Temperatura motor

MIRAVALLES

Arrancando
Buenas a todos. Acabo de estrenar hace pocos días la R 1250 2021 es la primera bóxer que tengo ya que vengo de la f 800gs.
A parte del cambio en todos los aspectos he notado que el motor llega muy rápido a la temperatura de servicio 93 gr. Y ahora que no hace calor a poco que la tengas parada se enciende el electro. Supongo que éstos motores funcionan a más temperatura que los Rotax de la 800, o mejor dicho llegan antes a la temperatura de electro. He visto que alguno se quejaba del calor que despiden en verano. Que me podéis comentar al respecto. Un saludo.

Buenas a todos. Acabo de estrenar hace pocos días la R 1250 2021 es la primera bóxer que tengo ya que vengo de la f 800gs.
A parte del cambio en todos los aspectos he notado que el motor llega muy rápido a la temperatura de servicio 93 gr. Y ahora que no hace calor a poco que la tengas parada se enciende el electro. Supongo que éstos motores funcionan a más temperatura que los Rotax de la 800, o mejor dicho llegan antes a la temperatura de electro. He visto que alguno se quejaba del calor que despiden en verano. Que me podéis comentar al respecto. Un saludo.
Bueno,pues lo normal.
Si la arrancas antes de ponerte el casco y los guantes,cuando te quieres subir y salir del garaje ya casi esta a la temperatura de servicio,en menos de 1km ya esta la moto caliente.
Asi que,tranquilo que esta bien el funcionamiento.

Es una de las cosas que me sorprendió diferencia con la gs lc...

Salta el eléctrico muchísimo y trabaja más caliente

Si, es normal ...en marcha baja enseguida esa temperatura, pero en parado coge temperatura enseguida.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo también acabo de estrenar una, tan solo llevo 400kms y me ha llamado la atención que los colectores se han puesto ya al color de mi anterior R1200GS LC con 22.000kms. y eso es por temperatura.

Ya veremos qtal cuando llegue el verano, porque algo que me pasaba con la LC y que era horrible era el calor insoportable en la pierna derecha por culpa del cilindro, se hacia incomodo en algun atasco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En diciembre del 2020 estrene la gs1250 y veniande una gs800, también me sorprendió comprobar lo rápido que saltaba el electro. Pero con los kilómetros se suelta el motor y se calienta menos, a mi ya no me salta según la arrancó, me pongo casco y guantes y maniobró para salir del garaje.
Lo que hace que salte el electro es el termocontacto que va en el radiador. Si Salta antes es porque esta regulado para arrancar el ventilador a una temperatura determinada. Que quieres que no salte antes, (para mí un error) , cambia el termo por otro con un rango de temperatura superior.

Error lo considero por dos motivos, primero que si el ingeniero que determinó que saltara antes, es por protección al motor. Segundo, que es mejor que trabaje el ventilador, a que el motor trabaje en un rango elevado de temperatura que provoque desgaste prematuro.

Atrás