Temperatura motor F900XR

FerML

Arrancando
Registrado
24 Oct 2022
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenos días,

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar....

Llevo unos 450 km con mi F900 XR nueva, y por ahora no podría estar más contento.... vamos que me encanta y por ahora no la encuentro ningún "pero"... Ni siquiera el asiento o los retrovisores que había leído en el foro... (me imagino que depende de la motos de las que vengas).

Pero hay algo que me tiene "mosca" y es la temperatura del motor... cuando ando un rato por ciudad la temperatura llega a 100 ºC y salta el electroventilador..... me parece un poco raro que esto ocurra en pleno diciembre - enero, porque en julio-agosto no se lo que puede pasar.... Siempre he tenido tetras japonesas, y yo creo que en la vida me ha subido la temperatura en pleno invierno.... pero desconzco si en este tipo de moto es normal.... ¿Alguien me puede ayudar? ¿es normal en esta moto que suba tanto la temperatura?

Saludos
 
Me pasa lo mismo en la F900R. Salta rapidisimo. No estoy acostumbrado a que con estas temperaturas salten tan pronto. Cuando llegue el verano de Andalucia......
 
Buenos días,

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar....

Llevo unos 450 km con mi F900 XR nueva, y por ahora no podría estar más contento.... vamos que me encanta y por ahora no la encuentro ningún "pero"... Ni siquiera el asiento o los retrovisores que había leído en el foro... (me imagino que depende de la motos de las que vengas).

Pero hay algo que me tiene "mosca" y es la temperatura del motor... cuando ando un rato por ciudad la temperatura llega a 100 ºC y salta el electroventilador..... me parece un poco raro que esto ocurra en pleno diciembre - enero, porque en julio-agosto no se lo que puede pasar.... Siempre he tenido tetras japonesas, y yo creo que en la vida me ha subido la temperatura en pleno invierno.... pero desconzco si en este tipo de moto es normal.... ¿Alguien me puede ayudar? ¿es normal en esta moto que suba tanto la temperatura?

Saludos
Nos ocurre a todos
 
Yo creo que es por la normativa euro. Para que contaminen menos, las motos actuales van cortísimas de gasolina en la mezcla con lo cual la temperatura del motor aumenta considerablemente.

Saludos.
 
O sea que en verano el ventilador estara todo el tiempo en marcha, ¿es asi?
 
Muchas gracias por las respuestas.

Me quedo un poco más tranquilo sabiendo que no soy solo yo.... me imagino que los ingenieros lo tendrán controlado...
 
Buenos días,

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar....

Llevo unos 450 km con mi F900 XR nueva, y por ahora no podría estar más contento.... vamos que me encanta y por ahora no la encuentro ningún "pero"... Ni siquiera el asiento o los retrovisores que había leído en el foro... (me imagino que depende de la motos de las que vengas).

Pero hay algo que me tiene "mosca" y es la temperatura del motor... cuando ando un rato por ciudad la temperatura llega a 100 ºC y salta el electroventilador..... me parece un poco raro que esto ocurra en pleno diciembre - enero, porque en julio-agosto no se lo que puede pasar.... Siempre he tenido tetras japonesas, y yo creo que en la vida me ha subido la temperatura en pleno invierno.... pero desconzco si en este tipo de moto es normal.... ¿Alguien me puede ayudar? ¿es normal en esta moto que suba tanto la temperatura?

Saludos
A temperaturas por encima de unos 25ºC se hace insoportable circular por ciudad…
 
No has tenido una GSX750F o una Guzzi como tengo yo tambien.
La Suzuki es refrigerada por aire/aceite y es un horno en verano, no se puede soportar. Los cilindros de la Guzzi no te lo cuento, ya me he tatuado alguna vez el MOTO GUZZI sin querer.
En la F900R solo siento algo de calor, y el ventilador que me es molesto no mas. Las hay mil veces peores creeme. Sufro por el motor no por mi.
 
La mía siempre ha funcionado así, en cuanto paras un poco se dispara la temperatura y salta el electro.
Si esto te asusta, déjala arrancada 10 minutos en el garaje y veras los colectores como se ponen rojos que parece que se van fundir.
 
A mi también me pasa, en cuanto la moto la detienes con el motor arrancado, el ventilador salta.
Lo que tengo la duda es a la hora de parar el motor si esperar a que el ventilador se pare y refrigere, o la paro para que no siga calentándose.
 
Confirmo.
Es asi... y como decis miedo me da cuando sea verano....
 
Arriba