Temperatura y radiador

Mikel zz

Curveando
Registrado
16 Dic 2007
Mensajes
1.634
Puntos
48
Ubicación
Zarautz
Saludos a todos:
Tengo una R100rs con termostato y radiador. Me he dado cuenta que el radiador solo se calienta cuando le doy mucha mucha caña y en ciudad. No se si es así o que tarda mucho en abrir el termostato porque esta mal. Se abre el circuito cuando los culatines hacen “fichi-frichi” de calentón, como para freír huevos fritos. Por si acaso solté un latiguillo del radiador por si tenia aire, y salia un poco de aire y luego aceite.
¿ A que temperatura debe abrirse?
¿ Se puede dejar abierto el  circuito?
Gracias
 
Supongo que será distinto, pero el radiador de mi R100R creo que no tiene termostato...
 
Anula el termoestato,puedes tapar el radiador con una especie de funda,para cuando hace mucho frio,es una idea
saludos GS100
 
Hola!

El radiador de aceite normalmente no "funciona". Sólo en tráfico de ciudad o en autopista a alta velocidad y con temperaturas altas.
Puedes anular el termostato y dejar el paso libre como las últimas bóxer 2 válvulas manteniendo el tornillo de purga.
Ahora la pregunta: cuando cambias el aceite, purgas el radiador?

Saludos.

El hombre invisible
 
UUffff!! La cosa tiene tema. Lo mismo le meto un tornillo mas largo para dejarlo abierto y lo dejo como esta hasta que me toque cambiar el filtro.
No se si mi RS es original o no, la pegatina del chasis pone R100 a secas y puede que el tubo que va dentro del filtro sea mas corto como le pasó a Victor.
¿ Le puedo poner un tornillo mas largo que el que tiene y mas corto que el de BMWERO, asi abre siempre un poco? Con el tornillo intermedio puesto,¿podrá el termostato empujar y abrir a tope cuando la subida de temperatura lo pida?
 
Ollek, esta todo purgado. Pero ya digo que solo va cuando esta achicharrada.
 
En la mía, una RS con termostato, calentando la moto al ralentí no se llega ni a abrir, aunque nunca la he llgado a dejar mucho rato.

Pero en carretera, a ritmo suave, ya se nota como sube la temperatura una vez llevas un rato.

Quizás lo tengas algo agarrotado. No sufras porque haya salido aire. Es normal, el circuito no va presurizado.
 
A mi me funciona el tornillo largo desde hace muuuuuchos años de maravilla ::) ;)
No obstante,comprueba antes si funciona o no funciona el termostato como te han dicho.
Tampoco te preocupes en exceso,de verdad que tarda muuucho en abrir.Bajate en verano al sur con ella o a Madrid en hora punta y verás como abre ;D ;D ;D
 
De todas formas, creo que existe un tornillo de 23 mm para abrir la válvula del termostato sin dañarla.
 
Desde mi punto de vista nunca sin termostato. Mejor que no se habra a que este siempre circulando.

Cierto amigo con una R100Rs, en pingüinos, al arrancar la moto el domingo para volver reventó el radidor porque el aceite se había congelado, y como no tenía termostato.....

Menuda broma, y encima te quedas allí sin moto....

Salu2
 
:D :D :D Bueno,eso es una posibilidad :'( :'( por eso también siempre llevo en la herramienta un By-pass por si acaso ::) ;)
 
Bueno, parece que es medio normal que abra el termostato tan tarde. Yo creía que se abría en cuanto se calentaba. De lo malo malo, al final abre. Cuando le cambie el filtro desmontaré el termostato y lo revisaré. Lo mismo lo dejo siempre abierto y le pongo un grifo :o para cuando baje al sur. ;D ;D y cuando haga frio lo cierro. ;)
Gracias
 
De verdad que tarda mucho en abrir.El radiador esta pensado solo para grandes calentamientos.El aceite en si tarda también bastante en calentarse.Con lo cual a veces puede parecer que no funciona,pero es que no lo necesita ;)
 
Atrás
Arriba