a la mayoría. Le ha metido una programación al cuadro nueva a ver si con eso se soluciona. Hoy por la mañana, la temperatura era de 9º (marcado en una farmacia en la calle) y el sensor de la C650GT curiosamente marcaba 10º... SORPRESA... qué miedo... a ver si baja la temperatura ambiente a menos de 5 para probarlo bién pero... me da a mi que debe ser cosa del cuadro.

De todas formas se ve que están esperando solución oficial por parte de BMW. Es decir, que saben del problema pero aún no saben 100% su solución, pero lo harán.

Adam.

Atrás